Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Real Madrid vs. Barcelona, un clásico para el mundo

-A A +A
 

Barcelona y Real Madrid se enfrentarán  hoy a las tres de la tarde en el clásico de la 32ª jornada de la Liga Española, que inicia una maratón de enfrentamientos entre ambos hasta el próximo 3 de mayo y en el que los azulgrana buscan una victoria que les permita sentenciar el campeonato español.
Los azulgrana cuentan con ocho puntos de ventaja sobre los blancos, segundos en la clasificación liguera, con lo que una victoria los pondría a 11 puntos, una distancia prácticamente inal-canzable salvo debacle de los catalanes.
Una victoria de los blancos, en cambio, volvería a meterlos en la carrera por el campeonato español, borraría el mal recuerdo del 5-0 de la ida y cargaría de moral a los jugadores merengues de cara a la maratón de enfren-tamientos con su eterno ri-val.
Real Madrid y Barcelona volverán a verse las caras el miércoles en la final de la Copa del Rey antes de en-frentarse en las semifinales de la Liga de Campeones el 27 de abril y el 3 de mayo.
“Cada partido Barça-Madrid es diferente, aquello fue una exageración, no hay esta diferencia de 5-0 ni mu-cho menos entre Barça y Ma-drid”, aseguró el central Ge-rard Piqué, cuyo equipo po-dría, si gana, igualar el récord de seis victorias consecutivas en “clásicos” logrado por el Real Madrid en los años 60.
“Si obtenemos un buen re-sultado daremos un paso de gigante y muy importante pa-ra llegar al final y volver a ser campeones”, afirmó el técnico del Barcelona, Josep Guar-diola en rueda de prensa.
Sólo una debacle del Barça en los próximos partidos y un pleno de victorias del Madrid impediría a los azulgrana re-validar su título liguero. 
Para los blancos, en cam-bio, una victoria supondría re-gresar a cinco puntos del Bar-celona y volver a luchar por el campeonato español.
El técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, parece tener la intención de afrontar el partido con todas sus figuras, consciente de que el club blanco lleva mucho tiempo sin ganar nada y debe darlo todo, especialmente frente a los azulgrana. 
“Tenemos un día menos para preparar el partido (el Madrid jugó el miércoles en Liga de Campeones, el Barce-lona el martes). Habrá que es-perar a mañana (hoy) a ver cómo están los jugadores. El equipo que salga mañana (hoy) es el que pensamos que es el mejor”, dijo Mourinho.
Mientras Barcelona tendrá a Lionel Messi, Real Madrid se la juega con Cristiano Ro-nado, dos goleadores, dos es-trellas conocidas.



Alineaciones: 
Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Ricardo Carvalho, Ál-varo Arbeloa; Sami Khedira, Xabi Alonso, Marcelo; Angel Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Barcelona: Víctor Valdés; Daniel Al-ves, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Adriano; Xavi Hernández, Seydou Keita, Andrés Iniesta; Pedro, Leo Messi, David Villa. 


 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese