Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Real Cartagena y su buen arranque

-A A +A
 


Era un calendario difícil, sobre todo las dos primeras fechas, en donde primero se enfrentaba de visitante al Once Caldas, subcampeón de Colombia, y luego a Atlético Junior, el actual campeón del balompié nacional. Muchos no le auguraban cosas buenas, pero el Real Cartagena sacó adelante esos juegos y sumó cuatro de siete puntos posibles.

El arranque de Real fue bueno en la Liga Postobón I, en donde tiene que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para ahuyentar el fantasma del descenso.

Los cuatro puntos se han sacado viniendo de abajo en el marcador, logrando voltear los resultados, lo que le da más méritos a los pupilos de Mario Vanemerak.

En Manizales, el Real cambió la historia del juego y tras ir perdiendo 2-0 igualó las opciones con dos joyas de goles de César Arias.

En Cartagena, el domingo anterior, los ‘auriverdes’ vencieron al final del juego 2-1 a Junior con una pintura de gol obtenida por Donald Millán.

La parte física, bien

En esos dos juegos ha sido clave el estado físico de los jugadores, el derroche de energía en el campo, la capacidad de aguante y la resistencia de los mismos.

Nelson Granados, preparador físico del Real, afirmó sobre el particular que “A uno le da alegría cuando ve a todo al equipo corriendo, el equipo se observa cada vez mejor en la parte física y eso dice mucho de la pretemporada que se hizo”.

Victoria importante

Mario Vanemerak, técnico del equipo cartagenero, afirma que se armó un equipo con equilibrio que intenta jugar bien al fútbol.

“Siempre he dicho que me gusta este grupo,  que la idea es que este Real juegue a la pelota, proponga y dé espectáculo. Además, el ambiente que hay  es muy bueno, vamos bien, sumamos una victoria importante”, agregó Vanemerak.

El portero Ricardo Santana, de escasos 20 años y quien debutaba por primera vez en la Primera División, fue otro de los destacados en la victoria ante Junior.

“Todos soñarían con debutar así ante su hinchada, se hizo un buen juego y se ganó que es lo importante. Ahora toca seguir trabajando duro para seguir respondiendo”, afirmó el portero.

Invictos y terceros

Real, que no conoce derrota en dos salidas, es tercero del torneo, con cuatro puntos, y está a dos de Tolima, líder con seis unidades.

En el descenso, el equipo de Mario Vanemerak suma 89 puntos, uno más que Patriotas, que se sitúa en la última posición. Cúcuta, con 90, y Pasto, con 91, también están cerca de ese lote.

Real recibirá este sábado, a las 8 de la noche, en el estadio Jaime Morón León,  la visita del Deportivo Cali en la tercera fecha de la Liga Postobón.

Esto dijeron

Pedro Batista, aficionado.

Un partido luchado, ambos equipos pudieron llevarse el triunfo, afortunadamente para nosotros fue el Real Cartagena que sumó las tres unidades. El gol de Donald Millán pagó la boleta, fue un golazo.

Luis Carlos Vargas, aficionado.

Fue un partido bastante entretenido, gracias a Dios tuvimos una buena actuación y ganamos el juego. Para mí la figura fue Ricardo Santana, quien intervino de buena forma en el compromiso.

Ruperto Díaz, aficionado.

Real hizo un gran desgaste físico en el partido, a medida que iban pasando los minutos se soltó más, me gustó mucho la forma cómo se brindaron los jugadores de casa. Arrancamos bien.

Luisa Reyes, aficionado.

El partido fue bueno, pienso que los dos equipos realizaron una buena actuación y cualquiera de los dos pudo ganar. La gente respondió al llamado y llenó el estadio como tiene que ser.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las cosas como son... hay que

Las cosas como son... hay que preocuparse pues luego de ver bien las noticias y ESPN está claro que el arbitro se equivocó en favor del Real... No siempre será así... entonces el equipo debe mejorar para no depender de terceros... ya estamos como todos los años... celebrando el triunfo contra Junior durante 2 semanas y nos olvidamos de los demás equipos

Cuando el error del arbitro

Cuando el error del arbitro favorece a los equipos cachacos, nadie dice nada, al Real le han dado pito en su proopia casa y muchas veces, que sea esta una compensancion que le da la vida.

Real Cartagena y su buen

Real Cartagena y su buen arranque para irse para la "B"

cual es tu dolor con el

cual es tu dolor con el real?? si algun jugador o hincha del real t rompio el corazon eso es problema tuyo y d tu maridito o tu exmaridito, t la pasast la semana apostando hasta el locu q real perdia y ahora como q t tocara pagar en especies q sufres y sufres, primero q pierde con junior una y otra vez lo decias ahora q pa la B,

viejo superalo si t rompieron

viejo superalo si t rompieron el corazon y algo mas, ya es tiempo q lo superes y seas feliz, cuenta con el apoyo d nosotros los hinchas del real para q puedas olvidar ese hombre q t tiene sufriendo por el real.

jajajajajajajajajajaj,siempre

jajajajajajajajajajaj,siempre es asi el real empieza ganando y como termina al final..........JAJAJAJAJAJAJAJJA.SEAN SERIOS NOJODA,lo mas importante no son tanto los triunfos sino la aficion ;De que vale un equipo si la aficion esta con ellos solo cuando gana partidos y cuando pierde los mismos que entraban a darle voces de aliento son los mismos que le dan la espalda al final......Nojoda pasteleros de quinta...

Al equipo le falta, más de

Al equipo le falta, más de uno jugó mal, y en terminos generales fue regular, pero lo cierto que los vecinos pagan tremenda nomina cara y no pudieron hacer un gol, le toco a gonzalo regalarles uno, pongase pilas, estan a tiempo.

siguen los ecos de la derrota

siguen los ecos de la derrota del junior a manos de su padre, en los comentarios se les ve la ardidera tan barbara , nunca pensé que realito los pusiera a sufrir tanto, mudense parar barranquilla y comenten en el heraldo y dejen de sufrir tanto por real EL PAPA DEL junior