Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Real: a dar la sorpresa

-A A +A
 

No hay duda de que hoy, a las 6:20 de la tarde, cuando ruede el balón en el estadio Metropolitano, la primera jornada de los cuadrangulares semifinales del torneo Finalización enfrentará a un llamado grande del fútbol colombiano ante un representativo que apenas empieza a asomarse en el balompié nacional.

El encopetado Junior de Barranquilla, con todas sus figuras, a excepción de “Totono” Grisales, quien no estará por acumulación de amarillas, recibirá a Real Cartagena, equipo que fue armado para evitar el descenso, pero que se convirtió en uno de las revelaciones del presente año.
Pese a la notable diferencia entre las nóminas, pues la de Junior cuesta mensualmente más de mil millones de pesos y la del Real apenas se aproxima a los 300 millones, el duelo de hoy será un partido aparte, así y al técnico Julio Comesaña no le parezca.
Sí. Porque al estratega uruguayo hace algunos meses, en la antesala de un juego entre Junior y Real, se le preguntó qué opinaba del clásico costeño y el hombre respondió: “¿cuál clásico? si los únicos clásicos en la Costa son los del Junior y Unión Magdalena”.
Que desacertada respuesta la del señor Comesaña, a quien hay que recordarle que el Real Cartagena, con esa corta nómina que posee, venció 2-0 al Junior, bajo su misma dirección, en juego realizado en el Metropolitano el pasado 15 de marzo del presente año en el Metropolitano. En aquella ocasión Edwards Jiménez fue el verdugo de los de “La Arenosa”.
Y que cosas tiene la vida, Junior se clasificó a los recientes cuadrangulares con los mismos 27 puntos que sumó el Real y para lograrlo tuvo que rezar para que se le dieran otros resultados porque antes de que se iniciara la jornada 18 del Finalización los “ñeros” estaban fuera del grupo de los ocho.
Eso es una muestra clara de que no se garantiza del todo el éxito deportivo porque se armen nóminas “rimbombantes” con jugadores bien remunerados. No. Para que la mayoría de los jugadores alcancen un buen momento futbolístico se requiere de otros aspectos: planificación, un trabajo acumulado, un buen entorno y tal vez un poco de suerte.

El repunte de Real
El Real, pese a la goleada que recibió (4-0) en Tunja ante Boyacá Chicó, sacó 17 de 24 puntos posibles en las últimas ocho jornadas del torneo Finalización y con eso se metió entre los ocho mejores de Colombia.
El rendimiento de los “auriverdes” en estas jornadas fue del 71% aproximadamente (esta sumatoria incluye los tres puntos ganados en el escritorio ante el Deportivo Pasto), lo cual indica que el equipo de Huber Boderth ha logrado repuntar.
Junior, por su parte, en los últimos ocho juegos ganó 10 puntos, de 24 posibles, menos de la mitad en disputa, para un rendimiento exacto del 42%. Esto muestra que su rendimiento en los últimos juegos no ha sido el mejor.
Es cierto que hoy Junior saldrá como favorito y que lo normal sería que se alzara con la victoria, pero ojo que si se descuida se puede llevar una sorpresa poco agradable para su hinchada.
El Real buscará dar el gran golpe y una lección de humildad a su rival de turno...
Formaciones
Real Cartagena: Luis Delgado; Alex Anaya, Armando Maldonado, Harold Macías, Giovanni García; Mauricio Arquez, Luis Sierra, Mario Tapias, Jorge Luis Ramos, José Nájera; y Néstor Salazar.
Atlético Junior:
Didier Muñoz: Hayder Romero, Roger Cambindo, Camilo Cebellos, César Fawcett; Breiner García, Jorge Casanova, Giovanny Hernández, Emerson Acuña; Norvey Orozco y Teófilo Gutiérrez.

La jornada
El juego de Junior y Real, correspondiente al Grupo A, se iniciará a las 6:20 p.m. y podrá ser visto por RCN. El otro partido de ese grupo se realizará hoy, a las 8:15 de la noche, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en donde Pereira recibirá la visita del Medellín.
Mañana, a las 3:30 p.m., Nacional recibirá a Tolima (transmisión por Telmex) y a las 6 de la tarde, Santa Fe chocará en el estadio El Campín ante Huila (transmisión del Canal RCN).

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Suerte real, desde aca les

Suerte real, desde aca les daremos toda la energia positiva, para que podamos traernos asi sea un punto de Barranquilla.
Ya les pagaron a los jugadores¿?

COMO ASI QUE DESDE ACA, SI

COMO ASI QUE DESDE ACA, SI DEBEMOS DE APOYAR AL REAL A B/QUILLA, A TAQUEAR EL ESTADIO METROPOLITANO DE AMARILLO Y VERDE, INVITO A TODOS C/GENERO PARA BQUILLA, ESTE PARTIDO REAL NO LO PIERDE , SE ACORDARAN DE MI.

Se necesita para el Real:,

Se necesita para el Real:, Concentración, ganas, entrega minuto a minuto asi buscaremos el exito porque la suerte es igual para los dos eqeuipos.

¡Adelante Real! todos los

¡Adelante Real! todos los Cartageneros estamos unidos contigo. Hcemos fuerzas para que seamos ¡CAMPEONES!

Ahora porque no hablan los

Ahora porque no hablan los sapos que decian que mi Real se iba para la B????.....a muchos les callaron la boca, porque no solo no nos fuimos a la B, si no que clasificamos a los cuadrangulares y vamos a pelear por el cupo a la final.......

DONDE ESTA EL BALURDO DEL

DONDE ESTA EL BALURDO DEL OPEYE QUE YA NI SE APARECE POR ACA.
QUE VIVA EL REAL Y VAMOS CON TODO

MIS MUCHACHOS DEL REAL VAMOS

MIS MUCHACHOS DEL REAL VAMOS CON TODA A ENTERRARSELAS HASTA EL PEGUE A LOS MALANDROS DEL JUNIOR....VAMOS NO JODA QU EYA ANTES LES HEMOS GANADO..

VAMOS REAL ..VAMOS REAL.....

REAL...REAL...

MI REAL LE HA GANADO A

MI REAL LE HA GANADO A GRANDES EQUIPOS DEL TORNEO, ¿POR QUE NO GANARLE A UN CHICHIPATI? COMESAÑA TENDRA QUE TRAGARSE SUS PALABRAS, UNA VEZ ENTERRO AL REAL . HOY SE ESCRIBIRA UNA NUEVA HISTORIA. LOS PELAOS ESTAN CON DIOS Y CON ESE MANAGER NO HAY DERROTA.

El periodista que escribio

El periodista que escribio este articulo sono a resentido social, hay que ganar en la cancha y necesitamos articulos mas profesionales no articulos que generen rabias y rivalidades que al final pueden terminar en agresiones, todos somos costeños y nos tenemos que apoyar como lo hacen en el interior dejemonos de pendejadas y que la costa sea una sola por eso es que no progresamos.

JAVIER ORTIZ SALE AL RUEDO

JAVIER ORTIZ SALE AL RUEDO

JAVIER ORTIZ SALE AL RUEDO

JAVIEEEEEEEEEEEER ORTIIIIIIIIIIIIIIIZ SAAAAAAAAALE AL RUEDOOOOOOOOOOO¡¡¡¡

JAVIER ORTIZ SALE AL RUEDO,

JAVIER ORTIZ SALE AL RUEDO, JAVIER ORTIZ SALE AL RUEDO, JAVIER ORTIZ SALE AL RUEDO, JAAAVIEEERRRR ORTIIIIIZZZZ SALEEEE AAAAAAL RUEEEEEDO¡¡¡¡¡¡¡¡

No comparto la nota del

No comparto la nota del articulo con el supuesto comentario de Comesaña, lo que busca es llenar a los aficionados de rencor y por eso suceden las tragedias; en cuanto a lo deportivo REAL puede hacer un buen trabajo en Barranquilla, y hasta puede perder, lo que quiero es que en casa (Cartagena) ganemos como de lugar.

a los jugadores del real solo

a los jugadores del real solo les pido que por favor goleen a los hijo de put@s del junior, y a comesana que no hable tanta mierd@ que el no es costeno.
ESE ES EL CLASICO DE LA CORDIALIDAD GUSTELE A QUIEN LE GUSTE

Vamos a ganar Real, en el

Vamos a ganar Real, en el metropolitano.

preparen la mochila, que se

preparen la mochila, que se van a mamar 5 . peor que lo que le hizo el chico, el junior es el mejor equipo de este pais. junior tu papa papa del real.

Junior 2 - real cartagena

Junior 2 - real cartagena 0
real cartagena y sus patéticos seguidores, ténganlo claro, tu papá tiene nombre propio, se llama JUNIOR!!!