Deportes


Real Madrid destituye a Jorge Valdano como director general

AFP

25 de mayo de 2011 03:05 PM

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dijo este miércoles que el cargo de director general del club 'blanco', que ocupaba el argentino Jorge Valdano, dejaba de existir, para dar así más autonomía a su actual entrenador, el portugués Jose Mourinho. 
“Quiero señalar lo doloroso que es para mí la salida de Jorge Valdano. Hemos recorrido un largo camino juntos”, manifestó Florentino Pérez, en el marco de una rueda de prensa mantenida en Madrid. 
Valdano, exjugador de fútbol y exentrenador del Real Madrid antes de pasar a formar parte del organigrama de la dirección del equipo 'blanco', compareció junto con el presidente de la entidad, el día en que su cargo dejó de existir. 
Según precisó Florentino Pérez, la decisión de acabar con la dirección general del equipo, no se debió a una condición impuesta por el técnico luso del club. “Mourinho no ha puesto ninguna condición”, señaló el presidente 'blanco'. 
Mourinho “ha reclamado más autonomía en la línea organizativa de los clubes ingleses”, explicó Florentino Pérez, que trajo para la 2010-2011 al banquillo del equipo de la capital de España al estelar entrenador portugués, con el que esta temporada el Real Madrid ganó la Copa del Rey. 
“Todo lo que hacemos lo hacemos porque creemos que son las decisiones adecuadas al margen del sentimiento personal”, abundó Florentino Pérez. 
De Valdano se ha sabido a través de los medios de comunicación que se opuso a la contratación del portugués, pero el presidente del club lo trajo al banquillo con la idea de hacer que el Real Madrid termine con la hegemonía del Barcelona, el eterno rival del conjunto 'blanco', en el fútbol español.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS