Deportes


Real Madrid ficha a futbolista argentino de siete años

REDACCIÓN MUNDO

08 de agosto de 2011 04:22 PM

La búsqueda de la nueva estrella del fútbol mundial llevó al Real Madrid a fichar a un niñoargentino de 7 años. 
Leonel Angel Coira firmó con el club español y comenzará a entrenar el 6 de septiembre, confirmó el lunes a The Associated Press el vocero de Real Madrid Juan Tapiador
Casualmente, el niño comparte apodo _”Leo”_ con su ídolo, Lionel Messi, delantero del archirrival del Madrid, el Barcelona. 
Más allá de la rivalidad española, el niño dijo al diario español ABC que su sueño es “conocer a Messi, jugar en primera división con el Madrid y participar en un Mundial con Argentina”. 
Leonel se mudó a España hace tres años, cuando su padre Miguel consiguió un empleo en Madrid como entrenador de un equipo infantil. El niño se sumó al equipo y pronto llamó la atención de un buscatalentos del Real Madrid. 
El club blanco invitó al niño a una prueba y le dio hace unos días un contrato por un año con el equipo “Benjamín”, la categoría de niños más pequeños, de menos de nueve años. 
Miguel Coira aclaró que la familia no recibirá dinero del club, que sólo pagará por el transporte del niño. El contrato es por un año y se puede renovar por otro. 
“A partir de los 16 (años) pueden jugar en primera división y los términos son otros”, dijo el padre a ABC. 
Real Madrid se apresuró a fichar a Coira porque su rival Atlético de Madrid también quería contratarlo. 
“Los ojeadores (del Atlético) le vieron y fueron los primeros en mandarle la carta de invitación pero después de hacer las pruebas en ambos equipos, él se sintió más cómodo en el Madrid”, dijo Miguel Coira. “Confío mucho en el club, sé que le van a cuidar”. 
Leonel jugará como mediocampista o delantero, dijo el vocero Tapiador, que aseguró que es normal que el Real Madrid fiche a niños tan pequeños y que Coira no es el más joven en ser contratado por el equipo. 
“Lo único que necesitan es destacarse”, dijo. “Buscamos algo diferente, un talento o habilidad que los destaque del resto”. 
El equipo de Leo juega partidos de siete jugadores contra equipos de la ciudad, incluido el Atlético. El plantel suele tener unos 18 chicos. 
El actual arquero y capitán del Madrid, Iker Casillas, comenzó a entrenar con el club cuando tenía nueve años. 
Barcelona adquirió el pase de Messi al club argentino Newell's Old Boys cuando era un adolescente de 13 años. Desde entonces, Messi ha sido declarado Jugador del Año de la FIFA dos veces y ha ganado 15 torneos con Barcelona, incluidos tres títulos en la liga española y tres en la Liga de Campeones. 
___= 
Los periodistas de The Associated Press Paul Logothetis en Madrid y Joseph Wilson en Barcelona contribuyeron a este despacho.
  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS