Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Real, a ganar y a rezar

Si el Real Cartagena quiere tener una opción de estar en la semifinal lo primero que deberá hacer hoy es derrotar en calidad de visitante al Cúcuta Deportivo, en juego válido por la jornada número 18 del torneo de la Liga Postobón I.

A las 3:30 de la tarde, en el estadio General Santander, una plaza bastante complicada, el equipo cartagenero intentará dar la sorpresa derrotando al onceno “motilón” para así llegar a un buen acumulado de 31 puntos en el primer semestre de este año.
Y esos 31 puntos bien podrían servirle para clasificar siempre y cuando Junior, que tiene 29 unidades, empate o pierda ante Envigado en Barranquilla y Santa Fe, que suma 30, pierda ante Huila en Neiva.
Esa es la opción más viable y menos remota que tiene el equipo “auriverde” para lograr la clasificación entre los cuatro mejores equipos que tiene el fútbol colombiano.
Pensar en ganar y clasificar con la segunda opción sin que se den esta combinación de resultados sí que resultaría bastante atrevido y sería incluso llegar a abusar del optimismo, toda vez que si el Real Cartagena llegara a igualar con 31 puntos a La Equidad o a Santa Fe (ambos tienen 30) se quedaría por fuera por tener menos gol diferencia (goles marcados y recibidos), lo primero que se tiene en cuenta según el reglamento en caso de empates.
Real tiene diferencia de gol más cero, mientras que Santa Fe posee más cinco y La Equidad más cuatro, lo que quiere decir que si llegara a presentarse la mencionada igualdad en puntos el equipo cartagenero tendría que ganar por un marcador bastante abultado (tendría que anotar entre cinco y seis goles) para poder clasificar.
La primera opción, la más aterrizada, es la que pasa por la mente de los aficionados, quienes confían en que su equipo pueda ganar para que así pueda tener validez la fuerza que harán para que Envigado y Huila le den una mano y le hagan realidad el “milagrito”.
Huber Boderth, técnico del Real, afirma que los jugadores son conscientes de lo que se están jugando. “Hay una luz y lo primero que debemos hacer es lo que está en manos de nosotros, que es derrotar a Cúcuta. De ahí en adelante esperar resultados para ver qué sucede. El equipo tiene que arriesgar, por lo que será ofensivo desde el primer minuto”, agregó.
Lo cierto es que el equipo cartagenero tiene ganar y después rezar. Mucha suerte para los pupilos de Boderth porque la verdad necesitarán mucho de ella...

Formaciones
Real Cartagena: Juan Carlos Henao; Alex Anaya, Emanuel Acosta, Rafael Pérez, Giovanni García; Luis Sierra, Oscar Castillo, Luis Iriarte, William Arboleda; Edwards Jiménez y Néstor Salazar.
Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos; Pedro Portocarrero, Carlos Baez, Diego Peralta; Hamel Ramos, Hernando Patiño, Jorge Bolaños, Joe Raguá, Diego Cochas; José Luis Bueno y Wilson Carpintero.

La jornada
Los juegos de hoy, todos a las 3:30 p.m. de la tarde, serán: Cali- Equidad (RCN); Junior-Envigado (Telmex – UNE) Once Caldas-Cortuluá; Cúcuta-Real Cartagena; Chicó-América; Huila- Santa Fe (Telmex – UNE). Ayer, al cierre de esta edición, jugaban Quindío- Pereira; Millonarios-Medellín y Nacional- Tolima.

Las opciones
Santa Fe, con 30 puntos y diferencia de gol de más cinco, requiere ganarle a Huila, en Neiva para acceder a la próxima ronda. En caso de un empate necesitan que Equidad iguale con Cali, al igual que divida honores Junior ante Envigado.
La Equidad, con 30 puntos y diferencia de gol de más cuatro, ganando pasa a la próxima ronda. Empatando con Cali requiere que no gane Junior ni Real Cartagena, y no gane ni empate Santa Fe.
Junior, que recibe a Envigado, con 29 puntos y más nueve en diferencia de gol, debe ganar y esperar que pierdan Equidad o Santa Fe, o ambos. El empate le sirve si no suman “cardenales” y “aseguradores”. Les serviría bastante una igualdad entre Cali y Equidad.
Cali, por su parte, cuenta con 29 puntos y más ocho de diferencia de gol. Requiere ganar y esperar caídas de Junior y Santa Fe. El empate le sirve si Junior no derrota a Envigado y pierden los ‘cardenales’.
Real, con 28 puntos y cero en diferencia de gol, debe esperar a que pierda Santa Fe y que empate o pierda Junior. Si esto no se da debe marcar la mayor cantidad de goles posibles para mantener la ilusión de clasificar.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El Futbol es algo complicado.

El Futbol es algo complicado. Ademas peores casos se han visto hasta en equipos internacionales. Asi por que no puede sucederle al Real? Pero como dice el ciego.. Amanecerá y veremos

Pero tengo una gran decepcion

Pero tengo una gran decepcion por que ahora mismo no estuvieramos esperando resultados de otros encuentros. Tranquilitos estariamos ahora mismo si no se desarman. Que decepcion grande.. despues de andar de punteros por varias fechas, desaprovechamos muchas oportunidades y asi es el futbol. Aprovechar el cuarto de horas que nos tocan. bufffffff bufffffff bufffffff

Bueno chicos éxitos.... Dios

Bueno chicos éxitos.... Dios los acompañe, recuerde que el es su gloria y fortaleza, y quien levanta su cabeza.... la victoria la tenemos si le creemos a Dios.... Recuerden: Cartagena es para Cristo, y ustedes están en la promesa... Bendiciones. A darla toda en la cancha....

cartagenera86 te digo algo EL

cartagenera86 te digo algo EL DIOS TODO PODEROSO en este caso es imparcial, porgue como tu los del cucuta tambien pediran y diran lo mismo para no ver a su eguipo perder la categoria.
lo gue DIOS guiere es gue le teman y hagan el bien de corazon limpio y animo voluntario.

Bueno SI... Que sea la

Bueno SI... Que sea la voluntad de Dios............................. Desde acá nuestros mejores deseos.... EXITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

hasta la fecha 9 todo estaba

hasta la fecha 9 todo estaba bien pero llego la semana de pasion y se desordenaron de tal manera gue se olvidaron de la devocion y lo gue se dice fuertemente es gue se fueron de parranda y claro cuando llego la hora de seguir sosteniendo lo gue se habia conseguido no les dio mas. le agradesco a DIOS por nuestro eguipo y solo espero gue todo salga bien

Ya cortala viejo,¿Tú

Ya cortala viejo,¿Tú personalmente viste algun jugador del real mamando ron, y si los pillaste porque no le tomaste fotos? de ser asi hasta un billete extra te pudiste haber ganado sapo PIPON hasta G.A.Y. seras porque esa vaina es de L.O.C.A.S. deja de repetir como "partera" de pueblo. MAS BIEN FELICITA A ESTOS PELAOS QUE CON MENOS NOMINA QUE UN POCO DE EQUIPOS POMPOSOS ESTUVIERON INVICTOS 9 FECHAS SAPOOOOOOOOOOOOOO