Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Real Madrid y Barcelona igualan 2-2 en 'Clásico' de ida de Supercopa

-A A +A
 

Real Madrid y Barcelona, en el primer 'Clásico' de la nueva temporada oficial en el fútbol español, empataron 2-2 en la ida de la Supercopa nacional, este domingo en el Santiago Bernabeu, y dejaron la resolución abierta para la vuelta de este miércoles en el Camp Nou catalán. 
Los locales se adelantaron en el minuto 12 por medio del alemán Mesut Özil, pero el Barça remontó antes del descanso gracias a David Villa (35) y Lionel Messi (45+1), aunque Xabi Alonso pudo luego evitar la derrota (53) y poner un 2-2 que mantiene vivo a su equipo en la pugna por el trofeo. 
El primer duelo entre los dos grandes del país no decepcionó en tensión, emoción y goles, pero en el juego el equipo blanco fue superior, mientras los visitantes, con bajas importantes en su once (Xavi y Gerard Piqué, que entraron en la segunda mitad) dieron muestras de una mayor efectividad. 
El empate supone el primer frenazo para el Real Madrid en el nuevo curso, ya que hasta ahora había saldado con victorias sus siete partidos de pretemporada, mientras el Barcelona había tenido un camino más irregular, sobre todo con derrotas ante el Manchester United inglés (2-1) y el Chivas mexicano (4-1). 
A pesar de tratarse de un torneo menor, habitualmente considerado un aperitivo del campeonato nacional, el pulso entre el campeón de Liga y el de la Copa del Rey ha suscitado una gran expectación internacional por la identidad de los rivales, que volverán a medirse el miércoles en Barcelona (21h00 GMT). 
“Tenemos que centrarnos ahora en recuperarnos pronto físicamente. En tres días tenemos un nuevo partido y tenemos que ver cómo podemos estar frescos de piernas para poder ganar”, señaló el entrenador del Barça, Josep Guardiola. 
El Real Madrid comenzó el partido con el once titular que perdió en noviembre de 2010 por 5-0 en el Camp Nou barcelonés y salió lanzado, en busca de la revancha, comenzando ya en el 8 con una clarísima ocasión, con un remate picado de cabeza de Karim Benzema, que desvió Víctor Valdés. 
En la jugada siguiente, Sergio Ramos (9) remató con peligro, pero el argentino Javier Mascherano salvó a los suyos, apenas tres minutos antes de que los locales lograron premio a su dominio, con el tanto de Özil (12), que envió raso directo a la red, tras recibir un pase de oro de Benzema. 
El Barça, desconocido, tardó media hora en comenzar a sentirse cómodo en el terreno, con tímidos intentos de su nueva figura chilena, Alexis Sánchez, y en su primer remate a puerta consiguió el empate 1-1, con un disparo desde la frontal de David Villa (35), que superó por alto a Iker Casillas. 
Cuando todos parecían pensar ya en el descanso, una falta de entendimiento de Sami Khedira y Pepe fue aprovechada por el argentino Lionel Messi (45+1), desaparecido hasta entonces pero letal como siempre, para robar un balón, adentrarse en el área y lograr el 2-1, en el segundo tiro azulgrana a puerta. 
En la segunda mitad, el Real Madrid siguió más inspirado y fruto de ello llegó el merecido empate 2-2, cuando en un saque de esquina recibió Pepe en el área y el portugués cedió para Xabi Alonso, que al primer toque en la frontal envió lejos del alcance de Valdés (53). 
Messi probó suerte con potencia, en una falta directa en el 78, y en la recta final la polémica se autoinvitó al 'Clásico', con el Real Madrid pidiendo un penal sobre Cristiano Ronaldo y la consiguiente roja a Valdés (83), y luego los barcelonistas reclamando también una pena máxima sobre Pedro (86). 
“El equipo ha demostrado el nivel que viene demostrando durante toda la pretemporada. Ha sido una secuencia de lo que venimos trabajando este mes y nos quedamos con un sabor agridulce”, admitió el técnico adjunto del Real Madrid, Aitor Karanka. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese