Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Real logró tres puntos de oro

-A A +A
 

Fue un parto de tres puntos el que se presenció ayer en el Jaime Morón León, en la victoria 3-2 de Real Cartagena sobre Cúcuta Deportivo en la jornada número doce del torneo Finalización.

La victoria sirvió para que los “auriverdes” se mantuvieran a un punto de distancia de Pereira, equipo que si el certamen finalizara hoy descendería a la Primera B.
El Real, que tiene acostumbrado a hacer sufrir a sus hinchas, le regaló ayer otra jornada de pánico a sus seguidores, quienes vieron cómo su equipo pasó de la felicidad de un 2-0 a favor a la agonía de un 2-2 que comprometía seriamente la posibilidad de mantener la categoría.
Edwards Jiménez, al minuto 5 del primer tiempo, cabeceó bien un centro de costado de José Nájera y abrió el marcador a favor de los locales.
Nueve minutos más tarde, Giovanni García amplió el marcador con fuerte remate de pierna derecha afuera del área y todo parecía “papita pa’ el loro”, pues después del 2-0 el Real le pegaba tremenda “tocata” a los dirigidos por Jorge Luis Pinto.
Pero Hernando Buitrago, central del compromiso, sancionó al minuto 47 de la primera mitad un penalti inexistente del portero Luis Delgado sobre el atacante César Arias. Cobró Harrison Otálvaro y el juego se puso 2-1.
En el complemento, Real se relajó y en un descuido llegó el empate de Cúcuta muy temprano, a los seis minutos de juego, luego de una serie de rebotes en el arco del local que finalmente aprovechó el lateral Elvis González para marcar la igualdad.
El Real se llenó de nervios, perdió el control del balón y Cúcuta se creció. El juego se le “embolató” a los dirigidos por Huber Boderth.
A los 17 minutos de la segunda parte, Luis Sierra dejó a los “auriverdes” con diez hombres tras una fuerte falta sobre un jugador de Cúcuta. En ese momento el pánico se hizo más grande en las tribunas.
Posteriormente, al minuto 28, Buitrago le mostró de manera equivocada la roja a Leonard Pajoy por una falta sobre Harold Macías y eso hizo que el Real subiera un poco de ánimos.
A los 34 minutos, en un contrataque del Real Roberto Peñalosa, en las narices de Buitrago, interceptó el balón con la mano y el juez se hizo el de la vista gorda. Entonces, el línea número dos, Luis Fernando Montoya, le corrigió y fue así como prácticamente obligado éste sancionó el penal.
García tomó el balón y cobró magistralmente para el 3-2 definitivo, una victoria que permite mantener vivas las esperanzas de salvar la categoría.
Así los vimos
Luis Delgado: En ocasiones lució nervioso.5.
Alex Anaya: Bien en el primer tiempo y mal en el segundo. 5.
Harold Macías: Tremendo jugador. Lució inmenso atrás. 8.
Armando Maldonado: Hizo la fácil en el fondo, lució bien. 7.
Giovanni García: Su mejor partido con el Real. Anotó dos goles. 9.
Mauricio Arquez: Las peleó todas en la mitad de la cancha. Anda bien. 7.
Luis Sierra: Jugaba un buen compromiso, pero se hizo expulsar. 5.
José Nájera: Metió el centro para el primer gol, luego se perdió del juego y, por último, salió lesionado. 5.
Óscar Santos: Generó fútbol por su costado y, además, aportó en marca. 7.
Edwards Jiménez: Se volvió hacer presente en el marcador y las luchó todas. 7.5.
Freider Mattos: Fue sustituido bien temprano. (Sin calificación).
Néstor Salazar: Siguió aportando su experiencia y juego colectivo. 6.5.
Edison Palomino: Aportó velocidad en algunas ocasiones. 6
Emerson Chammorro: Esta vez ingresó enchufado. 6.

La opinión del hincha
Alberto Bernal: “Fue un buen partido. El Real entregó todo lo suyo, pero el Cúcuta dio la pelea. Nos merecimos el triunfo, felicito a los jugadores por esa victoria. Creo que tenemos chance de mantener la categoría, el Quindío perdió y sigue de capa caída”.
Omar Rodríguez: “El juego fue bueno. Cúcuta se nos quiso montar encima, pero el Real no lo permitió porque esta vez entregó todo. Los goles de nuestro equipo me parecieron muy buenos, arriba el Real...”
Gabriel Lugo: "Fue un triunfo merecido, con esta clase de victoria merecemos estar en la A. Cúcuta fue un equipo guerrero, pero Real se le paró firme y luchó hasta el último minuto por conseguir un buen resultado".
César Chamorro: “El Real jugó bien, tuvo el balón y generó las opciones. Pienso que fuimos justos ganadores. Tengo la fe y la esperanza de que el equipo siga subiendo su nivel y pueda mantener la categoría”.

2410 fotos
67570 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

we madre como pare uno en ese

we madre como pare uno en ese estadio cuando en 15 min ya ganaba 2 - 0 despues se complica =S
pero lo importante fue que ganó ahora que reflexione porque siempre es lo mismo a pensar en Nacional y como esta siendo optimistas el empate seria bueno

El redactor, parcializado,

El redactor, parcializado, dice que el central se equivocó. El que se equivocó fue el de juez línea porque el defensor estaba en el suelo y le pegó el balón en la mano. En lugar de sacar pecho, debiera darles vergüenza. Vean y oigan comentarios ecuánimes y no los del peridista hincha. Una regla de oro de periodismo es decir la verdad y ser imparcial.

HEY TOCHE ESTAS MAMAO....KOMO

HEY TOCHE ESTAS MAMAO....KOMO SIEMPRE PAPA REAL M.E.T.I.E.N.D.O.T.E.L.A..... HASTA EL 70

KUKUTOCHE.....ESE DEDITO KE

KUKUTOCHE.....ESE DEDITO KE TE ESTA MOSTRANDO EL CHAZA GARCIA FUE EL KE METIMOS PARA KE RESPETES A PAPI

SEÑORES::::::::::: EL VIERNES

SEÑORES::::::::::: EL VIERNES 9 DE OCTUBRE GRAN MARCHA CONTRA LOS ACTUALES DIRECTIVAS DEL REAL CARTAGENA::::::::::::::::LUGAR DE CONCENTRACION :::::::: INDIA CATALINA A LAS 4 PM:::::::::::::::::: NO FALTES:::::::::::

CONTRA QUIEN VA A MARCHAR?

CONTRA QUIEN VA A MARCHAR? DIRECTIVOS? PORQUE?.
ANTES GRACIAS A ELLOS SE HA HECHO LO QUE SE HA HECHO AUNQUE SEA POCO. MAS BIEN MARCHEMOS EN CONTRA DE LAS EMPRESAS PRIVADAS QUE NO DIERON SU PATROCINIO LOS DIRECTIVOS DEL REAL DEBERIAN PUBLICAR LOS NOMBRES DE ESAS EMPRESAS PARA NO COMPRAR O ADQUIRIR SUS SERVICIOS EN CARTAGENA

sea como sea y duela ah quien

sea como sea y duela ah quien le duela ganamos es mas tuvimos mas oportunidades, lo que pasa es q a real tambien le dan pito esos arbitros que no saben ni donde estan parados pero bueno ahi vamos, es mas para que les duela el domingo 18 de octubre vamos por nacional en medellin y vamos por RCN a las 6 de la tarde.