Deportes


Real Madrid desafía al Barcelona en Liga de Campeones

AP

03 de noviembre de 2011 09:56 AM

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, que el miércoles clasificó a su equipo para octavos de la Champions al ganar 2-0 al Lyon, parece estar cumpliendo su profecía de que su segunda temporada sería la definitiva, en un claro desafío a su máximo rival, el Barcelona.
El Real Madrid de la temporada 2011-2012 está mucho más en forma que la temporada pasada como demuestra la victoria contra el equipo francés, la novena consecutiva en todas las competiciones en las que participa, con un balance de 31 goles y sólo 3 encajados.
“Somos el mejor equipo de la fase de grupos (de la Liga de Campeones), con cuatro victorias”, asegura la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo.
El Real Madrid es líder de la liga española con un punto más que el Barça y cuenta seguir sumando una vez asegurada, igual que el club catalán, la clasificación para octavos de la Champions.
El equipo no sólo piensa en sus próximos partidos contra el Valencia o el Atlético de Madrid sino sobre todo en el clásico del 11 de diciembre, en el que Mourinho quiere sacarse la espina de la “manita” (5-0) del año pasado en el Camp Nou y del mal sabor de boca de la serie de clásicos de principios de año.
Desde entonces el juego del Real Madrid ha dejado de ser tan agresivo y ha tomado un nuevo rumbo.
“Estamos en el buen camino, hemos madurado”, asegura Cristiano Ronaldo, cómodo con una nueva táctica basada en el movimiento y la velocidad y que mezcla posesión del balón y contraataque.
“Cuando recuperan el balón todo va muy deprisa. Tienen talento individualmente y en el juego colectivo, que funciona muy bien y pone muchos problemas a sus adversarios”, reconoce el centrocampista brasileño Ederson, del Lyon.
Uno de los artífices del juego madridista es el delantero francés Karim Benzema, capaz de dirigir el juego y al mismo tiempo estar disponible en punta. Su rival en ataque, el argentino Gonzalo Higuaín, es quizás un poco inferior técnicamente pero le cuesta mucho menos encontrar el gol.
Además de este dúo, el Real Madrid puede también cuenta con el brasileño Kaká, convertido de nuevo esta temporada en un hombre indispensable del grupo, sin olvidar al imprescindible Cristiano Ronaldo, eficaz incluso cuando es discreto en el campo y un goleador muy regular.
Prueba de ello es que el miércoles superó la barrera de los 100 goles en 105 partidos con la camiseta del Real Madrid.
Su gran rival por el título honorífico de mejor jugador del mundo, el argentino del Barcelona Lionel Messi, consiguió el martes superar una barrera simbólica, la de los 200 tantos con la camiseta azulgrana, quedando en 202.
Para el técnico Jose Mourinho los logros del Real Madrid forman parte de la “normalidad” del equipo.
“Es normal que el Real Madrid sea capaz de clasificarse fácilmente para la segunda fase (de Champions) y que sea cabeza de serie en el sorteo”, asegura el portugués. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS