Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real, en plena concentración

Mientras que los cartageneros se preparan para asistir hoy al bando popular, con motivo a las fiestas de la independencia que se celebran en “La Heroica”, el Real Cartagena sigue en plena concentración para su juego de este domingo en condición de visitante ante Boyacá Chicó, en cumplimiento de la jornada número 18 del torneo Finalización.

El equipo se desplazará hoy en horas de la mañana hacia Bogotá, de donde saldrá al mediodía en el bus de la institución hacia Barbosa (Santander), población situada a dos horas de Tunja, sede del crucial encuentro.
El bus del Real partió ayer hacia Barbosa con seis jugadores (Rafael Pérez, Marlon Barrios, Luis Iriarte, Carlos Adonai y Norvey Olmos) que también se sumarán a trabajos con la nómina que se desplazó vía aérea (Luis Delgado, Alex Anaya, Armando Maldonado, Harold Macías, Giovanni García, Luis Sierra, Mauricio Arquez, José Nájera, Néstor Salazar, Edwards Jiménez, Carlos Mendivil, Jorge Barón, Rafael Márquez, Mario Tapias, Edison Palomino y Ayron Del Valle.
Eso quiere decir que a las 2 de la tarde, hora en la que se inicia el recorrido del bando en Cartagena, los jugadores del Real apenas estarán arribando a Barbosa, en donde a las 4:30 p.m. realizarán su entrenamiento en la Villa Olímpica de esa población.
“La idea era que el grupo no se dejara distraer por las fiestas novembrinas. Se necesitaba que los jugadores estuvieran absolutamente concentrados en el juego ante Chicó, en el cual queremos sacar un buen resultado que nos permita evitar la promoción y ratificar nuestra participación en los cuadrangulares semifinales”, dijo Alexander Rendón, gerente deportivo del plantel cartagenero.
Real es quinto con 27 puntos en el Finalización, mientras que en el descenso se sitúa en la casilla 15 con 135 unidades, las mismas que tiene Quindío, casilla16, con menor gol diferencia, y a tres de Pereira, que ocupa la posición 17 o de promoción, con 132.
Los “auriverdes” deberán sumar un punto para evitar la promoción y estar en la fiesta de los ocho sin entrar a depender de otros resultados.

Esto me interesa
Las posiciones de los cuadrangulares semifinales se definirán de la siguiente manera.
Una vez termine la jornada del próximo los ocho mejores equipos situados en la tabla de posiciones alcanzarán igual número de cupos a las semifinales. El primer ítems de desempate es duelo directo (aquel que haya sacado más puntos en dichos enfrentamientos le gana la posición).
Se dividirán en dos grupos, en donde el que ocupe el primer lugar en el Finalización será cabeza del Grupo A, mientras que el segundo del segundo torneo encabezará el Grupo B.
Los seis cupos restantes irán a sorteo, en el que las balotas 3, 5 y 7 son del A y las 4, 6 y 8 del B. Así las cosas aquel que saque la balota 7, por ejemplo, hará parte del A, mientras el que elija la balota 4, se sembrará en el B.

Para tener en cuenta
Participará en representación de Colombia en la Copa Sudamericana del año 2010, el equipo que ocupe la mejor posición en la tabla de Reclasificación total del año y no haya obtenido cupo a la Copa Libertadores, ni haya sido Campeón en la Copa Postobón 2009. Para tal efecto se sumarán todos los puntos obtenidos por los equipos en los Campeonatos Copa Mustang I / 2009 y Copa Mustang II / 2009 en todas sus fases.
Tolima, con 69 puntos, y Junior, con 64, son primeros y segundos, respectivamente en la tabla de Reclasificación.
Si Junior no logra clasificarse se estancará en este apartado con esas unidades y Tolima ganará el derecho a la Copa Libertadores.
Luego aparecen otros equipos que también están eliminados como: Cali (60 puntos), Caldas (60), Chicó (56), Cúcuta (54) y La Equidad (54).
Es decir que Huila, con 53, y Pereira, con 52, que ya aseguraron su clasificación a los cuadrangulares semifinales, pelearían por el cupo a la Sudamericana. Real, con 52 puntos, de asegurar la clasificación también podría aspirar a ese cupo internacional.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vamos paso a paso, primero

Vamos paso a paso, primero salgamos de la promocion, luego miremos clasififacion a los "ocho", hasta aqui es "SUPERGANANCIA", y si se dan las cosas y los resultados podriamos obtener el botin de la Suramericana.
Que no nos invada el folcklorismo y el jolgorio de nuestras fiestas. Cabeza fria con el real. que ojala se nos convierta en un excelente regalo para la navidad.

Señor Caballero antes de

Señor Caballero antes de publicar un articulo verifique con la fuente directa, en este caso el reglamento de la Dimayor, de donde saca usted que el primer item de desempate son los enfrentamientos directos entre los equipos que se encuentren igualados en puntos? Aqui le dejo el articulo 4 CASOS DE EMPATE EN LA TABLA DE POSICIONES DE LA COPA MUSTANG II 2009
continua....

1° Mayor diferencia entre el

1° Mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra.
2° Mayor número de goles a favor.
3° Mayor número de goles a su favor como visitante.
4° Menor número de goles en contra.
5° Menor número de goles en su contra como visitante.
6° Por sorteo.

JUEGO LIMPIO POR FAVOR

JUEGO LIMPIO POR FAVOR SEÑORES DE NACIONAL, PEREIRA Y JUNIOR.
SI QUIEREN SACAR AL REAL DE LOS OCHO, HAGANLO JUGANDO FUTBOL Y NO ACUDAN A ARTIMAÑAS EXTRAFUTBOLISTICAS.
LOS SEÑORES DEL JUNIOR, LE REGALARON A PEREIRA UN PUNTO EN BARRANQUILLA, PARA PERJUDICAR AL REAL, AHORA LES ESTAN HACIENDO FALTA.

SEÑORES DE NACIONAL, PEREIRA

SEÑORES DE NACIONAL, PEREIRA Y JUNIOR:
POR MUCHO QUE TRATEN DE QUERER MANIPULAR LOS RESULTADOS NO PODRAN, DIOS ESTA CON EL REAL Y NUESTROS JUGADORES CON EL.
EL DOMINGO VAMOS A DEMOSTRARLES QUE EL EQUIPO TIENE PESO DONDE SABEMOS Y QUE NO SE ARRUGA.

¿UNA FINAL INÉDITA...? DOS

¿UNA FINAL INÉDITA...? DOS EQUIPOS DE LA "B" POR EL CAMPEONATO DE LA "A". PASTO, EN LA "B", PUEDE QUEDAR ENTRE LOS OCHO Y JUGAR LA FINAL CON PEREIRA (O, DIOS NO LO QUIERA, REAL CARTAGENA) QUE ESTAN ENTRE LOS OCHO Y CON POSIBILIDADES DE IR AL MISMO TIEMPO AL REPECHAJE DE LA "B" Y PERDERLO.... O SEA, QUE HAY PROBABILIDAD QUE DOS EQUIPOS QUE DISPUTEN EL CAMPEONATO DE LA "A" PASEN A LA "B".... O POR LO MENOS ¿UN CAMPEON DE LA "A" PASANDO DIRECTAMENTE A LA "B"? SI... ES POSIBLE ESTA VEZ....

A ganarle a Chico, ese es el

A ganarle a Chico, ese es el objetivo, de esta manera no dependeremos de nada.