Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Real, a ganar para pisar firme

Vaya a ver a los jugadores de patio, a esos que ya suman una buena cantidad de partidos como profesional, que tienen talento y que están dispuestos a darlo todo por el equipo de su ciudad.

Esa es el principal atractivo de Real Cartagena, onceno que hoy, a las 3:30 de la tarde, recibe la visita del Boyacá Chicó, en la segunda fecha del torneo de fútbol profesional de la Liga Postobón II.
“Con este equipo doy la pelea, confío en lo que tengo, está la base del grupo que hizo 28 interesantes puntos el torneo anterior, más una serie de jugadores que llegaron a sumar. Yo estoy tranquilo”, expresó ayer Huber Boderth, técnico del plantel “auriverde”, quien confía en que hoy sus dirigidos se harán a los primeros tres puntos en el certamen.
El mensaje del estratega cartagenero es alentador y de alguna manera aterrizado, nada “alocado”, pues Boderth parece tenerla clara: “aquí hay un trabajo acumulado y eso en el deporte colectivo cuenta mucho”.
Hoy más que nunca los cartageneros y bolivarenses le ponen el pecho a una gran misión, la de hacer del equipo profesional de su ciudad un onceno combativo que logre la clasificación a los cuadrangulares semifinales.
Luis Sierra, nacido en Pasacaballos (corregimiento de Cartagena) y hoy capitán del Real, afirma que el proceso de aprendizaje para la gran mayoría de jugadores del patio ya terminó. “Tenemos dos años trabajando juntos, sumamos más partidos, hemos crecido en lo futbolístico y personal. La humildad del grupo sigue siendo la misma, pero en la parte deportiva ya no somos los mismos ‘pelaos’ que ganamos la B en el 2008”, señala el buen volante de recuperación.
Según Sierra esta generación de futbolistas bolivarenses ya está preparada para conseguir cosas grandes. “Hemos madurado, podemos llevar el timón de este carro llamado Real Cartagena y alcanzar la meta deseada. A mí modo de ver estamos listos. Aquí todos pensamos en cuadrangulares semifinales”, recalca.

“Hemos crecido”
El jugador pone un ejemplo claro de lo que ha sido su superación en lo futbolístico. “Aquí llegó ‘Cocho’ Patiño estuvo seis meses, le aprendí muchísimo, se fue y ahora soy yo quien le pone el pecho a esto. Así le sucedió en su momento, por ejemplo, a José Nájera con Gabriel Fernández, a Jorge Barón con Juan Carlos Henao y Edinson Palomino con Néstor Salazar. Todos nosotros hemos crecido”, explicó.
Llegó la hora de la verdad para esta generación de jugadores que desea darle tantas alegrías a la afición en este semestre. El turno es para Jorge Barón, Alex Anaya, Rafael Pérez, Harold Macías, Marlon Barrios, Luis Sierra, Oscar Castillo, Luis Iriarte, Eduardo Carrillo, José Nájera, Oswaldo Salgado, Edinson Palomino y Jorge Luis Ramos. Ustedes tienen la última palabra...

Formaciones
Real Cartagena: Jorge Barón; Alex Anaya, Rafael Pérez, Lidio Benítez, Marlon Barrios; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Luis Iriarte, José Nájera; Edinson Palomino y Edwards Jiménez.
Boyacá Chicó: Alejandro Botero; Pedro Pino, Ever Palacios, Mario García, Ariel Sevillano, Alex Viveros, Jhony Ramírez, Juan Núñez, Anthony Tapias, Diego Chica; Charles Monsalvo.

La jornada
La jornada tendrá hoy los siguientes partidos. A las 3:30 p.m.: Tolima-Quindío, Equidad-Junior (RCN), Pereira-Cúcuta, Tolima-Huila, Real Cartagena-Boyacá Chicó. A las 5:45 p.m.: América-Santa Fe (Telmex-Une). Medellín-Nacional se jugará el miércoles en el Atanasio Girardot. Anoche, al cierre de esta edición, jugaban Millos-Cali y Envigado-Caldas.

Breves reales
24benitez.jpg
- El defensor paraguayo Lidio Benítez debutará hoy con el Real Cartagena. Al guaraní se le ha observado bien en las prácticas. Llegó la hora que demuestre en la cancha lo que hace en los entrenamientos.
- Otro de los que reaparecerá ante la hinchada será el lateral izquierdo Marlon Barrios, quien tras superar una lesión en una de sus rodillas, irá con todo este segundo semestre.
- José Nájera, quien no hizo un buen semestre anterior, realizó una buena pretemporada y ha demostrado andar bien en los entrenamientos. El talentoso número diez va por la revancha.

Esto me interesa
- La boletería se puede conseguir en El Monumental, Discos Cartagena, Marathon Sport La Plazuela, Liquor Store y las taquillas del estadio. La misma tendrá un valor de 28 mil pesos (sombra general), 16 mil (sol oriental), 14 mil (sol norte) y 11 mil (sol sur).
- Se pusieron 200 boletas familiar a la venta. La misma puede ser adquirida en el Monumental Canchas Sintéticas. Con ese tiquete podrán ingresar tres personas (un hombre, una mujer y un menor de 16 años, un hombre y dos adolescentes o una mujer y dos adolescentes). El valor de esta boleta es de 42 mil pesos (sombra general) y 24 mil (sol general).
- Los abonos del Real Cartagena se pueden conseguir en la “Tienda Auriverde” que queda en la Cancha Sintética El Monumental. Los precios son los siguientes. Sombra numerada (270 mil pesos), sombra general (200 mil) y sol general (115 mil).

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENO SOLO ESPERO QUE GANEN,

BUENO SOLO ESPERO QUE GANEN, POR QUE SI NO???? BUENO A GANAR A GANAR.....NO HAY OTRO OPCIÓN, SI NO IREMOS CAMINO AL DECENSO,,,,

P` LANTE MI REAL VAMOS POR

P` LANTE MI REAL VAMOS POR LOS PRIMEROS TRES PUNTOS DEL SEGUNDO SEMESTRE NECESITAMOS ESTAR EN EL CUADRANGULAR FINAL

De ulisiones no podemos vivir

De ulisiones no podemos vivir es importante poner los pies en la tierra ,lo digo por el REAL CARTAGENA ,para ganar se necesita un equipo equilibrado con buenos jugadores ,que luchen por la camiseta ,por la que disputan un trofeomJUGAR con enjundia fuerza y vigor ,ingredientes fundamentales para triunfar y darle a la aficiòn honor y gloria por doquier.Seguro què sì

DESDE LA CAPITAL LE MANDO UN

DESDE LA CAPITAL LE MANDO UN CALUROSO RESPALDO A MI EQUIPO REAL CARTAGENA, ESTOY SEGURO QUE SACAREMOS NUESTRA CASTA COSTEÑA Y CONSIGUEREMOS LOS PRIMEROS TRES PUNTOS. SUERTE MI REAL!!!