Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real Madrid golea 6-2 al Sevilla con cuatro de Cristiano

-A A +A
 

El Real Madrid goleó este sábado como visitante 6-2 al Sevilla con cuatro goles de Cristiano Ronaldo y evitó que el Barcelona se asegure este fin de semana su tercer título seguido de la liga española de fútbol a tres fechas del final. 

Barcelona, con 88 puntos, enfrenta el domingo en el clásico catalán a Espanyol. Real Madrid llegó a 83 unidades. 

El portugués Cristiano llegó a 33 goles y superó en la cima de la tabla de goleadores al argentino Lionel Messi, que tiene 31. Kaká y Sergio Ramos hicieron los otros tantos del Madrid. 

Además, el Almería se convirtió en el primer equipo que pierde la categoría esta temporada al perder 2-0 ante Getafe. Se despidió de la primera división con apenas 26 unidades, tras cinco triunfos y 19 derrotas en 35 partidos. 

El Málaga del chileno Manuel Pellegrini prácticamente se aseguró seguir en primera al vencer 3-0 al Atlético de Madrid. 

El Madrid fue superior al Sevilla y dominó el balón desde el comienzo del encuentro. El zaguero Ramos inauguró el marcador a los 21 minutos, al rematar de cabeza un saque de esquina. 

Diez minutos después, Cristiano aumentó la ventaja tras recibir una asistencia de cabeza de su compatriota Pepe. 

A los 42, Kaká recibió del alemán Mesut Oezil y disparó de frente al arco desde afuera del área. 

El Madrid encontró muchos huecos y Cristiano aprovechó a los 65 un error de Negredo para recuperar un balón y, tras superar a su defensor, convertir otro gol. 

Cristiano hizo otros dos a los 70 y a los 75. Es la segunda vez que el portugués anota en la liga cuatro goles en un partido: lo hizo al Racing en la octava fecha el 23 de octubre de 2010, cuando el Madrid ganó por 6-1 a los cántabros. 

Alvaro Negredo descontó para el Sevilla a los 61 y a los 84. El conjunto andaluz quedó con 52 unidades en la sexta posición. 

El Málaga casi certificó la permanencia al llegar a 42 unidades con su triunfo sobre el Atlético, que quedó séptimo con 52 puntos. El técnico Pellegrini está a punto de lograr el objetivo de la permanencia que le marcó el club andaluz. 

El brasileño Julio Baptista y el venezolano José Salomón Rondón volvieron a anotar. Rondón, que suma 14 goles en la liga, marcó por segundo partido consecutivo y Baptista por cuarto. 

El italiano Enzo Maresca sentenció a seis del final después de una jugada de Baptista. 

Adrián Colunga adelantó al Getafe a los cinco minutos en un contragolpe que inició Pedro Ríos, autor del segundo a los 52. Ríos aprovechó un error en el despeje del Almería para sentenciar al equipo andaluz. 

El Hércules, que cayó 3-2 con el Racing de Santander, podría acompañar al Almería en la segunda división en la próxima fecha. El equipo alicantino quedó con 33 unidades. 

El mexicano Giovani Dos Santos marcó dos goles por el Racing, a los 14 y 41 minutos. 

El Sporting de Gijón igualó 2-2 con el Deportivo de La Coruña en el último suspiro y respira más tranquilo con 43 unidades, mientras que el equipo gallego se complica en la recta final al quedar con 39 unidades, a un punto de la zona de descenso. 

El Valencia superó 3-0 a la Real Sociedad y con 66 unidades ocupa la tercera posición y se aleja de su perseguidor Villarreal, que el domingo visita al Mallorca. 

El Athletic de Bilbao venció 3-2 al Levante y se aferra a la quinta posición con 54 puntos, en busca de un boleto a la próxima Liga Europa. El uruguayo Christian Stuani marcó por el Levante. 

En Santander, se rindió homenaje al golfista fallecido Severiano Ballesteros. Los jugadores locales saltaron al campo con un carrito con palos de golf y una camiseta con el lema “Seve para siempre”, mientras que el capitán del Hércules depositó un ramo de flores junto a los palos de golf en el centro del campo. 

Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio. 

También el domingo el Zaragoza recibe al Osasuna, en un duelo por la permanencia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese