Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Real: hay que sumar

Los jugadores del Real Cartagena están que se juegan. Andan como “perros hambrientos en busca de su presa”, tienen deseo de revancha y, además, de retomar el sendero de la victoria.

Con esa clara intención, los “auriverdes” saldrán a jugar hoy, a las 8:30 de la noche, ante Deportes Tolima, en el estadio Manuel Murillo Toro, en cumplimiento de la jornada número doce del torneo de la Liga Postobón I.
Y esa misma base de juga-dores que tantas alegrías le brindó a los aficionados en las primeras nueve jornadas se ha trazado como meta ratificar que sí tiene el fútbol necesario para seguir sacando buenos re-sultados en el torneo.
La derrota 4-1 ante La Equidad, que tanto dolor causó el domingo anterior en la hinchada, quedó atrás. Ahora vencer a Tolima es la misión a cumplir y este reto no es para nada un imposible.
El fútbol no se olvida de la noche a la mañana y tampoco llega de un día para otro. Este Real Cartagena desde la temporada anterior ha mostrado una gran mejoría en su juego y eso se ha logrado gracias a un trabajo acumulado que ha llevado consigo mucha planifica-ción.
Al Real no se le puede ol-vidar jugar. Este es un equipo que se conoce bien, que ha mostrado un buen acople y que confía en demostrar hoy que lo sucedido ante La Equidad fue tan sólo un accidente del fútbol.
El lateral izquierdo Gio-vanni García, quien cumplió dos fechas de sanción por ha-ber visto la roja directa ante el Junior de Barranquilla, se convertirá en la principal no-vedad que tendrá el plantel cartagenero.
Para este juego, el Real cambiará el módulo táctico, pues pasará de un 4-4-2 a ju-gar con un 4-5-1. Con cinco volantes y un solo hombre en punta, el equipo que orienta Huber Boderth pretende ha-cerse al balón, algo que le ha costado realizar en los últimos dos juegos.
Tolima, el rival de turno, llega a esta jornada altamente motivado tras su triunfo de 5-1 ante Cortuluá en condición de visitante, por lo que seguramente intentará brindarle, a como dé lugar, un triunfo a su parcialidad.
Pero al frente tendrá a un Real herido en su orgullo pro-pio que desea demostrar que sí tiene con qué pelear para estar al final dentro de los cuatro primeros lugares que darán el paso a la siguiente fase.

Formaciones
Real Cartagena: Juan Carlos He-nao; Alex Anaya, Harold Macías, Rafael Pérez, Giovanny García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Luis Iriarte, Oscar Castillo, José Nájera; y Ed-wards Jiménez.
Deportes Tolima: Breiner Castillo; Darío Bustos, Davison Monsalvo, Yesid Martínez, Dany Aguilar; Mike Campáz, Diego Chará, Pablo Centu-rión, Rodrigo Marangoni; Franco Ari-zala y Wilber Medina.

Datos
Real Cartagena acumula seis parti-dos ganados, tres empates y dos derrotas. Marca 19 goles y recibe 16. Suma 21 puntos y ocupa la ter-cera casilla.
Deportes Tolima tiene seis victorias, tres empates y dos revés. Marca 23 dinas y recibe 12. También tiene 21 puntos, pero es segundo por gol di-ferencia.

La jornada
La jornada número doce del torneo de la Liga Postobón I tendrá hoy los siguientes partidos. A las 3:30 de la tarde, La Equidad-Envigado. A las 8:30 de la noche medirán fuerzas Millos-Tuluá, Quindío-Huila, Junior-Chicó, Cúcuta-Caldas y Deportes Tolima- Real Cartagena. Mañana actuarán Cúcuta y Caldas. Pereira y Medellín se midieron el pasado 31 de marzo con marcador de 2-1 a fa-vor de los paisas.

Respaldo de la Alcaldesa

Los jugadores del Real Cartagena viajaron cargados de ánimo y mucha motivación luego de que recibieran las palabras de aliento de Judith Pi-nedo, alcaldesa de Cartagena, quien los visitó el lunes pasado y los exhortó a dar lo mejor de sí en los compromisos que restan.
La máxima mandataria de Cartagena les recordó a los jugadores del Real lo mucho que significan para la ciudad y lo importante que son las victorias para la hinchada.
Los integrantes del plantel recibie-ron de buena forma el estímulo brindado por la Alcaldesa de Cartagena.
El Distrito, a través del Ider, es el máximo patrocinador del Real en la temporada 2010.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese