Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real le apuesta al ataque

Se acabaron las dudas. El técnico Huber Boderth ya tiene claro cuál será el once que utilizará mañana en casa cuando el Real Cartagena reciba a Independiente Santa Fe, en la cuarta jornada del torneo de fútbol profesional colombiano de la Liga Postobón I.

Y Boderth mandará a la cancha un equipo netamente ofensivo que buscará el arco del cartagenero Agustín Julio desde el primer minuto, algo que está obligado hacer el Real si lo que pretende es estar más cerca de saborear la primera victoria.
En la mitad de la cancha, el cuerpo técnico pondrá un medio campo rico técnicamente, que sabe con la pelota, que tiene buen toque, cambio de frente y velocidad para pasar de defensa a ataque.
Luis Sierra, capitán del equipo y el jugador más regular del plantel cartagenero, será el hombre sobre el que recaerá la recuperación del balón en la mitad.
Oscar Castillo, el otro volante que aparecerá en la cancha, tiene la función de aportar en marca, pero más allá de eso las instrucciones que deberá cumplir al pie de la letra son las de comenzar a generar fútbol desde atrás para que el equipo tenga claridad para salir jugando con pelota dominada.
Otro que se confirmó en la titular es el mediocampista Luis Iriarte, quien tiene velocidad, regate y sorpresa para pasar al ataque y desea comenzar a reafirmar porqué fue catalogado hace un tiempo atrás como uno de los mejores volantes ofensivos del país.
Y ese grupo de cuatro volantes lo completará José Nájera, el jugador de las ideas en el medio campo, ese que intentará poner los pases al vacío para que los atacantes Edwards Jiménez y Edilio Cardoso, ambos confirmados en la titular, marquen los goles lo antes posible.
En el pórtico estará Jorge Barón y en defensa aparecerán Alex Anaya, Lidio Benítez, Rafael Pérez y Marlon Barrios.
Así las cosas, Boderth manda a la cancha a un equipo que en el papel genera fútbol. Él sólo espera ahora que sus pupilos ratifiquen eso en el terreno de juego, pero eso sí que ese buen juego vaya acompañado de goles, que son los que permiten estar más cerca de las victorias. ¡Mañana hay que ganar señores!

Breves
- El volante Mauricio Arquez no podrá estar en el juego porque se encuentra pagando una fecha de sanción tras ver el cartón rojo ante Atlético Huila.
- El defensa paraguayo Lidio Benítez y el atacante brasilero Edilio Cardoso serán titulares con el Real. La afición espera que demuestren tener mejores condiciones que los jugadores locales.
- Ocho jugadores bolivarenses (Barón, Anaya, Pérez, Barrios, Sierra, Castillo, Nájera e Iriarte) serán titulares con el Real mañana. Muchachos, a sudar la camiseta y a demostrar que sí tiene con qué estar en el fútbol profesional.
- Los niños que tengan entre 8 y 12 años entran gratis en sombra. En sol oriental todo niño que tenga de 12 años en adelante ingresará con boleta en mano. Igual sucede en sol sur, en donde no podrán ingresar menores de 14 años sin boleta en mano.
-La jornada tendrá hoy los juegos Cali-Medellín, a las 6:20 p.m. por RCN y Nacional-Quindío, a las 8:30 p.m. por Telmex.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En la mitad de la cancha, el

En la mitad de la cancha, el cuerpo técnico pondrá un medio campo rico técnicamente, que sabe con la pelota, que tiene buen toque, cambio de frente y velocidad para pasar de defensa a ataque.........SABEN PERO CAGARSELAS

MAÑANA NO IRE AL

MAÑANA NO IRE AL ESTADIO.....MEJOR DICHO POR AHORA NO VOY MAS

Creo y honestamente lo digo

Creo y honestamente lo digo con esos jugadores que tenemos y cuerpo tecnico no creo que podamos hacer algo bueno este semestre.
Boderth gracias por lo que quisistes intentar pero ya es bueno que te retires, sigues cometiendo errores otra vez Iriarte un tipo que tiene dos semestre que no hace nada es el propio carro loco, ojala mañana me callen pero los veo maluco con Santa Fe, ya no se vee ese amor por la camiseta.

Como protesta mañana tampoco

Como protesta mañana tampoco voy a ir al estadio hasta que juegue con seriedad y cambien ese tecnico que carece de ideas y de alternativas.