Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Real Madrid sufre para ganarle al Getafe

-A A +A
 

Cristiano marcó dos veces en el campo del Getafe y ahora lleva 19 goles en el campeonato, cinco de ellos de penal.

El alemán Mesut Oezil firmó otro de los goles. Daniel Parejo, ex jugador del Madrid, descontó para los azulones con una gran maniobra individual.

Los merengues terminaron con diez hombres por la expulsión del zaguero Alvaro Arbeloa por segunda amarilla a los 81. Getafe aprovechó la superioridad numérica y, a cinco del final, el uruguayo Juan Angel Albín anotó el segundo del Getafe aprovechando un error en el despeje del zaguero Marcelo.

El Madrid comenzó dominando el encuentro y lo tradujo en gol cuando a los 11 minutos Cristiano transformó un penal. El árbitro indicó la pena máxima tras la caída en el área del argentino Angel Di María.

Oezil aumentó la ventaja de los merengues a los 19 con un disparo casi sin ángulo después de gambetear al arquero Jordi Codina. Oezil recibió una asistencia al hueco de Di María.

Pero cuando el Madrid se sentía más seguro, el Getafe tomó la riendas del partido y el artillero Parejo se coló dentro del área para descontar. Parejo gambeteó a Arbeloa, batió a Lass Diarra y finalmente encontró un hueco para enviar un disparo ajustado al palo y recortar distancias a los 29.

En la reanudación, el francés Karim Benzema aprovechó un error de la zaga local para recuperar un balón y asistir a Cristiano, quien convirtió el tercero a los 57.

Con la expulsión del Arbeloa, el Madrid volvió a sufrir y el Getafe acortó diferencias oero le faltó tiempo para devolver las tablas al marcador.

Tras 238 días de ausencia, el brasileño Kaká disputó el último cuarto de hora. En el descuento se encaminó a toda velocidad hacia el área, pero su disparo se marchó alto.

El técnico portugués José Mourinho espera que la vuelta de Kaká sirva para afrontar lo que queda de temporada sin el artillero argentino Gonzalo Higuaín. Mourinho indicó que Higuaín debe operarse por una hernia discal y se perderá el resto de campaña.

El Getafe quedó séptimo con 26 unidades.

Además hoy, el Villarreal venció 2-0 al Almería; el Atlético de Madrid igualó sin goles con el Racing de Santander; Zaragoza venció 2-1 a la Real Sociedad y Mallorca doblegó 3-0 al Hercúles.

El domingo, el Barcelona arrancó el 2011 con su undécima victoria en fila al doblegar 2-1 al Levante para alcanzar las 46 unidades, dos sobre el Madrid.

Tercero en la tabla marcha el Villarreal, con 36 unidades, a 10 puntos del líder Barcelona y cinco sobre el cuarto Valencia.

El “Submarino amarillo” sigue a flote pese a la ausencia de su máximo artillero, Nilmar. El brasileño fue intervenido quirúrgicamente por los problemas de menisco de su rodilla derecha.

La ausencia de Nilmar, que estará previsiblemente seis semanas de baja, se suma a la del centrocampista brasileño Marcos Senna, también por lesión.

José Manuel Catalá remató de cabeza un lanzamiento de falta directa de Borja Valero para adelantar al Villarreal a los 22 minutos.

Precisamente, Valero sentenció el partido al convertir el segundo a los 58 de tiro libre.

En Zaragoza, los locales se adelantaron ante la Real Sociedad con un disparo cruzado de Florent Sinama Pongolle (10), pero Xabi Prieto (33) batió al arquero argentino Leo Franco con un tiro cruzado después de recibir de Joseba Llorente.

Cuando parecía que ya estaba todo sentenciado, en el descuento Braulio Nóbrega dio una alegría al Zaragoza -club que lucha por salvarse del descenso- al transformar el segundo tanto de su equipo.

Es la segunda victoria de los maños esta temporada y la primera desde la llegada del técnico mexicano Javier Aguirre que lleva seis fechas dirigiendo al Zaragoza.

Los maños salieron del último lugar, pero con 13 unidades siguen en zona de descenso.

El Mallorca sacó ventaja ante el Hércules con un tanto de Emilio N'Sue (38), que aprovechó un rechace del arquero y aumentó la ventaja con un disparo raso de Víctor Casadesús (41). El artillero francés Michael Pereira (51) sentenció después de recibir una asistencia de Víctor.

Los mallorquines llegaron a 24 unidades, mientras que el Hércules quedó con 19.

También el domingo: el Málaga derrotó 2-1 al Sporting de Gijón; el Valencia venció 2-1 al Espanyol; el Sevilla ganó 1-0 al Osasuna; y el Deportivo de la Coruña se impuso 2-1 al Athletic de Bilbao.

Goleadores

  • Cristiano Ronaldo, Real Madrid, 19
  • Lionel Messi, Barcelona, 17
  • Fernando Llorente, Athletic Bilbao, 11
  • David Villa, Barcelona, 11
  • Nilmar, Villarreal, 10
  • Giuseppe Rossi, Villarreal, 9 
  • Pedro Rodríguez, Barcelona, 8
  • David Trezeguet, Hércules, 8
  • Sergio Aguero, Atlético Madrid, 7
  • Gonzalo Higuaín, Real Madrid, 7
  • Aritz Aduriz, Valencia, 7
  • Diego Forlán, Atlético Madrid, 6
  • Nelson Valdez, Hércules, 6
  • Felipe Caicedo, Levante, 6
  • Frederic Kanouté, Sevilla, 6

     
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese