Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Real Cartagena ya no está en el hueco



Real Cartagena iniciará la Semana Santa con cierta tranquilidad, algo que hacía rato no acontecía con el equipo cartagenero.

El triunfo 3-2 en casa ante Independiente Medellín y la derrota 1-0 de Cúcuta ante el Cali en calidad de visitante desde el pasado sábado tienen al Real afuera del hueco, pues el equipo cartagenero ya no ocupa la última casilla en el descenso.  

Con 98 puntos en esta apartado, el Real aventaja ahora por dos a Cúcuta, que suma 96 y es el amo absoluto de esta posición.

Real tendrá días menos tensionantes, viendo el panorama de manera diferente, desde un lugar distinto al de la cola, en donde había estado desde hace varias jornadas.

No cabe duda que a los ‘auriverdes’ ese triunfo les  permitirá tener una mejor Semana Mayor, en donde la reflexión les permitirá sacar conclusiones sobre las cosas buenas y malas que se han hecho en la Liga Postobón I.

En las primeras diez fechas, Real ha sumado 13 puntos. Tiene tres victorias, cuatro empates y tres derrotas para un rendimiento exacto del 39, 39 por ciento.

Los dirigidos por Mario Vanemerak marcan 14 goles y reciben 17, por lo que se espera que en las reflexiones  de la Semana Santa  tengan claro que se debe tener más solides en la defensa para no seguir dando ventajas.

Lo cierto es que hay un gran alivio en la hinchada porque su equipo del alma no amanece hoy como último en la tabla de descenso.

El otro gran aliciente que tienen sus hinchas  es que el Real jugó un buen primer tiempo ante el Medellín. Los ‘auriverdes’ mostraron orden, entrega, tenencia del balón y eficacia en el frente de ataque en los primeros 45 minutos. Esa es la clara muestra que sí se puede jugar bien.

Ayer, durante la celebración del Domingo de Ramos, los jugadores y cuerpo técnico del equipo cartagenero se echaron la bendición y arrancaron la Semana Santa llenos de tranquilidad, pero con los pies en la tierra y conscientes de que se debe seguir mejorando porque tienen claro que el tema del descenso es una batalla de todo el año...



¿Por qué Real no es último?  

Real Cartagena sumó 98 puntos,  mientras que Cúcuta se quedó con 96 en el descenso, lo que le da a los 'auriverdes' una distancia de dos unidades ante los 'motilones'.  Quindío, que  empató con el Once Caldas ayer en calidad de visitante, llegó a 98 unidades en el de  descenso.

Así las cosas, si el torneo terminara hoy, Cúcuta se iría a la B y Quindío jugaría la promoción con el campeón de la B.

Real  le saca ventaja a los dirigidos por el ‘Pecoso Castro’ por diferencia de goles, en donde los cartageneros tienen -27 y los cafeteros -22.

Cúcuta ocupa la casilla 18, Quindío la 17, Real la 16, mientras que Patriotas, con 100 puntos, solo dos unidades  más que el plantel de Mario Vanemerak, está en la posición 15.

El descenso se definirá en noviembre de este año, cuando se termine la Liga Postobón II en su primera fase.



 Pinzón sigue bien

 Cristian Pinzón, portero de Real Cartagena, que sufrió un trauma craneoencefálico en el juego ante el Medellín, siguió recuperándose de buena forma.

Pinzón está estable, consciente, mostrando gran movilidad en cada una de las partes del cuerpo. El meta está a la espera de una resonancia que se le practicará hoy para descartar del todo cualquier tipo de lesión.  

José William Rodríguez, médico del Real, calificó ayer la evolución de Pinzón como “extraordinaria”.



 Resultados

La décima fecha de la Liga Postobón I dejó los siguientes resultados. Real Cartagena 3, Medellín 2;  Huila 3, Patriotas 0; Equidad 1, Envigado 0; Santa Fe 2, Junior 1; Cali 1, Cúcuta 0;  Caldas 0, Quindío 0; Itagüí 2, Tolima 3; Chicó 1, Millos 1; Nacional 0, Pasto 1.





Próxima fecha

Sábado 7 abril: Quindío-Real Cartagena y Patriotas-Caldas a las 3:30 de la tarde. A las 6:10 p.m. Envigado-Nacional y a los 8 actuarán Tolima-Chicó y Santa Fe-Huila.

Domingo 8 de abril: Junior-Millos, Cúcuta-Itagüí y Patriotas-Equidad a las 3:30 de la tarde. Medellín-Cali, a las 6:45 p.m.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TRANQUILIDAD TEMPORAL POR QUE

TRANQUILIDAD TEMPORAL POR QUE A DIFERENCIA DE LO QUE DICE EL REDACTOR EL TORNEO NO TERMINA HOY TODOS LOS PARTIDOS QUE NOS VIENEN HAY QUE GANARLOS EL DT NO ME CONVENCE Y HAY MUCHO TRABAJO QUE HACER EN ESTA SEMANA NADA DE DESCANSO

Ojo... la diferencia de goles

Ojo... la diferencia de goles al ser negativa es mejor la menor, la de Real es -22 y la del Quindío -27. Faltan muchos partidos, por eso hay que mantenerse firme, hay que ganarle al Quindío allá y al Patriotas y Pasto acá, pero debemos también pensar en ingresar a los cuadrangulares. Ánimo Real!!!

VAN PA LA B... CORRONCHOS...

VAN PA LA B... CORRONCHOS... NI SACANDO LA CALCULADORA PORQ NO LA SABEN UTILIZAR!!!! JAJAJAJA

LASTIMA POR EL JUNIOR QUE NO

LASTIMA POR EL JUNIOR QUE NO PUDO MANTENER LA IGUALDAD EN LA ALTURA PERO HAY LE ESTAMOS HACIENDO FUERZA REAL Y JUNIOR LOS EQUIPOS DE LA REGION COSTEÑOS A HACERLES FUERZA O CUANDO USTEDES HAN VISTO A UN PAISA SIENDO HINCHA DEL REAL O DEL JUNIOR POR ESO ES Q ESTAMOS COMO ESTAMOS COMO EL PÀTIO DE LOS CACHACOS POR Q NOSOSTROS MISMOS COMO REGION NO NOS RESPETAMOS

POR TIBURON, PUES QUE YO SEPA

POR TIBURON, PUES QUE YO SEPA EN EL INTERIOR DEL PAIS TIENE AL BARRANQUILLERO COMO CORRONCHO NO AL CARTAGENERO.
TE LA DEJO ALLI.

Como se nota que no has

Como se nota que no has salido del POZON... jajajaja muñeco en el interior le dicen asi a todo el que sea de monteria hasta la guajira... pero entre nosotros sabemos muy bn quienes son... es solo con verles el hablado tan hp q tienen jajajaja CORRONCHOS!!!!

JA JA JA JA JA JA JA

JA JA JA JA JA JA JA JA,,,,,,,,,,, CLARO KE SABEMOS KIENES SON,,,,,,,,OYE LOKO VOY A TOMAR UN TARXI PORKE VOY A BUSCAR LA COMIA,,,,, JA JA JA JA JA,,,, EL CHISTE DEL DIA

MIRA LO KE DICE UN ROLO DEL

MIRA LO KE DICE UN ROLO DEL SANTAFE EN EL ESPECTADOR::::::::::::::::::::::::::::::JA JA JA JA
Dom, 04/01/2012 - 07:18
AJÁ CORRONCHO Y QUE PASÓ EN LA COPA LIBERTADORES?, TAMBIEN TODOS LOS PERDIERON CON 10 HOMBRES Y GOLES EN FUERA DE LUGAR? SANTA FE ES LA M.O.N.D.Á. PARA EL ALEVINO DEL JUNIOR.

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA,,,,,,UN BURRANKILLERO DICIENDOLE CORRONCHO A UN CARTAGENERO, NO-J-O-D-A KE BUEN CHISTE, JA JA JA JA JA JA JA JA JA, NO ME KERIA REIR,,, JA JA JA JA JA JA,,,, PLOP

LE ACLARO AL PACIFICADOR ,

LE ACLARO AL PACIFICADOR , REAL CARTAGENA TIENE BASTANTE AFICCIONADO DEL INTERIOR DEL PAÍS , QUE SON PERSONA QUE TIENEN MUCHOS AÑOS DE VIVIR EN LA CIUDAD Y SU HIJOS SON NETOS CARTAGENEROS , ES MAS EN LA PARTE DE SOL ORIENTAL HAY UNOS SEÑORES A ESTIRPE DE EXTRANJERO QUE TAMBIÉN LUCEN LA CAMISETA DEL AURIVERDE

PA JODELOS... POCO DE

PA JODELOS... POCO DE MIQUITOS ESTOS... POR LO MENOS YA APRENDIERON A MANEJAR EL COMPUTADOR... EQUIPO CHICOOOOO!!!

ey junioristas superenlo ya

ey junioristas superenlo ya que criticadera por todo, ademas que hacen comentando en este foro si el junior jugo con santa fe y el real con medellin, son los únicos hinchas que comentan en el espacio equivocado ¿ por que sera ? ah y este equipo chico los tiene de hijos y es el que mas goles le a marcado al arquerito del junior

Sabe alguno de ustedes cuanto

Sabe alguno de ustedes cuanto costó la pantalla gigante que instalaron el año pasado para el mundial en el Jaime Moron? Y sabe alguno de ustedes para que sirve en estos momentos?