Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Real Madrid consolida liderato tras derrota del Barça en Getafe

-A A +A
 

El Real Madrid venció este sábado al Atlético por 4-1, en el derbi de la ciudad, correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga española, con lo que consolidó su liderato, aumentando su ventaja a seis puntos sobre el Barcelona, que perdió por 1-0 en el campo del Getafe
Esta fue la primera derrota esta temporada en la liga del equipo catalán, que tiene ahora sólo un punto de ventaja sobre el tercer clasificado, el Valencia, que se impuso en campo del Rayo Vallecano por 2-1. 
El equipo blanco venció con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, ambos goles de penal (24, 82), y tantos de los argentinos Angel Di María (49) y Gonzalo Higuaín (65), que dieron la vuelta al marcador, después de que el Atlético se adelantara en el minuto 15, por medio de Adrián López. 
El conjunto 'colchonero' terminó el partido con nueve jugadores, debido a las expulsiones del portero belga Thibaut Courtois y del defensa uruguayo Diego Godín, en las jugadas de los penales (24 y 82). 
El Real Madrid empató el partido en el minuto 24 por medio de Cristiano Ronaldo, tras el primer penal de Courtois sobre Karim Benzema. 
Ya en el segundo tiempo, se adelantó el Real Madrid al rematar Di María a puerta vacía un centro de Cristiano Ronaldo (49). 
Di María dejó su puesto a Higuaín en el 62 y tres minutos después (65), el delantero argentino ponía el 3-1 en el marcador, tras aprovecharse de un error de Godín y de la falta de entendimiento del defensa con el segundo portero del Atlético, Sergio Asenjo. 
Godín e Higuaín serían de nuevo protagonistas en el 4-1, cuando el uruguayo derribó al argentino, lo que le costaría la expulsión y el penal que transformó Cristiano Ronaldo. 
El Atlético, que jugó sin su estrella, el delantero colombiano Radamel Falcao, baja por un desgarro en los aductores, lleva trece años sin ganar en el Santiago Bernabéu. 
Además, el Real Madrid logró su decimotercera victoria consecutiva esta temporada.  
“El equipo ha jugado bien y siempre lo hace con ambición y motivación. Estamos bien. Ya llegará el empate o la derrota. Pero lo importante es que en estos trece partidos estamos bien”, señaló el técnico del Real Madrid, José Mourinho. 
El triunfo permitió además a Cristiano Ronaldo marcar un doblete que lo coloca en la primera posición de la tabla de goleadores, con 16 tantos, superando al argentino Leo Messi, que lleva 15, y que no pudo anotar en la sorpresiva derrota sufrida por su equipo en Getafe (1-0). 
El gol del equipo de la periferia de Madrid llegó en el minuto 67, con un cabezazo del defensa Juan Valera, que llegando desde atrás en un lanzamiento de córner de Pablo Sarabia, sorprendió a los zagueros barcelonistas, que vieron como el balón se colaba a media altura, a la derecha de Víctor Valdés. 
A partir del gol, el Barcelona se lanzó desesperadamente al ataque y pudo empatar en el descuento con una internada de Messi por la derecha, que lanzó el balón al poste. El posterior remate de Pedro Rodríguez, que recogió el rebote, fue sacado por un defensa sobre la línea de gol. 
Con este triunfo, el Getafe se coloca en la decimotercera posición en la tabla. 
En el tercer partido de la jornada, el Valencia, además de acercarse al Barcelona, consolidó su tercera posición con su triunfo en campo del Rayo Vallecano (9º clasificado) por 2-1, con goles latinoamericanos del brasileño Jonás Gonçalves (21) y el argentino Tino Costa (56). 
El Rayo Vallecano marcó el tanto del honor a falta de seis minutos para el final por medio de Raúl Tamudo (84). 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese