Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Real Madrid gana y mete presión al Barcelona

El Real Madrid alargó el sábado su racha de victorias como local y metió presión al líder Barcelona al vencer 2-0 al Levante en la liga española de fútbol.



El club merengue acortó a dos puntos la distancia con el Barsa, que el domingo recibe al Athletic de Bilbao después de encadenar dos partidos sin ganar entre el torneo local y la Liga de Campeones. 

“A ver si pasa alguna cosa. Primero tenemos que hacer nuestra parte y si el Athletic nos echa una mano, bienvenida”, afirmó el brasileño Kaka. 

El Madrid sumó su 19na victoria en liga, 12da como local, y escolta al Barsa con 60 unidades. 

Con este triunfo el técnico luso José Mourinho sumó nueve años sin perder como local. 

“El equipo hizo un partido serio. Estos choques antes de Champions son complicados porque la gente no está concentrada, sobre todo ante un equipo que había perdido aquí ya por muchos goles. El rival se defendió de manera organizada, pero al marcar pronto todo estuvo más controlado. Era un partido incluso para menos”, comentó Mourinho tras el encuentro. 

El Madrid enfrenta el martes al Lyon por los octavos de final de la Liga de Campeones. 

A los seis minutos, el argentino Angel Di María entró en el área y asistió al francés Karim Benzema que mandó el balón al fondo de las mallas. 

El zaguero portugués Ricardo Carvalho aumentó la ventaja a los 41, al rematar una falta pateada por Cristiano Ronaldo. 

Di María probó suerte a los 23 y estuvo muy participativo con asistencias de gol a Benzema y Cristiano, que fueron despejados por el arquero uruguayo Gustavo Munúa. 

A los 64, Munúa, que fue el mejor del Levante, despejó un cabezazo de Cristiano que recibió de Di María y un minuto más tarde mandó a saque de esquina el remate de Benzema. 

“No pudimos marcar más porque porque el Levante metió un autobús. No arriesgó nada y estuvieron todos atrás. Fue un partido difícil, pero al final salió todo bien. Tuvimos ocasiones y ahora a pensar en el martes, un partido importante”, declaró Cristiano. 

Los merengues dominaron el encuentro impidiendo al Levante generar ocasiones de peligro en el arco defendido por Antonio Adán. 

“Pensamos en todas la competiciones y se vio. El rival que tenemos delante el martes nos ha dado disgustos y vamos con precaución. Este año, además, tiene más banquillo. Que nadie piense que va a ser fácil. Ahora, este año hemos jugado muchas eliminatorias y tenemos un equipo en el que se puede confiar y del que sentirnos orgullosos”, destacó Jorge Valdano, director general del Madrid. 

El Levante quedó con 24 unidades, a dos del descenso. 

A última hora, el Zaragoza perdió 1-0 con el Atlético de Madrid. 

Antes, el Valencia igualó sin goles con el Sporting de Gijón y podría perder el domingo la tercera posición si el Villarreal derrota al Málaga. 

Los “ches” tienen 48 unidades, y con 45 y un partido menos le escolta el Villarreal. 

El artillero argentino Gastón Sangoy pudo adelantar al Sporting a los 10, pero su disparo se fue un poco desviado. Su compatriota en el Valencia, Alejandro “Chori” Domínguez, también dispuso de alguna oportunidad. A los 16 recibió un centro de Juan Manuel Mata desde la derecha, pero el remate no entró en el arco. 

El Valencia desaprovechó la oportunidad de adelantarse antes del intermedio cuando tras un centro de Tino Costa el balón quedó suelto en el área. 

En la reanudación, el Valencia no encontró huecos para llegar con peligro al arco del Sporting, que sumó un punto para llegar a 24 unidades y distanciarse un poco más del descenso. 

El Atlético rompió la racha de cuatro derrotas en fila en la Liga y logró su segunda victoria de los últimos once partidos oficiales de 2011. 

A los 66 el argentino Sergio “Kun” Aguero envió un disparo cruzado directo a las mallas. Ikechuwku Uche y Nicolás Bertolo pudieron igualar, pero sus disparos a poco del final se estrellaron en el palo. 

Los rojiblancos sumaron 33 unidades, mientras que los maños quedaron con 23 a uno del descenso. 

El domingo se disputarán los choques: Getafe-Racing de Santander; Almería-Deportivo de La Coruña; y Sevilla-Hércules. 

El Villarreal buscará el domingo una victoria frente al colista Málaga para romper la racha de dos derrotas seguida en liga. 

El lunes la Real Sociedad y el Mallorca cierran la 24ta fecha

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese