Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Real logró valioso punto

El empate a un gol en casa del Deportivo Pereira frente al Real Cartagena dejó un mal sabor entre los aficionados matecañas pese a que se sumó al menos un punto, y no es para menos.

Para Real Cartagena fue un buen resultado y un punto valioso que lo mantiene con esperanza.
Los de casa dejaron escapar la oportunidad de descontarle tres unidades a un rival directo en la tabla del descenso, y siguen en el fondo de la tabla con 108 puntos, dos menos que Pasto (penúltimo), conjunto que ayer logró la paridad como visitante ante el América.
Deportivo Pereira aún no recorta distancias en la tabla del promedio y ello es lo más preocupante, teniendo en cuenta que el campeonato ya entra en su quinta fecha y aún no se ve un equipo definido en el terreno de juego.
De entrada el Real Cartagena mostró en la cancha su objetivo: conseguir un punto y lo logró manteniendo un bloque defensivo sólido, con dos líneas de cuatro —cuando no se tenía el balón— y dos hombres ofensivos: Mauricio Arroyo y José Nájera.
Finalizando la etapa inicial, en un descuido por izquierda, José Nájera centró un balón que de cabeza tomó muy bien Néstor “Palmira” Salazar para embocar el primero de la tarde.
Hasta ese momento el resultado no era el mejor y por ello el técnico matecaña Óscar Héctor Quintabani decidió hacer varios cambios para la segunda mitad buscando más volumen ofensivo.
A los 54 minutos Jhon Flórez entró por Tenorio, quien trató de inyectarle más velocidad al frente de ataque. Minutos más tarde Quintabani envió al delantero Fernando Uribe por el lateral Herman Pulgarín, hasta que por fin llegó la paridad, luego de que Giménez, el mejor de la cancha, luchó un balón entre los defensores y remató fuerte al arco defendido por Luis Delgado.
Deportivo Pereira no pudo pasar de largo en el marcador y ahora espera sacar un buen resultado ante el Chicó, próximo rival.
Síntesis
Deportivo Pereira: 1
Real Cartagena: 1
Estadio: Hernán Ramírez Villegas.
Juez central: Óscar Julián Ruiz (Casanare).
Asistencia: 11 mil (aproximadamente).
Deportivo Pereira: Edigson Velásquez; Herman Pulgarín (Uribe 72'), John Jairo Lozano, Anselmo De Almeida, Gustavo Victoria; Diego Arias, Edwin Tenorio (Flórez 54'); Juan Felipe Rodríguez (Preciado 12'); John Charria; Víctor Cortés, Mario Edison Giménez.
Amonestados: Diego Arias (25').
Expulsados: No hubo.
Goles: Mario Edison Giménez (80').
Real Cartagena: Luis Delgado; Álex Anaya, Harold Macías, Rafael Márquez, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Mauricio Arroyo (del Valle 77'), José Nájera; Néstor Salazar, Freider Mattos (Palomino 5', Chamorro 60').
Amonestados: Mauricio Arquez (66'), Giovanni García (75'), Luis Delgado (90+3).
Expulsado: No hubo
Goles: Néstor Salazar (45').
Reacciones
Néstor Salazar: “Salimos con el espíritu ganador, pero de todas maneras el empate es un buen resultado. Anoté un bonito gol, el 131 de mi carrera. La defensa nuestra se portó muy bien y supo aguantar al Pereira”.
Harold Macías: “Estoy un poco triste porque lo tuvimos todo para ganar, pero el resultado es importante ya que se suma un punto de visitante y seguimos manteniendo la diferencia con el Pereira”.
Alex Anaya: “Con un poco de rabia, pero el resultado es bueno. Los árbitros Fifa son garantía, pero Óscar Julián Ruiz dejó pasar algunas jugadas que pudieron comprometernos; gracias a Dios no pasó nada”.
Luis Sierra: “Tuvimos la victoria cerca, hay que seguir trabajando. El empate aquí en Pereira es importante, pero queda un sabor agridulce ya que pudimos salir con un triunfo que hubiera sido mejor”.
Rafael Márquez: “Creo que jugamos bien y el resultado es positivo. En la jugada del gol de ellos fue un cambio de frente que quedó hay flotando y el delantero supo definir”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bn Aureooo bn!!! el empate de

Bn Aureooo bn!!! el empate de visitante siempre sera un buen negocio, es cierto ke se pudo ganar el partido pero asi es el futbol, no se trata de ser conformistas sino de reconocer el esfuerzo y la garra de cada uno de nuestros jugadores.....sigamos luchando y guerreando con fuerza y humildad hasta el final, vamos ekipo vamos el arbol pronto dara sus frutos...!!

VAMOS CARTACHO.... PASO A

VAMOS CARTACHO.... PASO A PASO KALLAMOS A LA CATERBA DE AMARGADOS KE CRITIKAN SIN FUNDAMENTO.....TODOS PARA EL ESTADIO EL DOMINGO CONTRA LA EQUIDAD

esta porqueria va con todo

esta porqueria va con todo para la bbbbbb, tanto conformismo por un pinche empate , ahi estan pintao con lo medicre que son.....................

es verdad estos se conforman

es verdad estos se conforman con cualquier cosita que agan los pura sangre,sigan asi que van derechito ala bbbbbbbbbbbbbb. ilusoss

quien es el h...p... de opeye

quien es el h...p... de opeye que habla mal de mi real, nojod... largate de mi ciudad, vete a criticar a otra parte.o es que eres un negrito con el sueter de nacional que ni le luce.

Y si nos vamos a la B que?

Y si nos vamos a la B que? Por qué les duele tanto? Parecen mariquitas!