Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Real Madrid alza la Copa del Rey

El Real Madrid se proclamó este miércoles campeón de la Copa del Rey de fútbol, 18 años después de haber ganado por última vez este trofeo, al vencer 1-0 al Barcelona en la prórroga con un tanto del portugués Cristiano Ronaldo, en el estadio de Mestalla de Valencia. 

El Real Madrid salió dispuesto a no dejar al Barcelona hacer su juego, con una presión muy adelantada, que desarmó a los “blaugrana” en la primera mitad del encuentro, pero en los segundos 45 minutos el Barcelona se rearmó, hasta que en un contraataque en la prórroga apareció Cristiano Ronaldo para marcar de cabeza el gol que dio a los blancos su 18ª Copa del Rey. 

El Barcelona había llevado el mayor peligro en la segunda parte y también al inicio de la prórroga, pero entonces apareció el argentino Angel di María para soltar un centro desde la izquierda al área, donde apareció Cristiano para marcar con un cabezazo un gol que le vale su primer título al Madrid desde hace tres años, cuando había ganado la Liga española en 2008. 

El equipo de José Mourinho anuló en la primera parte a los cerebros azulgrana con Pepe, que se encargó de no dejar jugar a Xavi Hernández, mientras que el alemán Sami Khedira no dejó ni a sol ni a sombra a Andrés Iniesta, desaparecido en la primera parte.  La mejor ocasión blanca en el primer tiempo llegó al filo del descanso, cuando el alemán de origen turco Ozil centró desde la derecha al área, donde Pepe le ganó la partida a Dani Alves para cabecear un balón que pegó en el palo izquierdo de Pinto, saliendo rebotado hacia afuera en paralelo con la línea de gol, pero sin entrar (44). 

En la segunda parte, el escenario cambió al adelantar sus líneas el FC Barcelona, al tiempo que empezó a jugar más por las bandas y a dar velocidad al balón traduciéndose en sendos tiros desde la izquierda de Pedro (51) y Villa (57), que se estrellaron en el exterior de la portería defendida por Iker Casillas, cuyo equipo prácticamente se dedicó a defender durante toda la segunda parte. 

La prórroga comenzó como un calco de la segunda parte, pero entonces apareció di María para soltar un centro al área desde la izquierda, y allí apareció Cristiano Ronaldo para marcar el gol de la victoria blanca (103). 

Mourinho se convirtió este miércoles en el primer entrenador de la historia del equipo blanco en tener en su haber cuatro copas nacionales en cuatro países diferentes: Portugal, Inglaterra, Italia y España.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese