Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Real Madrid, obligado a derrotar al Bayern para avanzar a la final de la Champion

-A A +A
 

El encuentro de vuelta se realizará hoy a la 1:45 p.m., en el estadio Bernabéu de la capital española. Real Madrid perdió 2-1 el encuentro de ida en Munich la semana pasada, pero llega al partido de hoy en su feudo con el ánimo por las nubes tras derrotar el sábado 2-1 al Barcelona en la liga española, para aumentar su ventaja en el torneo local a siete puntos con cuatro fechas por jugar.

Los blancos necesitan un triunfo en su casa para alcanzar la final del 19 de mayo en Munich frente a Chelsea, que eliminó ayer al Barcelona.

El club español ha remontado cinco de siete series en las que perdió la ida por 2-1, y ha ganado todos sus partidos como local esta temporada en la Champions.

Sin embargo, Bayern superó al Madrid en tres de las cuatro semifinales en las que se toparon. 

A sabiendas que su equipo está obligado a anotar y ganar, el técnico Mourinho posiblemente cambiará la táctica defensiva que utilizó la semana pasada en Múnich, donde el Madrid parecía estar satisfecho con el empate 1-1 hasta que Mario Gómez marcó en los descuentos.

El brasileño Marcelo podría volver al lateral izquierdo en lugar de Fabio Coentrao, mientras que su compatriota Kaká podría manejar los hilos en el mediocampo.

La rapidez y el desborde serán algunas de las principales armas de los blancos, especialmente con Cristiano Ronaldo, su principal figura.



Lo que se dice

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid: “Tenemos que estar centrados en los cuatro de delante porque uno de ellos es el que va a intentar marcar la diferencia. Ha llegado el momento del equipo porque jugamos delante de nuestra afición”.

José Mourinho, técnico del real Madrid: “Queremos estar en la final y merecemos estarlo. Estamos cerca de una final, que es la más importante del fútbol a nivel de clubes. Afrontamos el partido equilibrados y en el punto perfecto. Ni con demasiada emoción ni con poca”. 

Jupp Heynckes, técnico del Bayern: “Tenemos claro que habrá que marcar uno o dos goles. Pero podemos hacerlo porque tenemos unos grandísimos jugadores ofensivos, aunque primero tendremos que jugar compactos sin dejar huecos, entonces tendremos muy buenas ocasiones para contraatacar”.



Formaciones:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Granero; Di Maria, Özil, Ronaldo y Benzema. Entrenador: José Mourinho. 

Bayern de Múnich: Neuer; Lahm, Jérôme Boateng, Badstuber, Alaba; Kroos, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribéry  y Gómez. Entrenador: Jupp Heynckes.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese