Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Real Madrid vence en derbi y resiste la presión del Barsa

-A A +A
 

El Real Madrid, líder de la Liga española, se impuso este miércoles en el derbi ante el Atlético en el Vicente Calderón (4-1), gracias sobre todo a un 'triplete' del portugués Cristiano Ronaldo que permite al equipo mantener su ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona. 

El equipo catalán había abierto el martes la 33ª jornada del campeonato con una goleada 4-0 sobre el Getafe, que le había permitido acercarse a una unidad de su gran rival, pero este golpe de autoridad de los 'merengues' devuelve la diferencia de cuatro. 

El partido, a pesar del resultado, no fue fácil para los blancos, que se adelantaron por medio de Cristiano en el 25, pero que vieron cómo los atléticos igualaron en el 55 con el colombiano Radamel Falcao, antes de que dos nuevas dianas del portugués (68, 83 de penal) y un tanto de José María Callejón (88) sellaran la goleada. 

El derbi del Calderón sirvió además para que Cristiano Ronaldo recuperara el liderato de la tabla de goleadores de la Liga española, sumando ya 40 dianas, superando en una las 39 que lleva el argentino Lionel Messi (Barcelona), que marcó un tanto en el triunfo azulgrana la víspera sobre el Getafe. 

El Atlético tendrá que seguir esperando para ganar un derbi liguero ante su 'vecino rico', algo que no logran desde hace doce temporadas. 

El primer tanto de Cristiano, en el 25, llegó por medio de una falta directa que sorprendió al belga Thibaut Courtois, inmóvil mientras veía colarse el balón. 

El empate de los 'colchoneros' esperó hasta el 55, cuando Adrián López se deshizo del acoso de Álvaro Arbeloa y envió un centro medido con la zurda, para que Falcao ganara por alto a Sergio Ramos y Pepe, consiguiendo el 1-1 provisional. 

Pero la alegría del 'Atleti' no duró mucho: Cristiano Ronaldo volvió a aparecer, recibiendo escorado en el límite del área hacia la izquierda, pero soltando un duro disparo con efecto que terminó en la red (68, 2-1), antes de poner distancias de penal (83, 3-1). 

Callejón, bien asistido por un magistral Cristiano, consiguió el cuarto con un disparo raso (88).

El miércoles también destacó otra goleada por 4-1, la del Valencia sobre el Rayo Vallecano, que sirve a los primeros para recuperar la tercera posición del campeonato, a la espera de lo que haga el Málaga (4º) el jueves en Villarreal. 

Los malagueños contaban con un punto de ventaja sobre el equipo de Unai Emery, que ahora está con dos más, esperando una ayuda de sus vecinos de Villarreal para volver a ocupar el tercer peldaño del podio liguero. 

Tras su clasificación para las semifinales de la Europa League goleando 4-0 al AZ Alkmaar holandés y el empate del domingo ante el líder Real Madrid (0-0), las cosas parecen que sonríen por fin a los valencianistas, que han encadenado una buena racha de juego y resultados. 

Su triunfo en el estadio de Mestalla este miércoles llegó gracias a un 'doblete' del brasileño Jonas (41, 77 de penal) y las dianas de Jordi Alba (70) y Pablo Hernández (88), mientras que para los vallecanos anotó el también brasileño Diego Costa en el 72. 

El Valencia se vio además beneficiado por la derrota del Levante (5º), que cayó 3-2 en el terreno de un Sporting de Gijón (18º) que sacó fruto a su desesperación, a pesar de que los 'granotas' se pusieron por delante en dos ocasiones. 

El tanto del triunfo del Sporting lo consiguió en el minuto 84 el argentino Gastón 'Toro' Sangoy, desatando la fiesta en el estadio de El Molinón, a pesar de que el equipo está todavía a cuatro puntos de la zona de salvación. 

En otro partido de este miércoles, el Athletic (8º) levantó un 2-0 adverso para terminar empatando 2-2 en Granada (16º), gracias a los goles en la recta final de Fernando Llorente (81) y Markael Susaeta (88). Para Llorente se trata de su decimosexto tanto en la actual Liga.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto es Madrid, y los del

Esto es Madrid, y los del Barsa que sigan mamando y esperando, por cierto ya se sienten ganadores del proximo clasico, parranda de Bocones HALA MADRID

Que sentimiento tan

Que sentimiento tan pauperrimo, matandose por una gente que no sabe nisiquiera que tu existes. que tristeza y ella haciendo de las suyas.......