Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Real: entre los ocho mejores

-A A +A
 

Sin contar con un patrocinador oficial que le permitiera en buena forma oxigenar sus arcas, ni contratar rutilantes figuras en el plantel, pero con una nómina de puros “obreros”, muchos de ellos cartageneros, y un técnico nacido y criado en El Socorro, un populoso barrio de “La Heroica”, el recién ascendido Real Cartagena ya cumplió con las metas trazadas en el 2009.

Los “auriverdes” mantuvieron la categoría, no fueron a la promoción y, además, alcanzaron por segunda vez en la historia (la primera fue en el 2005) la clasificación a los cuadrangulares semifinales, algo que no consiguieron equipos con gran historia y hegemonía en el fútbol colombiano como Millonarios, Deportivo Cali, América y Once Caldas, oncenos que tendrán que ver las semifinales por televisión.
La derrota 4-0 que sufrió el Real ante Boyacá Chicó no empaña en lo más mínimo, así y algunos quieran pensarlo así, lo hecho por este onceno cartagenero, que el año anterior, a esta misma altura, jugaba la Primera B y que en la actualidad está a punto de vivir las mieles de una semifinal.
Y es que ese revés como visitante, bien abultado por cierto e incluso cuestionable desde todo punto de vista, significa sólo el mal resultado de un juego y no desdibuja para nada la buena campaña del equipo de Huber Boderth.
La razón es sencilla: el descenso, el torneo Apertura y en este caso el Finalización se definen por la sumatoria de los puntos alcanzados a lo largo de todo el año y de ninguna manera el último partido de la temporada hace a los equipos merecedores de una clasificación o una eliminación.
Los números, que son la forma más certera de evaluar el rendimiento de un equipo, dicen que el Real logró 27 unidades, de 54 en disputa, y que con eso le alcanzó para alcanzar las metas trazadas en su retorno al fútbol colombiano.

Con poco se logra mucho

Y es que con poco se está logrando mucho. Nacional y Junior, dos equipos grandes de Colombia, cuyas nóminas superan los mil millones de pesos mensuales (la del Real apenas llega a 290 millones), sufrieron hasta el último momento para clasificar y al final lo hicieron con las mismas 27 unidades alcanzadas por el equipo de Boderth.
Eso también sirve como indicador para decir que el Real ya cumplió y que lo hecho por directivos, cuerpo técnico y jugadores tiene un valor incalculable, tanto que muchos planteles grandes de Colombia están envidiando la campaña realizada por el representativo cartagenero.
Por eso hay que decir que lo de Tunja quedó sepultado. La goleada sufrida ante Chicó, a la cual se hizo merecedora el equipo “auriverde” por su mal accionar, ya es pasado, pues el único presente es la satisfacción que da el saber que se logró la clasificación.
Sí. El Real perdió un examen en tierras boyacenses, pero al final aprobó la materia porque la sumatoria de todas las notas de 2009 le alcanzó para ganar el año sin tener que habilitar.
Mientras que en ocho plazas del país hay tristeza y desazón por la eliminación de sus respectivos equipos, en Cartagena son miles y miles los hinchas que están felices porque el Real está entre los ocho grandes de Colombia...

Hoy, sorteo
Hoy se llevará a cabo el sorteo de los Cuadrangulares Copa Mustang II 2009. Dicho acto tendrá lugar en el salón de banderas ubicado dentro de las instalaciones de la Dimayor a partir de las 11:00 a.m. y contará con la presencia de los medios de comunicación.
Se dividirán en dos grupos, en donde Medellín, primero en el Finalización será cabeza del Grupo A, mientras que Santa Fe, segundo de este certamen encabezará el Grupo B.
Los seis cupos restantes irán a sorteo, en el que las balotas 3, 5 y 7 son del A y las 4, 6 y 8 del B. Así las cosas aquel que saque la balota 7, por ejemplo, hará parte del A, mientras el que elija la balota 4, se sembrará en el B.
Los ocho equipos clasificados son en su orden: Medellín (38 puntos), Santa Fe (30), Huila (30), Pereira (29), Tolima (29), Junior (27), Nacional (27) y Real Cartagena (27).

Datos de interés
Los cuadrangulares semifinales comenzarán el domingo 22 de noviembre y terminarán el 13 de diciembre.
Los dos partidos de la gran final están programados para jugarse el 16 y 20 de diciembre.
De los equipos clasificados, Nacional es el que más títulos tiene, con 10, seguido de Santa Fe con 6 y Junior con 5.
De los ocho técnicos que disputarán las semifinales, Héctor Quintabani y Julio Comesaña ya saben lo que es ser campeón en el torneo colombiano. Ramón Cabrero ganó título con Lanús, en Argentina.
Tres técnicos se estrenan en cuadrangulares semifinales: Leonel Álvarez, Guillermo Berrío y Huber Boderth.

Opina Boderth
Huber Boderth, técnico de Real Cartagena y artífice principal de la campaña de los “auriverdes”, dijo: “Se cumplió con la meta de evitar el descenso, que fue el primer objetivo trazado. La campaña realizada sirvió para evitar la promoción y lo que hicimos en las 18 fechas de este torneo Finalización nos metió en el grupo de los ocho. Ante Boyacá Chicó el equipo no hizo una buena presentación, pero sabemos de lo que son capaces de hacer en casa los jugadores de esta institución. Buscaremos ser protagonistas en estos cuadrangulares”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones Real Cartagena

Felicitaciones Real Cartagena por el logro alcanzado, pero bueno sería que no se conformen, pá lante es pa´allá, ese partido ante el Chicó ya es historia; pero de la historia también se aprende y en este caso no confiarnos en los promedios, el propósito es ganar y ganar bien. En todo caso cuenten con mi apoyo incondicional, que estamos contigo Real Cartagena vamos a ganar.....

Felicitaciones al Real y a

Felicitaciones al Real y a todo su grupo de trabajo, Lo de Tunja no se puede sepultar, se debe aprender de esa humillante derrota y aplicar los correctivos, ahora el equipo muy a pesar de no haber descendido quedo muy cerca de la zona de descenso, o sea que el año entrante nuevamente estaremos preocupados por este tema. No te duermas en los laureles Real, si llegaste a estas instancias, dalo todo por el todo en cada partido, esa es la consigna.

primero que todo gracias a

primero que todo gracias a Dios por permitirmos seguir adelanta y felicitaciones a mi realito lindo de todo corazan y que como dice el compañero de los errores tambien se aprende y se tienen que tener en cuenta para no volver a caer en ellos bueno que nos queda pensar con cabeza fria en todo lo que viene felicidades que el friunfo es nuestro

bueno boderth a meternos de

bueno boderth a meternos de lleno y pensar en todo lo que sigue ya el camino esta hecho lo que tenemos es que mantenerlo abierto con buenos resultado y tu eres capaz de hacerlo porque lo as demostrado si es que te deseo lo mejor en esta final y ni un paso atras ni para coger impulso porque nuertro equipo tambien merece ser campeon y tu puedes darmos esa gloria gracias que Dios te bendiga ARRIBA MI REAL QUE LO VAMOS A LOGRAR PORQUE DIOS ESTA CON NOSOTROS

Mirese

Mirese

Mirese desde donde se mire,

Mirese desde donde se mire, es todo un exito lo logrado por el Real. Ahora quedan seis partidos de alto nivel competitivo que les permitiran al equipo mejorar su condicion competitiva, tres de esos partidos seran en casa, donde todos debemos acompañar y en donde el equipo fortalecera su estado financiero. De todos modos el equipo necesita refuerzos para el proximo año, Cartagena y su afision merecen un equipo de mayor envergadura.

Un día pensando en mi Real

Un día pensando en mi Real tuve una revelación de Dios y es que pensé, no solo lucharemos por salvarnos del descenso sino que estaremos en el grupo de los ocho. Ahora pienso en las cosas grandes que Dios puede hacer incluso con un equipo chico como el Real y es que incluso lo que sucedió con el Pasto es porque solo Dios puede abrir puertas cuando creemos que lo imporsible se puede lograr. FELICITACIONES MI CARTACHO POR CREER QUE LO LOGRARÍAN...att: "BARRA FUERZA MI CARTACHO"

Que buena noticia... y ¿a

Que buena noticia... y ¿a tiempo? Los Sres de El Universal se tomaron casi 48 horas para redactar esta nota... primero escribió un barranquillero de la Clasificación del Junior... despues desde Cali dieron generalidades de los 8... y ahora si... por fin... le dedicaron una notita al equipo de la ciudad... Felicitaciones... y digan de frente si es falta de tecnología o cola contra el Real....

FELICITACIONES EQUIPO. LO

FELICITACIONES EQUIPO. LO UNICO FEO FUE LA GOLEADA ANTE EL CHICÓ, CON ESTE RESULTADO VA A PASAR MUCHO TIEMPO RESTREGANDONOS LOS 3 PUNTO CON EL PASTO. ESPEREMOS A VER QUE VIENE.

FELICITACIONES EQUIPO. LO

FELICITACIONES EQUIPO. LO UNICO FEO FUE LA GOLEADA ANTE EL CHICÓ, CON ESTE RESULTADO VA A PASAR MUCHO TIEMPO RESTREGANDONOS LOS 3 PUNTO CON EL PASTO. ESPEREMOS A VER QUE VIENE.