Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real, a dar otro golpe de opinión

-A A +A
 

Cada da vez que suena el pitazo inicial él sale como un perro hambriento en busca de su presa, pues su función en “morder”, quitar el balón y no dejar jugar al contrario.

Ha sido una de las piezas claves del equipo en las primeras cinco jornadas y por eso hoy, cuando a las 4 de la tarde ruede el balón en el estadio 12 de Octubre, el volante Luis Sierra será uno de los jugadores importantes que tendrá el Real Cartagena en el encuentro ante Cortuluá.
En la sexta fecha del Torneo de la Liga Postobón I, Sierra saldrá, como ha sido habitual, a darlo todo de sí en procura de lograr una buena figuración que de paso le sirva a su equipo para conseguir un buen resultado.
Real se mantiene líder invicto del torneo, con 13 puntos, tras cuatro triunfos y un empate y Sierra desea que esta tarde continúe la racha ganadora del plantel cartagenero.
¿Cómo está el equipo para enfrentar a Cortuluá?
- El equipo se preparó con todo en la semana para este juego. Cortuluá es un equipo que corre y mete ganas todo el tiempo, es un representativo que buscará los tres puntos e intentará hacer valer su calidad de local. Viene de perder el último juego (1-2 en casa ante el Independiente Medellín) y por eso lo dará todo. Sin embargo, este Real está motivado, tiene los pies sobre la tierra y desea seguir por la ruta del éxito.
¿Cuál será la propuesta de Real en el estadio 12 de Octubre?
- De visitante uno siempre tiene que ser precavido porque uno no puede salir a regalarse. La mentalidad sigue siendo la misma, pues queremos los tres puntos. Con precaución, concentración y mucha actitud, el Real buscará sacar un buen resultados. Saldremos a apretarlos y a no dejarlos jugar.
¿Qué es lo mejor que tiene el Real?
- Que es un equipo humilde, de personas trabajadoras, un plantel que está con Dios y eso es muy importante para conseguir las cosas.
Ser líderes no los presiona un poco...
- No. Hay tranquilidad, es una linda oportunidad que nos da Dios y esperemos seguir aprovechándola para mantenernos en el primer lugar, que es lo que todos queremos.
¿Pensaron alguna vez que tendrían este gran inicio de torneo?
- Sí. Creo que hicimos una buena pretemporada, sabíamos que teníamos un buen plantel y la idea que tenemos ahora es seguir prolongando esta buena racha ante Cortuluá para lograr mantenernos en ese primer lugar.
¿Está satisfecho con lo mostrado en el terreno de juego?
- Sí. De todas formas espero seguir mejorando porque aquí se trata es de eso. Uno trabaja siempre pensando en fortalecer las virtudes y mejorar las falencias.
¿Cómo vencer a Cortuluá?
- Siendo inteligente. Este es un equipo que pelotea mucho y que intenta ganar las espaldas de los defensas y es ahí en donde uno tiene que estar atento para no dejarlos lanzar. Hay que tratar de ganar los rebotes y, además, ser efectivos para definir.
El mensaje a la hinchada...
- Que esté tranquila, que siga confiando en nosotros porque daremos lo mejor de cada uno para sacar un buen resultado. Queremos seguir estando en la cima y para eso debemos seguir sumando en esta jornada.

A darlo todo
Sierra será uno de los grandes responsables de la marca en la zona medular. Nacido en Pasacaballos y formado como futbolista en la cantera del Real Cartagena, este volante de recuperación buscará ser el sostén del equipo en el quite de balón. Es uno de los de mejor rendimiento en estas primeras jornadas y hoy deberá seguir dándolo todo por el equipo que le dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional colombiano...

Formaciones
Real Cartagena: Jorge Barón; Fredy Machado, Rafael Pérez, Roberto Peñaloza, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Luis Iriarte, Óscar Castillo; Milton Rodríguez y Néstor Salazar.
Cortuluá: Mauricio Mafla; Jhonny Hinestroza, Esequiel Palacio, Anier Figueroa, Jhon Jairo Montaño; Andrés Felipe Arboleda, Oscar Díaz, Leiner Rolón, Davis Rodríguez; Jhon Jairo Castillo y Pablo Jaramillo.

La jornada
Además de Cortuluá-Real Cartagena, compromiso que se realizará a las 4 de la tarde y que será transmitido por Telmex-Une, hoy jugarán Cúcuta vs. Nacional (6:30 p.m. por R.C.N. TV) y Medellín Quindío (8:30 p.m. por Telmex-Une).
Mañana se enfrentarán: Junior vs. Cali (3:30 p.m. por Telmex-Une); Chicó vs. Tolima (3:30 p.m.); Huila vs. Equidad (3:30 p.m.); América vs. Envigado (3:30 p.m.); Santa Fe vs. Pereira (4:00 p.m.) y Caldas vs. Millonarios (5:45 p.m. por R.C.N.)

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vamos con todo, con el mismo

Vamos con todo, con el mismo entusiamos y nos traeremos los 3 puntos....

QUIEN DIJO MIEDO?... EN

QUIEN DIJO MIEDO?...
EN NUESTRO HEROICO BICENTENARIO REAL CARTAGENA EN LA COPA LIBERTADORES Y EL MUNDIAL DE 2011....
CARTAGENA MAS HEROICA QUE NUNCA =)

Vamos real con nuestro grupo

Vamos real con nuestro grupo de criollos para ganar.nada de uruguayos.

Vamos real con nuestro grupo

Vamos real con nuestro grupo de criollos para ganar.nada de uruguayos.

Que comentario tan estupid.o

Que comentario tan estupid.o el tuyo daniloto, estas convencido que este es el real madrid,estas hablando del real cartagena un equipo chico que siempre va a necesitar de jugadores foraneos porque no tiene ni cantera ni es de una plaza de estirpe futbolera,eso mismo decian en medellin del nacional con sus puros criollos y ve lo que les paso.Ustedes los cartageneros (algunos) utilizan los triunfos para entrar a atacar a los demas, gocen su cuarto de hora sin odios.

CRUSTACEO eres un marago en

CRUSTACEO eres un marago en Cartagena si tenemos cantera o de donde crees que sale la plantillña de varios equipos en el pais.........CORTULUA NO EXISTES ERES UN AMARGO Y HOY REAL TE LA VA A METER...UYYY QUE LOCURA...SE ENFRIAN LAS LIGHT

Pobre perro este, soy

Pobre perro este, soy Barranquillero y deberas imaginaret lo que he gozado ne el futbol con JUNIOR, el futbol es de ganar y de perder y si ahora ppor esos abortos del futbos estan adelante gocenlo en paz.

hablador de m.i.e.r.d.a.

hablador de m.i.e.r.d.a. burriontsta

arriba real ya le anotmos uno

arriba real ya le anotmos uno al cortulua

Y AHORA QUE DIRAN LOS QUE

Y AHORA QUE DIRAN LOS QUE DECIAN QUE EL REAL ERA CASUALIDAD SOMO S EL SUPER LIDER Y QUE VENGA EL JUNIOR QUE A ESOS AMARGOS TAMBIEN SE LES ATIENDE.FORZA REAL
CRUSTACEO TU MALD.ITA MADRE

seguimos de lidere auquew a

seguimos de lidere auquew a los burrionstas les duela adelante real cartagena

YA LE GANAMOS AL TULUA

YA LE GANAMOS AL TULUA PROXIMAMENTE AL CIRCO DEL JUNIOR

LO IMPORTANTE ES APRENDER DE

LO IMPORTANTE ES APRENDER DE LOS JUNIORISTAS.....NO CONFIARSEEE Y COJER CALMAA.
VAMOS REALITO EL MIERCOLES A GANARLE AL PUTO MEDELLIN Q NO LAS TIENE MONTADA Y EL FDS A ENVIGADO. DIOS QUIERA Y SE DEN LAS COSAS.
Y LUEGO PENSAMOS EN EL JUNUIIOORRR Q COMO SEAAAA LE GANAMOSSS COMO SEAAA... VAMOS REAL ANIMO, E INVITO A LA GENTE AL ESTADIOOO APOYEMOS AL EQUIPOO VAMOSS TODOSSS AL ESTADIOOO .
VIVA CARTAGENA Y VIVA REALL

QUE TRISTEZA Y QUE AMARGURA

QUE TRISTEZA Y QUE AMARGURA SER FANS (ALLA NO HAY HINCHADAS) DE JUNIOR...YO LOS VEO Y ME DAN TRISTEZA SER HINCHA DE UN EQUIPO DE MAFIOSOS...SER HINCHA DE UN EQUIPO QUE APOYA, PERDONA Y ALCAGUETEA ASESINOS COMO LA PIFIA DE JAVIER FLOREZ.SER.......QUE TRISTE ES TU VIDA.YO NO QUIERO AL DIM YO NO QUIERO AL PUTAGADO YO QUIERO ES AL JUNIOR PA ENSEÑARLE QUIEN MANDA..CRUSTACEO DE NUEVO TU MAL.DITA MADRE

esooo siii ese cuztceo es una

esooo siii ese cuztceo es una loca....arriba mi realito del ama...eres la maxima pasion que tengo en mi vidaa.. lo errees todooo.. mi real,real,real,ole, ole ole...esto si es vida,,, ver a mi realll