Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Real Madrid buscará mañana dejar al Bayern sin final en la Liga de Campeones

-A A +A
 

"Queremos estar en la final, creemos que merecemos estar en la final", dijo este martes el entrenador blanco, el portugués José Mourinho, cuyo equipo, pese a la difícil tarea que tiene, llega a este encuentro cargado de moral tras ganar el sábado al Barcelona en el Clásico liguero (2-1), lo que dejó atado el título de Liga.

"Lo tenemos difícil porque el Bayern es un rival difícil, pero el equipo está preparado, sabe que ha llegado la hora de la verdad, de demostrar que queremos estar en la final", dijo, por su parte, el jugador blanco Esteban Granero.

"Sabemos, en principio, lo que el Bayern querrá hacer", adelantó "Mou" en rueda de prensa, convencido de que los alemanes no se van a cerrar e intentarán marcar para prevenir un 1-0 de los blancos, que los clasificaría para la final de Múnich.

"El Bayern sabe que si no marca gol, en principio, está fuera, por eso no espero un partido de sentido único, porque saben que el Real Madrid, con el potencial ofensivo que tiene, seguramente hará algún gol", dijo el técnico blanco, que contará con todas sus estrellas para el encuentro.

 El francés Karim Benzema debería, en principio, quedarse como hombre en punta, respaldado un paso por detrás por los hombres "rápidos" del equipo: el argentino Angel di María, el alemán Mesut Özil y el portugués Cristiano Ronaldo, héroe en el Camp Nou y tercer mejor goleador de la Liga de Campeones esta temporada, con ocho goles.

 La rapidez y el desborde serán algunas de las principales armas de los blancos, que deberán, no obstante, no descuidar su defensa ante un equipo alemán que tiene en su ataque una de sus mejores bazas.

"Tenemos claro que habrá que marcar uno o dos goles. Pero podemos hacerlo porque tenemos unos grandísimos jugadores ofensivos, aunque primero tendremos que jugar compactos sin dejar huecos, entonces tendremos muy buenas ocasiones para contraatacar", aseguró el entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, a la página web del club bávaro antes de viajar a Madrid.

Heynckes, ex entrenador del Real Madrid con el que ganó una Liga de Campeones en 1998, podría así alinear una defensa formada por Lahm, Jérôme Boateng, Badstuber y Alaba, a los que dio descanso en el partido de la Bundesliga contra el Werder Bremen, que ganó el Bayern 2-1.

En la punta de ataque, de nuevo, estará Mario Gómez, autor del tanto de la victoria de su equipo en la ida y segundo mejor goleador de la "Champions" con 12 goles, sólo dos menos que el "pichichi", el argentino Leo Messi (14 dianas).

Por los lados estarán los otros dos grandes peligros del equipo bávaro, el francés Franck Ribéry y el holandés Arjen Robben, que se mostraron muy incisivos en la ida.

"Es un partido de vuelta, distinto del de ida. Allí jugamos muy controladamente, felizmente ganamos y lo merecemos. Que hayamos conseguido dos goles es una gran ventaja. Está claro que ellos atacarán más", aseguró este martes el portero del Bayern Manuel Neuer.

"No podemos recibir ningún gol. Su victoria ante el Barcelona ha sido buena para ellos. Ellos creen que van a pasar pero seguro que pasaremos nosotros", sentenció el guardameta.

Alineaciones:

Real Madrid: Casillas - Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo - Xabi Alonso, Granero - Di Maria, Özil, Ronaldo - Benzema. Entrenador: José Mourinho

Bayern de Múnich: Neuer - Lahm, Jérôme Boateng, Badstuber, Alaba - Kroos, Schweinsteiger - Robben, Müller, Ribéry - Gómez. Entrenador: Jupp Heynckes.

  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese