Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real Madrid golea y consolida liderato

El Real Madrid consolidó su liderato en la liga española tras golear a Osasuna (7-1), debido al empate del Barcelona en campo del Athletic Bilbao (2-2), en partidos de la undécima jornada disputados este domingo, con lo que el equipo catalán se queda a tres puntos de su rival.

El conjunto de José Mourinho se impuso con un triplete de Cristiano Ronaldo (23, 54 penal y 58), un doblete de Karim Benzema (63, 81) y goles de Gonzalo Higuaín (40) y Pepe (34). 

El Barcelona, por su parte, salvó un punto con un tanto del argentino Leo Messi en el descuento (90+1).

En un encuentro que se disputaba por primera vez por la mañana, según los nuevos horarios del campeonato español, el Osasuna, ahora décimo, lo-gró ponerse en 1-1 gracias a un tanto del senegalés Ibrahima Baldé (31).

Pero el equipo navarro acabó el partido con diez tras la pérdida de Eneko Satrústegui, expulsado en el minuto 54 cuando el marcador ya estaba 5-1.

El cuadro pamplonés llegaba al Santiago Bernabéu con nueve jugadores lesionados pero sumaba tres victorias seguidas, la última contra el Levante (2-0) el pasado fin de semana.

Para el Osasuna, la goleada de ayer supone otra dura derrota tras el 8-0 ante el Barcelona a mediados de septiembre, mientras que el Real Madrid sumó su décima victoria consecutiva.

“Nos merecemos estas diez victorias. No han sido el resultado de la suerte, tuvimos que sufrir por ellas como en Anoeta (el estadio de la Real Sociedad), pero en todas ellas jugamos bien o muy bien”, dijo el técnico portugués Jose Mourinho tras el encuentro.



Barsa, empate agónico

El Barcelona, en una tarde fría y lluviosa en el estadio de San Mamés de Bilbao, vio como el Athletic se adelantó pronto en el marcador, con un tanto de Ander Herrera (20), aunque logró empatar poco después con un gol de cabeza de Cesc Fábregas (24).

El tanto vasco llegó en una jugada de Markel Susaeta, quien tras superar a Dani Alves centró hacia atrás a Ander Herrera y el internacional español Sub-21 marcó, mientras que Fábregas empató al cabecear un envío desde la izquierda del francés Eric Abidal.

Cuando parecía que el partido podía terminar en empate a uno, a diez minutos del final llegó otro tanto bilbaíno, a la salida de un córner, en que el balón rebotó en el internacional Fernando Llorente y entró despacio entre el portero Víctor Valdés y el central Gerard Piqué (80).

El tanto se puede atribuir tanto a Llorente como a Piqué ya que el defensa catalán no acertó a despejar y ayudó a entrar el balón en la portería.

Aunque Messi volvió a ser el salvador de su equipo en el último suspiro con su decimocuarto gol de la temporada, con lo que sigue líder solitario de la tabla de realizadores, con un tanto más que Cristiano Ronaldo.

El tanto del empate, un minuto después de que el internacional venezolano del Athletic, Fernando Amorebieta, fuera expulsado, llegó tras una falta de entendimiento entre un defensa vasco y el portero Gorka Iraizoz, que dejó el balón a los pies del argentino.

Con este empate el equipo del técnico argentino Marcelo Bielsa se sitúa en novena posición con catorce puntos.

En otros partidos disputadosayer, Espanyol (7º) y Villarreal (13º) empataron sin goles, igual que Granada (18º) y Racing de Santander (17º), mientras que Zaragoza (15º) y Sporting (16ª) también se repartieron los puntos, aunque con varios tantos (2-2).

Por su parte, el Rayo Vallecano (8º), recién ascendido, goleó (4-0) a la Real Sociedad (19º).

El sábado, el Valencia se impuso en campo del Levante por 2-0, en el derbi de la ciudad, y se colocó en tercera posición, mientras que el Sevilla em-pató en el campo del Mallorca (0-0) y sigue quinto con 18 puntos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese