Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real Madrid, sin margen de error para pasar a final de Copa del Rey

El Real Madrid recibirá el miércoles al Sevilla en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con la pequeña ventaja de su victoria 1-0 en la ida, pero sin margen para mucho error, mientras el Barcelona viajará a Almería, al que ganó en la ida 5-0. 

“Estamos a un partido (de llegar a la final), obviamente es un encuentro díficil con un resultado en el primer partido que ha dejado todo abierto, pero el equipo está bien, quiere jugar e intentar mañana (miércoles) llegar a una final, que hace muchos años que no llegamos”, dijo el entrenador portugués del Real Madrid este martes en rueda de prensa.

“Espero un Bernabéu que quiera ir a la final, que quiera ayudar a su equipo, que sabe que tendremos un partido abierto tras un resultado abierto”, añadió Mourinho, que apareció en rueda de prensa con aspecto cansado. 

Tras el fracaso de su doble pivote con Lass Diarra y Sami Khedira frente al Osasuna, Mourinho podría volver a optar por poner a Xabi Alonso en el centro del campo como director de juego para tratar de volver a jugar una final del torneo del KO, a la que llegó por última vez en 2004, cayendo ante el Zaragoza. 

Enfrente tendrá a un Sevilla que llega dispuesto a remontar y seguir defendiendo su título de campeón. 

“Es cierto que si consiguiéramos adelantarnos, eso podría propiciar que hubiera más nervios de la cuenta y jugar con ello. Pero para eso tenemos que adelantarnos en el marcador y provocar esa inquietud” en el Real Madrid, dijo este martes el entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano. 

El Sevilla, que se vio superado en la ida por el buen orden blanco, acude a Madrid dispuesto a hacer su juego, por lo que podría volver a probar fortuna por las bandas con hombres como Jesús Navas o Diego Capel. 

Además, sigue contando con una pólvora peligrosa en las botas de hombres como Luis Fabiano y Frédéric Kanouté, aunque no tendrá bajo los palos a su meta titular Andrés Palop, sancionado tras ser expulsado el pasado sábado en el partido de Liga frente al Deportivo de La Coruña (3-3). 

“No voy a atender a ninguna situación táctica del Madrid. Vamos a jugar de la manera habitual, no vamos a guardar ninguna carta”, añadió Manzano. 

Frente a este partido de alta tensión, más fácil parece tenerlo el Barcelona, que tras su contundente 5-0 al Almería en la ida, prácticamente parecer tener pie y medio en la final, aunque su defensa francés Eric Abidal advierte: “Primero tenemos que jugar este partido”.  

El técnico azulgrana, Pep Guardiola, contará con todas sus estrellas, excepto su centrocampista Andrés Iniesta, que sufre un esguince en el hombro izquierdo, y el central Carles Puyol, también lesionado. 

“Atacaremos, porque si especulamos nos pueden ganar bien. La mejor manera de defender el 5-0 es atacar”, advirtió Guardiola, que no quiere ninguna sorpresa. 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese