Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Real-Junior, clásico costeño en la Liga Postobón II

Adrián Berbia es una de las piezas claves del Real Cartagena, equipo que visita hoy, a las 3:30 de la tarde, al Atlético Junior, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el primer clásico costeño del torneo finalización Liga Postobón II.
No lo quiere admitir, parece tranquilo y relajado, pues afirma que este es un juego normal, al igual que los otros, pero muy en el fondo sabe que este es un partido distinto para él, con una motivación especial.
“Este Real está bien, con muchas ganas de que empiece la competencia, fueron tres meses de para, pero ahora regresa el torneo y luego de hacer una muy buena pretemporada estamos listos para enca-rar el campeonato”, dice Berbia, una de las figuras del equipo cartagenero en la temporada anterior.
Será el debut del once cartagenero ante uno de los equipos grandes de Colombia y llamado a disputar el título.
Berbia estará en los tres palos del Real Cartagena, tratando de evitar que el balón traspase la raya.
¿Hoy el Real tiene mejor equipo que el del semestre pasado?
-Estamos más fortalecidos, muchos de los que llegaron el torneo anterior hoy suman más experiencia y hay unos buenos elementos que llega-ron a reforzar zonas que lo necesitaban. Ahora tenemos un equipo más competitivo, pues el cuerpo técnico más opciones para utilizar.
¿A qué juega este Real, qué puede esperar la hinchada de este equipo en el segundo semestre?
-Este es un equipo que trata bien el balón, que le gusta dar espectáculo, que no ataca con pelotazo sino con la pelota en el piso, intentando fabricar siempre una buena jugada. En todas las líneas el Real tiene jugadores que saben mucho con el esférico.
¿Cuál es el objetivo del Real en el segundo semestre?
-Luchar por entrar a los ocho y una vez estando allí la idea será seguir avanzando para bien del equipo y de esta ciudad que tanto lo merece.
¿Qué tan motivante es contar ahora con un excelente estadio?
-Todos estamos super motivados porque sabemos que contamos con un escenario de lujo, con muy buenas condiciones. El Jaime Morón está hermoso y el terreno de juego, que es lo que más nos interesa, se presta para jugar bien al fútbol, lo cual le facilita las cosas al plantel.
¿Su objetivo personal al frente del Real?
-Seguir aportando trabajo, seriedad, honestidad, tratar de seguir haciendo las cosas de la mejor manera posible y responderle a quienes me dieron la oportunidad y a una hinchada que merece lo mejor.
¿Está contento en Car-tagena, le gustaría seguir acá el próximo año?
-Me siento muy cómodo acá, desde el primer mo-mento que se presentó la oportunidad de estar acá no lo dudé, ahora habían otras oportunidades en clubes diferentes, pero preferí quedarme acá porque tanto mi familia como yo estamos cómodos. Esto del fútbol es cambiante, pero hoy estoy bien contento acá, esperemos a ver qué pasa en el mañana (hoy).
¿Junior, qué te dice este juego?
-Es el clásico, un partido importante, hay que tratar de estar a las alturas de las circunstancias y empezar con pie derecho en el torneo.
¿Hay algo de bronca de Berbia por la forma cómo salió de Junior?
-No, para nada, es un partido más que hay que encarar con la misma seriedad de siempre. Mi única motivación ahora es la camiseta del Real, independiente del rival que se pueda tener al frente. Hoy nos toca Junior y trataremos de hacer las cosas de buena forma para beneficio del Real.
¿Este Real saldrá a jugarle a Junior, no se esconderá?
-Este equipo no sabe tirarse atrás, esperar y jugar a defenderse. Tenemos otras características, tenemos jugadores con características diferentes, que les gusta el toque, el espectáculo e ir a buscar el arco contrario.
¿Un mensaje a la hinchada?
-Que tenga confianza, que respalde al equipo, que vaya al estadio porque este Real tiene muchas ganas de lograr cosas importantes. Con la unión de todos (jugadores, técnico, directivos, prensa e hinchada) lograremos una muy buena campaña en el torneo.


