Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real, inofensivo y sin ideas

La superioridad mostrada por Junior en el desarrollo del juego quedó reflejada en el marcador. El tablero marcó un 3-1 con el que Real Cartagena cayó derrotado ayer ante el equipo barranquillero, que sumó tres puntos más de la mano de tres de sus principales figuras: Giovanni Hernán-dez, Teófilo Gutiérrez y Car-los Bacca, quienes marcaron los goles en ese orden.

Junior fue práctico, pero sobre todo dominador de las acciones, mientras que Real pareció una sombra de aquel onceno que le empató en el último respiro del juego en Cartagena hace algunos días.
Una vez más Giovanni Hernández llevó los hilos del partido, con lo que los roji-blancos mantuvieron la pose-sión del balón durante todo el partido. En el primer tiempo el golero local Adrián Berbia prácticamente no participó en el juego, lo que ilustra la im-productividad de los visitan-tes, que no hilvanaron una sola jugada colectiva para destacar en la primera mitad.
Un empate a cero fue el re-sultado con el que se bajó el telón de la etapa inicial, aun-que la iniciativa, el camino al gol y al juego ofensivo estaban del lado de los pupilos de Julio Comesaña.
Pero a los 5 minutos del segundo tiempo comenzaría Junior a eclipsar las esperanzas de los dirigidos por Hubert Boderth de sacar un resultado positivo en patio barranquille-ro, como lo lograron en el primer semestre de este año. Un tiro libre ejecutado por Giovanni Hernández se fue metiendo en el arco bajo la mirada impávida del golero Luis Delgado. El balón tomó una comba y se hizo inataja-ble, convirtiéndose en la pri-mera conquista de la tarde.
Las cosas no cambiaron mucho para el onceno heroico. Mientras trataba de buscar en todo momento a José Ná-jera, que jamás apareció, Néstor Salazar lucía desco-nectado. Real no tiene un ge-nerador de fútbol y eso le hizo difícil las cosas.
Diez minutos más tarde Junior volvió a desequilibrar el partido, un balón peleado por Teófilo Gutiérrez con Harold Macías fue ganado por el ata-cante barranquillero, quien dentro del área remató con la derecha en el espacio que le dejaron, para el 2-0.
Real alcanzó un respiro saliendo un poco de su terreno y arriesgando espacio. En un ti-ro de esquina cobrado por Emerson Chamorro en el que no hubo marca ni referencia hombre a hombre por parte de Junior, el balón le quedó a Óscar Santos, quien remató libre para el descuento, la úni-ca alegría del Real en todo el juego.
Mientras José Nájera ca-minaba la cancha sin rumbo fijo y Edward Jiménez tuvo que ser relevado porque ni si-quiera se vio en el terreno.
El recién ingresado en Junior Carlos Bacca se mostraba en todo el campo buscando el pase de Giovanni Hernández, que por fin le llegó al minuto 30: ingresó al área y a la salida de Delgado se la acomodó a un rincón para el definitivo 3-1.

Resto de la jornada
Medellín, con 18 puntos, es el nuevo líder del Fútbol Profesional Colombiano tras disputarse ayer la novena jornada.
El clásico paisa fue para los “rojos de la montaña”, que vencieron 3-1 a Nacio-nal. Los goles de Medellín fuer convertidos por Samuel Vanegas, Ricardo Calle y Jackson Martínez; mientras que por los “verdes” Ezequiel Maggiolo se encargó de anotar el único tanto.
En la primera jornada de clásicos de la novena fecha, que se inició el viernes, Santa Fe, con goles de Julio Gutié-rrez (2), Ómar Pérez y Mario González, superó 4-2 a Mi-llonarios (Ricardo Ciciliano y León Darío Muñoz).
Envigado, con solitario gol de Néider Morantes, venció 1-0 al Cúcuta. De-portivo Pereira le propinó una goleada 4-1 al Once Caldas de Manizales. Julián Barahona y Fernando Uribe, en tres ocasiones, marcaron para el Pereira. Por el “blan-co” anotó Carlos Díaz.
Por su parte, América —con anotaciones de Anthony De Ávila, Jorge Banguero y Wilson Morelo— derrotó 3-1 al Cali. Por los “azucare-ros” anotó Sergio Herrera.
En otros resultados, Equidad 1 (Efraín Viáfara), Pasto 1 (Hugo Centurión); Quindío 1 (Carlos Rodas), Boyacá Chicó 3 (Diego Chi-ca, Winston Girón, Miguel Caneo); Tolima 1 (Rodrigo Marangoni), Huila 0.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

real no tiene jugadores...va

real no tiene jugadores...va pa la B, responsable RENDON, saben cuanto suben otra vez...NUNCA.

junior tu papa y eso es pa

junior tu papa y eso es pa que hablen los de mas que decian que el real le iva a ganar al junior.
no le vieron una.junior se respeta y de local mas.
mejor metanle plata a ese equipo para que no baje a la b otra vez..

HUYYY que rico tenemos

HUYYY que rico tenemos ecribiendo a un JUNIORISTA que se merece respeto por ser del JUNIOR y a un par de MA-ricas que solo sirven es para hablar MIER-DA ... del real tanta vaina que hablan y solo se exponen a la burla por los hinchas del REAL asi que REAL ANIMO!!! que aun falta.

LA B ESTA A LA VUELTA DE LA

LA B ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA.