Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real - Junior, un juego que pinta bien

-A A +A
 

Real Cartagena-Atlético Junior, un partido interesante que amerita ir a verlo.

Hoy, a las 8 de la noche, en el estadio Jaime Morón León, los ‘auriverdes’ recibirán a un crecido equipo barranquillero que, con 14 puntos,  aparece como el líder del campeonato de la Liga Postobón II.

Por los lados del equipo visitante no se podrá ver en acción a Giovanni Hernández, quien se encuentra lesionado. Pero sí estarán en la cancha Carlos Bacca y Víctor Cortés, atacantes que han anotado cinco goles cada uno y aparecen como los goleadores del torneo.

En el bando local está ratificado Edinson Palomino, verdugo del onceno barranquillero en los últimos compromisos.

Real, situado en el puesto 11 con 10 puntos y que parece tenerle la medida al Atlético Junior, intentará demostrar en la cancha con buen fútbol y goles que no fue casualidad ese 3-0 ante el equipo “tiburón”, en partido realizado en la primera fecha en Barranquilla.

Para eso deberá ganarle la partida a Junior, porque de lo contrario esos tres puntos de la primera jornada no le servirán al Real ni para cuadrar caja en casa, en donde ha cedido cinco puntos (perdió 1-0 con Chicó y empató 1-1 ante Caldas).

Luego de tres derrotas consecutivas, Real volvió a la vida el fin de semana anterior al derrotar en casa 3-2 a Millonarios, un aguerrido equipo que no fue presa fácil para los ‘auriverdes’.

En la jornada anterior, los dirigidos por Huber Boderth regresaron al gol, después de dos juegos sin marcar, y eso es positivo. Con los goles reapareció la victoria  y, además, el fútbol bien jugado en varios pasajes del partido. Eso ilusiona.

Pero Real deberá tener mucho cuidado porque enfrentará a un Junior, que si bien es cierto desde hace dos años lo tiene de hijo, ha tomado un nuevo aire con la llegada del nuevo técnico “Cheché” Hernández.

Los “ñeros” vienen de derrotar 1-0 al América en Cali y de golear 3-0 a la Equidad en Barranquilla, en dos juegos que les dispararon el ánimo a sus jugadores.

Sin embargo, si de ánimos se trata, los del Real también andan por arriba, por lo que la motivación de ambos equipos promete un gran juego.

En defender y atacar con eficacia estará la clave, el que realice mejor esos dos principios básicos del fútbol será el ganador.

Junior viene por el desquite  a Cartagena y Real sale a la cancha con la intención de quedarse nuevamente con el clásico.

El ‘picadito’ pinta bien, no tiene señal de televisión, hay que ir a verlo...

Esto dijeron...  

Víctor Cortés, atacante de Junior.

“Nosotros no estamos pensando en venganza, queremos la victoria porque eso nos va a permitir seguir de líderes. Creo que  los clásicos se juegan de una manera distinta a los demás partidos, no debería ser así, pero es una realidad y Junior llega con la moral alta y deseoso de obtener el triunfo, contando con la ayuda de Dios”.

Emanuel Molina, volante de Real Cartagena.

Hay que entrar a la cancha a tratar de hacer las cosas bien, Real levantó ante Millonarios, volvió a concretar, que era lo que nos faltaba y esperemos que siga así mañana (hoy). Me siento bien, ya estoy recuperado y con muchas ganas de que el equipo obtenga un triunfo ante un gran equipo como Junior”.  

Ficha técnica del juego

Estadio: Jaime Morón León.

Hora: 8 de la noche.

Hubert Boderth, técnico del Real Cartagena.

José ‘Cheché’ Hernández, técnico de Junior.  

Real Cartagena: Adrián Berbia; Alex Anaya, Rafael Pérez,  Humberto Mendoza,  Campo Elías Santa Cruz (Sebastián Arias); Luis Sierra, Eduardo Carrillo (David Silva), Jhon Hernández, Emanuel Molina,  Edinson Palomino;  Juan Alejandro González.

Atlético Junior: Sebastián Viera; Sergio Otálvaro, Armando Nieves, Harold Macías, César Fawcett; Francisco Rodríguez, José Amaya; Luis Carlos Ruiz, Sherman Cárdenas, Víctor Cortés; Carlos Bacca.

La jornada

Hoy, a las 3:30 de la tarde, Envigado-Itagüí (Telmex-Une). A las 8 de la noche, Cali-América, Millos-Santa Fe (Telmex-Une), Tolima-Huila, Pereira-Caldas y Nacional-DIM (Telmex-Une). Mañana, a las 8 de la noche, Chicó-Equidad (Telmex-Une) y Quindío-Cúcuta (Telmex-Une).

Fútbol en familia

La Policía cerrará la frontera y no permitirá el ingreso a Cartagena de las barras bravas de Junior, lo que garantiza que el clásico costeño se vivirá en paz adentro y a los alrededores.

Esta medida busca que el espectáculo del fútbol se disfrute en familia y no se presenten actos vandálicos ni hechos que lamentar.   

Esto me interesa

Los puntos en donde se puede conseguir la boletería son Discos Cartagena La Matuna, Marathon Sport, Liquor Store de Manga y Bocagrande y Canchas Sintéticas El Monumental. Todo niño paga.

Los precios son sombra occidental general: 40 mil pesos; Sol oriental general: 20 mil pesos y Sol sur: 14 mil pesos.

Hoy, desde las 4 de la tarde, se podrá conseguir la boleta en el Estanco Medellín, situado al frente del estadio en la Avenida Pedro de Heredia.  

La boletería de cortesía sólo podrá ingresar hasta una hora antes del partido, es decir 7 de la noche. Después de está hora no podrá ingresar al estadio.

La boletería familiar se puede conseguir solo en El Monumental Canchas Sintéticas.  El valor de las mismas son 60 mil pesos sombra general y 30 mil sol general. Con esta boleta ingresarán un hombre, una mujer y un menor de 15 años o dos menores y un adulto.

Notas recomendadas
2409 fotos
67341 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SOY ENEMIGO DE LA SANGRE, DE

SOY ENEMIGO DE LA SANGRE, DE LOS SIGNOS DE MUERTES QUE ABUNDAN EN ESTE PAÍS CONSAGRADO AL SAGRADO CORAZÓN.......PERO SOY ENEMIGO DE LA MEDIOCRIDAD, DE ESTE EQUIPITO DE 5 LLAMADO IRREAL CAGALENA, DEJEN ENTRAR A ESAS BARRAS BRAVAS PARA QUE EXTERMINEN TODOS ESOS CHAMPETÚOS HINCHAS DE UNA VEZ POR TODAS...QUE SE VAYAN CON SUS PICK UP A SUS BARRIOS. MUERTO EL PERRO SE ACABA LA RABIA.

HEY VIEJO YA LA GENTE NO TE

HEY VIEJO YA LA GENTE NO TE PARA BOLAS ABURRETE LOCO.

Hey,Greco como dicen las

Hey,Greco como dicen las placas de los Pick-Up Champetuos :
Nadie te para bolas y todo el mundo te bembea.
CABREATE.

REAL demuestra que tienes

REAL demuestra que tienes algo y GANA, justifica los 40.000 que pagan los que te van a ver, a todos los que llegaron de la "B", recuerden que las oportunidades no se presentan todos los dias, hoy pueden mostrarse y esperar algo mejor el dia de mañana, o quedarse siendo mediocres como le ocurrió a los pura sangre, que despues de varios años siguen siendo principiantes conformistas.

$40 MIL? Noooo! Mejor me

$40 MIL? Noooo! Mejor me voy a bazurto y compro un Sábalo de esos que están estudiando para ballena, 5 mil Barras de Yuca y 4 Panelas. Con eso le doy de comer a mis 7 pelaos!

OTRO JUNORISTA

OTRO JUNORISTA

poncho soy hincha del REAL,

poncho soy hincha del REAL, no solo de corazon, nunca he dejado de ir al estadio, hasta en la B lo acompañe, pero no me conformo con verlo en mitad de tabla hacia abajo, ya está bueno de seguir con el cuento de equipo pobre, en este caso la pobreza es de espiritu, hay equipos que estan en peores situaciones economicas y dando batalla.

Como padre responsable

Como padre responsable nuestro REAL CARTAGENA debe entrar a ratificar su paternidad sobre su hijo barranquillero...

Lo dices como poco

Lo dices como poco convencido, por que sera ????

el greco esta falto de

el greco esta falto de personalidad solo aparese para hablar M por que el dia q real le gano al junior no aparecistes por toda una semana? espero tu respuesta y dinos de una ves por todas de quien eres hincha?
acrostico para ti:
G: genero
R: repugnante
E:envidioso
C: con
O: ojeras por estar pendiente del real cartagena

el greco esta falto de

el greco esta falto de personalidad solo aparese para hablar M por que el dia q real le gano al junior no aparecistes por toda una semana? espero tu respuesta y dinos de una ves por todas de quien eres hincha?
acrostico para ti:
G: genero
R: repugnante
E:envidioso
C: con
O: ojeras por estar pendiente del real cartagena

QUE GANE EL MEJOR!!!!!!!

QUE GANE EL MEJOR!!!!!!!

QUE GANE EL GLORIOSO REAL

QUE GANE EL GLORIOSO REAL MALAGANA FUTBOL CLUB!!!!!

HINCHADA VULGAR Y CHAMPE

HINCHADA VULGAR Y CHAMPE

GANE, PIERDA O EMPATE, DE

GANE, PIERDA O EMPATE, DE NADA SIRVE CHILLAR O FESTEJAR, EN EL FONDO SI NINGUNO DE NOSOTROS TRABAJA NO HAY COMIDITA. ¿O ES QUE EL REAL CARTAGENA TIRA ALGUN BILLETICO?

GANE, PIERDA O EMPATE, DE

GANE, PIERDA O EMPATE, DE NADA SIRVE CHILLAR O FESTEJAR, EN EL FONDO SI NINGUNO DE NOSOTROS TRABAJA NO HAY COMIDITA. ¿O ES QUE EL REAL CARTAGENA TIRA ALGUN BILLETICO?

Hoy dia pregunto...en ke

Hoy dia pregunto...en ke puesto esta el Real??? En ke puesto esta el Junior??? Boderth, por que no entendes dejate andar jalando pelotas y andate del Equipo...eres un LOSER=PERDEDOR

LO DIGO Y LO REPITO MIRA EL

LO DIGO Y LO REPITO MIRA EL PRESUPESTO DE LOS DOS Y FIJATE CUANTOS PUNTOS ESTAN SIGUE VIENDO TELEVISION GRINGA.

Callese ombre!!! usted es una

Callese ombre!!! usted es una marikav que no ha ido ni a turbaco...Usted conoce algo de USA???Lo aha visitado siquiera en sueños??? No hable sin saber!!!

Greco muy acertado tus

Greco muy acertado tus comentarios, me da lástima esta pobre hinchada del Real, creen que este es un equipo de fútbol prefesional, debieran aprovechar para que vayan al estadio y vean un equipo de verdad como el JUNIOR que es el papá de todos los equipos de colombia y la máxima representación de la costa en cuanto al deporte,vamos todos a apoyar al JUNIOR que la va empacar 3 al ""IRREAL CAGALENA"" y ojo que soy hincha del AMÉRICA

VALIENTE EQUIPOI TU AMERICA

VALIENTE EQUIPOI TU AMERICA QUE LE DEBEN HASTA A LA DE LOS FRITOS Y SE HAN AUTORROBADO LA TAQUILLA 4 VECES Y ESO SE LE LLAMA EQUIPO PROFESIONAL JEJEJEJEJEJEJEJEJE QUE TAL Y CRITICANDO AL REAL............
Y SI PUEDES ENTRAR A LA CANCHA POR LA PROHIBICION ES PARA LAS BARRAS BRAVAS LAS BARRAS LOCAS SI PUEDEN ENTRAN VISTES EL ULTIMO ESCUDO DEL A - MARICAN PERDON AMERICA

una prgunta cual es la norma

una prgunta cual es la norma de los menores de edad para el ingreso de niños a estadio?

una prgunta cual es la norma

una prgunta cual es la norma de los menores de edad para el ingreso de niños a estadio?

Si desea un Circo mejor, le

Si desea un Circo mejor, le sugiero que espere el Show de los Enanitos Toreros.