Formaciones
Real Cartagena: Adrián Berbia; Jhony Hinestroza, Rafael Pérez, Campo Elías Santa Cruz, Sebastián Arias; David Silva, Eduardo Carrillo, Emanuel Molina, Jhon Edinson Hernández; José Nájera y Luis Rentería.
Técnico: Huber Boderth.
Junior: Sebastián Viera; Sergio Otálvaro, Andrés Felipe González, John Valencia, César Fawcett; José Amaya, Braynner García y Juan David Valencia, Giovanni Hernández; Carlos Bacca y Luis Páez.
Técnico: Jorge Luis Pinto.

Tercer clásico
En las dos primeras confrontaciones se han repartido los honores. En el primero jugado el 5 de febrero en el estadio Diego de Carvajal de Magangué, los “heroicos”  estrenaron al portero Sebastián Viera con un 4-0;  y en el segundo jugado en el Estadio Metropolitano se impusieron 2-0.
Para esta ocasión el conjunto “rojiblanco” estrena al técnico Jorge Luis Pinto, quien tiene listo la nómina con la enfrentará a los dirigidos por Huber Boderth.
Las puertas del estadio Roberto Meléndez se abrirán a partir de la 1:00 de la tarde. La jornada de hoy tendrá los siguientes encuentros: A las 3:30 p.m., Caldas vs. Chicó, Equidad vs. Pereira, Huila vs. Millonarios.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

vamos aver que trae el real

vamos aver que trae el real si no se pone las pilas va para la b el proximo torneo lastimoso serai y con tronco de estadio.

VUELVE Y JUEGA ESTE EQUIPO

VUELVE Y JUEGA ESTE EQUIPO MEDIO [--Censurado--], YA MI IMAGINO LA HINCHADA CHAMPE DE NUEVO AL ESTADIO A REALIZAR SUS ACTOS VANDÁLICOS Y HACER QUEDAR MAL A CARTAGENA, AFORTUNADAMENTE JUEGAN CONTRA UN GRAN EQUIPO CON EL JUNIOR Y ALLÍ LA HINCHADA CHAMPE PODRÁ VER UN EQUIPO DE VERDAD, SOLO ESPERO QUE SE COMPORTEN BIEN Y DESTRUYAN EL ESTADIO, JUNIOR 3 REAL 1 ES MI MARCADOR PARA ESTA TARDE AUNQUE LES CONFIRMO QUE SOY HINCHA DE NACIONAL...

A TODOS LOS HINCHAS Y

A TODOS LOS HINCHAS Y SIMPATIZANTES DEL REAL LOS INVITO APOYAR AL EQUIPO ASI NO T ENGA UN BUEN COMIENZO,ES MUY INPORTANTE PARA ELLO EL APOYO Y SIMPATIA Q LE MANIFESEMOS ESTO LOS LLENARA DE MOTIVOS ,RAZON Y RESPONSABILIDAD PARA CON LA HICHADA .

"QUE EQUIPAZO TENEMOS" asi

"QUE EQUIPAZO TENEMOS" asi dijo Boderth el torneo pasado, y al final la misma [--Censurado--]
que indignación ver los equipos que nos arman... o es que cartagena no merece un equipo decente?
con esa nómina de entrada estamos mál, Dios nos ayude en lo colectivo.
El futbol es un espectákulo como cualquier otro... si me gusta el show voy... sino, no voy... elemental.
" DEBES TENER SENTIDO DE PERTENENCIA"... eso díganselo a los Rendon, que solo piensan llenarse los bolsillos, no a mi.

esa l.o.co.ta de la greca

esa l.o.co.ta de la greca esta es bien falta de atencion, jod.aaa en todos los foros aparece escribiendo sus [--Censurado--] en contra de la ciudad y de su gente a mi se me hace que es un vigilanton de poca monta que esta llevando buen cacho y se desquita su amargura y mediocridad lanzando insultos, como que un negrito le dio verga a la mujer y no la ha podido superar, pecueca deja de andar fregando y vaya a atender a su [--Censurado--] madre si es que la tiene viva. [--Censurado--]

amanecerá y veros.

amanecerá y veros.