Deportes


Real Madrid gana a Tottenham y se acerca a semifinales

AFP

05 de abril de 2011 04:07 PM

Dos goles del togolés Emmanuel Adebayor, uno del argentino Angel di María y otro del portugués Cristiano Ronaldo permitieron al Real Madrid ganar por 4-0 al Tottenham, hoy en partido de ida de cuartos de final de la 'Champions', lo que acerca a los blancos a semifinales.  Los dos tantos del africano, que jugó debido a la ausencia por lesión de Karim Benzema, fueron marcados de cabeza.     
El primero llegó en el minuto 4 al rematar un córner lanzado por el alemán Mesut Ozil, que no pudo despejar el croata Luka Modric, que se ubicó debajo de la portería, cuando el balón le cayó en los pies, y el segundo en el 56, tras un centro del brasileño Marcelo desde la izquierda.     
Di María aumentó la cuenta en el 71, con una jugada personal en la zona derecha del área del Tottenham, cuando encaró al camerunés Benoit Assou-Ekoto y cruzó un disparo que se coló por la escuadra del portero brasileño Heurelho Gomes.     
Cristiano Ronaldo completó la goleada en el 87 al disparar sin parar un centro desde la izquierda del brasileño Kaká, en el quinto gol en la competición del portugués.     
El Tottenham jugó casi todo el partido con diez hombres, tras la expulsión por doble tarjeta amarilla del gigante Peter Crouch en el minuto 14, tras una dura entrada a Marcelo, después de otra falta a Sergio Ramos en el 7.     
El público del Santiago Bernabéu, que había silbado a Adebayor en algunos de sus encuentros precedentes por su falta de gol, empezó a cantar “Manolito, oé”, tras su doblete, en referencia al apodo con el que ha sido bautizado el togolés en el Real Madrid, tras su llegada en enero procedente del Manchester City.     
El técnico del Real Madrid, José Mourinho, decidió incluir en el once inicial a Cristiano Ronaldo y a Marcelo, que eran duda, debido a un desgarro muscular en el muslo izquierdo en el caso del primero y a dolores en una costilla en el segundo.     
En el minuto 74, Adebayor fue sustituido por el argentino Gonzalo Higuaín, en el segundo partido del argentino tras su operación en enero de hernia discal, con el público en pie al grito de 'Manolito, Manolito', en homenaje al africano.     
Dos minutos después, en el 76, Mourinho cambió al otro goleador, Di María, que dejó su plaza al brasileño Kaká.     
El Real Madrid parte con una ventaja considerable para el partido de vuelta, programado para el 13 de abril en Londres, y acaricia las semifinales, donde se podría encontrar con el FC Barcelona, que disputa el partido de ida de cuartos el miércoles en el Camp Nou contra el Shakhtar Donetsk ucraniano.

Schalke goleó al Inter
 

El Schalke alemán dio la gran sorpresa en el arranque de los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer 5-2 como visitante al Inter de Milán.
Inter comenzó con ventaja casi desde los vestuarios cuando Dejan Stankovic marcó un gol de cerca de mitad de cancha al primer minuto tras un mal rechace del arquero Manuel Neuer. Pero Schalke comenzó a mostrar que no sería un rival fácil al empatar con tanto de Matip a los 17 minutos. 
El argentino Diego Milito, a pase de su compatriota Esteban Cambiasso, puso arriba a los nerazzurri de nuevo a los 34 minutos, pero los alemanes empataron otra vez antes del entretiempo, gracias a Edu. 
En el segundo tiempo, se vino la avalancha de los visitantes, con un gol de Raúl a los 53 _su 70mo en la Liga de Campeones_, uno en contra de Ranocchia a los 57 y otro de Edu a los 75. 
Inter jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión del defensor rumano Cristian Chivu. 
El cuadro italiano viene de perder el clásico ante Milan y quedar cinco puntos abajo en la lucha por el scudetto y ahora está al borde de ser eliminado de Europa. 
El atacante peruano Jefferson Farfán, uno de los hombres más peligrosos del Schalke, no jugará la vuelta dentro de ocho días tras recibir una tarjeta amarilla, pues ya había sido amonestado en el encuentro anterior por Liga de Campeones. 
El Barcelona recibe  mañana a Shakhtar Donetsk y Chelsea a Manchester United, en el inicio de las otras dos series por los cuartos de final. 
El brasileño Edu anotó dos veces por Schalke, que busca avanzar por primera vez a las semifinales de la Copa de Europa. Raúl González, Joel Matip y Andrea Ranocchia _en contra_ agregaron las otras dianas del conjunto germano. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS