Deportes


Real Cartagena y sus posibilidades

CARLOS CABALLERO VILLA

17 de mayo de 2011 12:01 AM

La victoria 3-0 de Real Cartagena sobre América de Cali y otros resultados que se presentaron en la jornada hicieron que una buena cantidad de hinchas cartageneros amanecieran con calculadora en mano y sacando cuentas sobre cómo lograría el equipo “auriverde” llegar a la final.
Real sumó 23 puntos y quedó con una leve posibilidad de acceder a la próxima fase en donde ya están clasificados Caldas (33 puntos), Tolima (31), Nacional (30); Envigado (29) y Millos (28).
Hay sólo tres cupos que son ocupados parcialmente (aún no están clasificados) por Equidad (26), Chicó (25) y Quindío    (Quindío) 25, que son sexto, séptimo y octavo.
Itagüí (24), América (24), Cali (24), Cúcuta (23) y Real (23) todavía pueden hacerse a una de esas tres últimas plazas.
Real, que ilusiona con sus dos últimas presentaciones a su hinchada (le empató a Equidad en Bogotá y goleó a América en Magangué), en-frentará este sábado a Santa Fe en la Capital con la intención de sumar tres puntos.
Si esto se da, el Real deberá esperar que Cali pierda o em-pate con Huila en Neiva, que Nacional derrote o empate a Itagüí en Medellín y que To-lima venza o le empate a Amé-rica en Cali.
De la victoria que le saque a Santa Fe, por el marcador que sea, y de estos tres resulta-dos depende que el equipo clasifique o no a la próxima ronda. Si Real gana y uno sólo de estos resultados no se da, pues no tendrá chance de lle-gar.
En el juego entre Cúcuta y Chicó saldrá un clasificado, mientras que en el compromi-so entre La Equidad y Quin-dío también entregará una ca-silla.
Así las cosas, la única op-ción que tiene el Real es la de ganar y esperar que Huila, Tolima y Nacional no pierdan en la última fecha.

Estoy contento: Molina
 

Emanuel Molina, quien metió dos goles y puso el pase para el otro en la victoria 3-0 ante América en Magangué, dijo:  “Estoy contento con lo que se hizo acá, no sé si con 26 se nos dé la posibilidad de clasificar, pero agradezco el apoyo de la afición en Magan-gué. Marqué dos bonitos goles y espero seguir aportando a este Real”, dijo Molina.
Huber Boderth, técnico de Real Cartagena, por su parte, dijo que: “América vino muy incisivo, llegó a Magangué a buscar el partido y afortuna-damente se encontró con un Real Cartagena bien ordenado que esta vez sí fue contun-dente arriba”, dijo Boderth al término del compromiso.

Gracias Magangué: Rendón

Rodrigo Alejandro Rendón, presi-dente de Real Cartagena, agradeció el apoyo que recibió en Magangué, la plaza que tuvo que utilizar para jugar el equipo debido a las mejoras que se le estaban realizando al Jai-me Morón León con miras al Mun-dial de Fútbol Sub-20.
“Gracias Magangué por habernos recibido con los brazos abiertos, por apoyarnos, por transmitirle cariño a nuestros jugadores. Nos vamos muy agradecidos con esta plaza, en don-de el Real nunca perdió un juego en el 2011”, sostuvo.
El dirigente aseguró que si no hu-biera sido por el apoyo de Magan-gué quién sabe cuál sería la suerte que hubiera corrido el equipo en la parte deportiva. “En ese sentido feli-cito a la Gobernación de Bolívar y al Instituto Departamental de Deportes, que hicieron posible que nosotros jugáramos en Magangué, una plaza de la que nos llevamos los mejores recuerdos”, puntualizó.

 
 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS