Deportes


Real Madrid golea al Getafe y se pone líder de la Liga

AFP

10 de septiembre de 2011 04:06 PM

El Real Madrid derrotó 4-2 en su estadio, el Santiago Bernabéu, al Getafe (13º) este sábado, en la 3ª jornada de la Liga española de fútbol, situándose en la primera posición de la clasificación, tras el empate 2-2 del Barcelona (2º) como visitante ante la Real Sociedad (4º). 
El Getafe plantó cara al Real Madrid, gracias a los goles del venezolano Miku (37 y 73), pero el equipo 'blanco' acabó imponiendo su superioridad con las dianas de sus estrellas, incluida una del argentino Gonzalo Higuaín, quien firmó el 4-2 definitivo en el último tramo del duelo (88). 
Antes, el francés Karim Benzema anotó un doblete (14 y 69) y el portugués Cristiano Ronaldo con tiro penal (59), poniendo a los pupilos del luso José Mourinho por delante en el luminoso. 
Por su parte, Higuaín anotó tras lanzar un certero disparo con la diestra, después de recibir una asistencia del brasileño Kaká. Con este tanto se puso fin a un duelo en el que Miku lideró en tareas ofensivas al Getafe. 
El primer tanto del venezolano llegó tras una acción en el área de su compañero David Güiza, y puso el 1-1 en el marcador. 
Su segundo gol supuso que el equipo 'azulón' recortara distancias, tras las dianas de Cristiano Ronaldo y después de que completara Benzema su doblete. 
Con este triunfo, el Real Madrid tiene seis puntos, dos más que el Barcelona, que cuenta con cuatro, tras empatar 2-2 ante la Real Sociedad en San Sebastián, pese a haber dominado en la primera parte. 
Xavi Hernández (9) y Cesc Fábregas (11) adelantaron a su equipo, que controló abrumando al rival en la primera parte, en la que se lesionó el chileno Alexis Sánchez, que fue sustituido por David Villa (32) este sábado y que estará de baja entre seis y ocho semanas por una lesión muscular. 
Según indicó el Barcelona este sábado, el jugador sufre una “rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha”, una dolencia que lo tendrá fuera de los terrenos de juego casi dos meses. 
La Real Sociedad, aupada por su público en el estadio de Anoeta, logró el empate 2-2, gracias a las dianas de Imanol Agirretxe (59) y del francés Antonio Griezmann (60) en la segunda parte. 
También acabó con empate 2-2 el partido entre el Villarreal y el Sevilla en Castellón, donde el equipo hispalense logró igualar la contienda gracias a Alexis Ruano, que llevó al reparto de puntos con un gol en el minuto 86. 
Álvaro Negredo (24) adelantó a los visitantes, y el italiano Giuseppe Rossi (35) desde los once metros, habían dejado en tablas el duelo en la primera parte. 
Antes de que el partido acabara 2-2, el argentino Marcos Rubén hizo soñar al 'Submarino Amarillo' con la victoria, con su tanto en el 73, pero Ruano llevó la contienda al empate. 
Por su parte, en el último duelo del sábado, el Valencia (5º) se mide al Atlético de Madrid (12º) como local, también con la aspiración de ocupar el liderato. 
La jornada se completa el domingo y el lunes, con otro seis duelos, destacando entre ellos el de Betis (6º), que recibe en Sevilla al Mallorca (7º), dos clubes situados próximos a los aspirantes al título.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS