Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real, cerca de llegar a la meta

Cerca de 11 mil personas disfrutaron plenamente de la victoria 4-3 de Real Cartagena sobre el Atlético Huila, en un resultado que deja a los “auriverdes” posesionados y al borde de la clasificación definitiva a los cuadrangulares semifinales y que también le permitió evitar el descenso directo.

Después de demostrar sentido de pertenencia y de sudar la camiseta hasta el último segundo del partido, el Real se ubicó quinto en la tabla del Finalización con 27 unidades y se situó en la casilla 15 de la tabla de descenso, con 135 unidades.
Luego de conocerse que Pasto perdió en casa 1-0 ante Santa Fe y con 128 puntos descendió a la Primera B, ahora los “auriverdes” centran sus energías en evitar la promoción y de paso asegurase en los cuadrangulares semifinales.
Quindío, que tiene las mismas unidades que el Real en el descenso (135), pero menor gol diferencia y Pereira, equipo que en este apartado suma 132, son los otros dos equipos que junto a los “heroicos” intentan evitar la promoción.
En la promoción quedará aquel onceno que en el descenso se sitúe en la casilla 17. El que ocupe está nada “envidiable” posición tendrá que disputar en dos juegos ante el subcampeón de la Primera B un cupo a la Primera División.
En la jornada número 18 del Finalización, la última en esta fase del torneo, Real enfrentará a Chicó en Tunja, mientras que Quindío cierra de visitante ante Atlético Huila y Pereira termina en casa ante Nacional.
Real tiene un gran chance de salvarse de la promoción primero porque al frente tendrá a un Chicó que llega a esta instancia eliminado, sin problemas de descenso, y siempre será mejor enfrentar a un rival sin opción a tener que jugar con alguno que tenga posibilidades de clasificar.
Y la otra razón por la que el equipo cartagenero tiene todo servido para clasificarse, tal vez más importante que la otra, es el buen momento por el que atraviesan la mayoría de jugadores, quienes están contagiados de victoria y han realizado de visitante una buena campaña a lo largo de este certamen.
Pero lo más importante de todo esto es que en el Real todos andan aterrizados y saben hacia donde van. “Nos salvamos del descenso directo, pero matemáticamente aún corremos riesgo en la promoción. No hemos ganado nada aún”, dijo Huber Boderth, técnico del onceno cartagenero.
Sólo un punto deberá sumar el Real para asegurase en la A y, además, ratificarse en los cuadrangulares semifinales sin depender de ningún otro resultado. La meta está cerca, bien cerca...

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sería bueno pensar en los

Sería bueno pensar en los tres puntos, con esto confirmamos nuestra entrada entre los 8, nos alejamos en el descenso para el 2010 y de paso ayudamos a la eliminación del Junior, quien se cree el emparador de la costa y que está seguro que con sus 27 pts. y su diferencia de gol lo puede ayudar a entrar entre los 8. Y ojalá lo corroboren ganando Santafe y Millos o Nacional...

Eche loco cual es tu vaina

Eche loco cual es tu vaina con el JUNIOR? si ustedes los cartageneros desean ser una plaza grande como lo es la Barranquillera, deja la envidia que ustedes estan en panales en el futbol, JUNIOR va a clasificar y el realito sera un eterno luchador por no descender,hasta que al fin caera.

Los veré salir en tanqueta.

Los veré salir en tanqueta. Un equipo tan arrollador de local juega a media máquina ante el Pereira y es incapaz de ganar de visitante? Creo que el único punto de visitante que hizo en el 2º torneo se lo sacó al Real: mal resultado para los ñeros.

Ke va mira un pokito hacia

Ke va mira un pokito hacia atras como andaba junior con el descenso encima... pero bueno sigan pensando que van a clasificar jajajaja ke risa me dan esos manes son unas bestias despues de ir tambien en el torneo mira como estan y ni crean ke pereira va estar facil mejor vallan preparandose pa el otro torneo a ver si no se les kema el pan en la puerta del horno...

CARTAGENERO SI TIENES SENTIDO

CARTAGENERO SI TIENES SENTIDO DE PERTENENCIA APOYA TU EKIPO......FUERZA REAL KE LO MEJOR ESTA POR LLEGAR.....Y DONDE ESTAN Y KE SE HICIERON LOS ...H.P.s M.AL..PARIDOS ( OPEYE, HOTDOG Y CIA )

JUNIOR TE VERE

JUNIOR TE VERE ELIMINADO...HAGAMOS UN ANALISIS CUAL DE LAS DOS NOMINAS ES MAS CARA...CON UNA NOMINA COMO LA DE JUNIOR Y PENSANDO TODAVIA EN CLASIFICARSE Y DEPENDIENDO DE OTROS RESULTADOS...JUNIOR TE VERE ELIMINADO.

REL ""CAMPEON JUNIOR VALE [--

REL ""CAMPEON JUNIOR VALE MONDA"" JAJAJAJA

SOY CARTAGENERO HINCHA FIEL

SOY CARTAGENERO HINCHA FIEL DEL REAL, PERO ME GUSTARIA Q PASARA JUNIOR TAMBIEN ASI HABRIA MAS POSIBILIDAD PARA LA COSTA, ADEMAS NO ME IMAGINO A LOS NOTICIEROS NACIONALES ESTANDO CHANCHA FE, MICONARIOS Y NARCONAL CLASIFICADOS, NOOOOOOOOOOO Q LATA DEL HP, QUIEN SE AGUANTA A CARLOS A. PEREZ

CARLOS ANTONIO VELEZ PERDON

CARLOS ANTONIO VELEZ PERDON JEJEJEJEJE

SI, EL REAL TIENE Q IR CON

SI, EL REAL TIENE Q IR CON TODO POR LOS 3 PUNTOS HAY Q APROVECHAR Q CHICO YA NO TIENE OPCION Y ASI TAMBIEN ALEJARNOS UN POCO MAS DEL DESCENSO EL PROXIMO TORNEO, TODOS ESTOS PUNTOS SUMAN. A GANAR REAL NADA DE CONFORMISMO

señores a nosotros no nos

señores a nosotros no nos interesa quien clasifica o no...solo nos debe importar que clasifiquemos nosotros y pa eso haremos fuerzas.....y viejo huber el miedo y el desespero no trae nada bueno....ya vistes que casi nos sacan los 3 puntos por mandar a los pelaos a defenderce, cuando en ese momento real pudo hacer mas goles....ademas faltaba mucho tiempo pa que se acabara el partido...DIOS nos ilumino esta vez...no se lo dejemos todo a EL.

Equipos con mas deficiencia

Equipos con mas deficiencia que el nuestro han sido campeones pero el Real en los ultimos partidos ha hecho bien las cosas, deseo que Junior no clasifique pero si lo hacen que pase lo que sea Rendon vuelvete un hincha mas para la proxima temporada a ver si el equipo consigue jugadores para esperar ser campeones con argumentos, VAMOS REAL!!!

Cual es la vaina con el

Cual es la vaina con el equipo orgullo e insignia de la costa , partida de resentidos ,además no canten victoria que ustedes no tienen nada asegurado y como dijo algun lector en la boca del horno se quema el pan ,además al real le dicen el YOYO por que sube y baja ustedes son un equipo de la BBBBBBBBBB

TIENES RAZON POR LO DEL

TIENES RAZON POR LO DEL YOYO......PERO TU SABES KOMO LE DICEN AL BURRIOR??? YUNIOR LA MUJERCITA DEL ONCE CALDAS...SE LOS K.U.L.E.A... CADA VEZ KE LE DA LA GANA..........KOMO LES KEDO ESE H.O.R.T.O. EL SEMESTRE PASADO KON EL 11.....Y SABIAS KE DICHO POR LOS MISMOS KILLEROS...KE AL REAL LE SOBRAN H.U.E.V.O.S....Y A TU BURRIOR LES FALTAN...

JAJAJA no me hagas reir

JAJAJA no me hagas reir PAYASO!!
tu y yo sabemos q Junior es tu PAPÁ, ustedes siempre seran el mismo ekipito mediocre peliando de la mitad de tabla pa abajo y descenso PAYASO, y si estan donde estan es por q les regalaron 3 puntos PAYASO, ILUSO, USTEDES NO SON NADA, PARTIDA DE MEDIOCRES!!!!!! JAJAJAJA

curramberos no se si su

curramberos no se si su soberbia argentinokillera les permita ver mas alla de su orgullo la verdad loco el futbol moderno no come ni de camisetas, ni de historia acurdense lo que les hizo el caldas.geovanny hernandez gana el equivalente de la nomina del real,desde que llegan a barranquilla les dan carro, y una tarjeta SAO por 22 millones de pesos y ni asi ganan bajense de la nube cuidao y quedan por fuera de los 8 y por fuera de la santander.

Deberiamos es apoyar a los

Deberiamos es apoyar a los dos equipo de la costa, por que en finales y en partidos definitivos siempre nos hacen la judia los otros equipos para favorecerse, es mas si clasifica el Union Magdalena a la categoria A seria mucho mejor...... parecen bobos discutiendo y alegando entre nosotros los costeños,,,