Deportes


Real Cartagena y su amargo empate

CARLOS CABALLERO VILLA

16 de abril de 2012 12:01 AM


El empate 1-1 en casa  de Real Cartagena ante Deportivo Pasto dejó claro que el once cartagenero siguió siendo el mismo equipo irregular de siempre y, además, el resultado prácticamente confirmó la salida de Mario Vanemerak de la dirección técnica de los ‘auriverdes’.
En los primeros 45 minutos, Real mostró destellos de buen fútbol en un par de acciones y, además, generó varias situaciones de gol que ilusionaron a la hinchada, esa que cantó a todo pulmón el gol de Donald Millán a los 37 minutos.
Pero la situación cambió del todo en el complemento, en donde Pasto despertó, el Real se durmió y la historia ya fue otra.
A los 59 minutos, otra vez en la pelota quieta, el Real entregó el juego. En un tiro de esquina cobrado al segundo palo, Edwards Jiménez, un exReal Cartagena, marcó de cabeza y libre de marca el gol de la paridad.
La tristeza se apoderó de la hinchada y Jiménez, en un acto de nobleza se quedó quieto, no celebró el tanto para no aumentar el dolor de los aficionados.
Real lució mal en el segundo tiempo, no pudo gestar de buena forma situaciones de peligro, cometió varios errores en defensa que incluso pudieron significar la victoria del Pasto.

Saldría el técnico
Aunque ningún directivo del Real lo ha confirmado, todo indica a que habría cambio de técnico y que Vanemerak, al que no se le han dado los resultados,  no seguiría más al frente del cargo.
El haber perdido en la misma semana con los dos coleros, el Quindío por la Liga Postobón y con Barranquilla, por la Copa Postobón, y además haber empatado en casa con Pasto, un rival directo en el descenso, habría acabado la paciencia de los miembros de la junta. 
Ayer, al término del compromiso, la hinchada, que es la voz del pueblo, despidió al estratega argentino con un coro que decía: “fuera, fuera, fuera...”

Así los vimos
Cristian Pinzón: Comprometido en el gol de Pasto. 5.
Hayder Palacios: Dio ventajas en el fondo. 5.
Gonzalo Martínez: Subió un poco su nivel, pero no tanto. 6.
Pedro Tavima: Jugaba bien, pero se fue expulsado. 5.
Edwin Rivas: La marca de Jiménez era de él, pero no apareció. 4.
Luis Sierra: Metió y luchó como siempre. 6.5.
Carlos Naranjo: Aportó algo de marca, pero se la pasó entregando muy mal el balón. 5.
Donald Millán: Mostró cosas. Marcó un buen gol. Al final se quedó. 7.
Rafa Castillo: Metió y corrió. Tuvo algunos pasajes buenos, pero aún le falta ser más determinante en el juego. 6.
Angelo Rodríguez: Luchó todos los balones. 6.
César Arias: Habilidoso, inteligente, escurridizo. Puso pase gol. 6.5.
Christian Lara: El mundialista no marcó diferencia. 5.
Yesus Cabrera:  El chico intentó generar fútbol desde atrás. 6.
Humberto Mendoza: Actuó pocos minutos. Sin calificación. 

Resultados
Los resultados fueron: Cali 1, Quindío 1; Chicó 5, Cúcuta 2; Huila 1, Junior 3; Santa Fe 1, Equidad 0; Caldas 1, Envigado 1; Tolima 1, Millos 1; Medellín 1, Itagüí 1; Real Cartagena 1, Pasto 1 y Nacional 1, Patriotas 0.
 

 

 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS