Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real Madrid y Barcelona se juegan la liga española

Separados por 10 puntos en la cima de la clasificación de la liga española, Real Madrid y Barcelona inician el sábado uno de los tramos decisivos del campeonato, con nueve unidades en juego en apenas ocho días. 

El Barsa, que abrirá el fuego el sábado en la difícil cancha del Sevilla, recibirá el martes al Granada y volverá a jugar el sábado 24 en casa del Mallorca. 

El Madrid recibirá el domingo la visita del Málaga del chileno Manuel Pellegrini, viajará el miércoles a Villarreal y volverá a jugar el sábado de local contra la Real Sociedad. 

En Barcelona, las buenas noticias del retorno del chileno Alexis Sánchez y Thiago Alcántara quedaron ensombrecidas por los informes médicos negativos sobre Eric Abidal, que se someterá a un trasplante de hígado en los próximos días. 

Hace un año el defensa anunció que debía ser intervenido por un tumor, del que se recuperó a tiempo para jugar la final de la Liga de Campeones, y el anuncio cayó como jarro de agua fría en el vestuario azulgrana. 

“Es muy duro y estamos tocados, pero lo ves y te animas porque él no se viene abajo”, explicó el capitán Carles Puyol, quien descartó que la noticia afectara negativamente la moral del grupo. “Nos hará más fuertes y estaremos más unidos. Deportivamente estamos bien y sólo debemos preocuparnos de nosotros. Será difícil, pero vamos a Sevilla con muchas ganas”. 

Pese a las bajas por sanción de Andújar “Coke” Moreno y el argentino Federico Fazio, el rival andaluz ya resultó rocoso para el equipo de Pep Guardiola en la primera vuelta, cuando arañó un 0-0 en el Camp Nou en un partido en que Lionel Messi incluso falló un penal en los descuentos. 

El astro argentino, con 30 goles en liga, sigue dos por detrás del madridista Cristiano Ronaldo en la lista de máximos cañoneros, pero está a sólo cinco de los 235 del récord del club de César Rodríguez. 

“Será muy difícil pero vamos a dar la cara. El objetivo es Europa”, dijo el sevillista Alvaro Negredo. 

El Madrid suma 11 triunfos seguidos en liga, viene de golear al CSKA de Moscú en la Champions y se siente fuerte, especialmente en la parcela ofensiva. Ante el conjunto ruso, Cristiano volvió a marcar dos goles y Karim Benzema y Gonzalo Higuaín aportaron uno por cabeza. 

Pero el triunfo quedó algo empañado por las críticas del timonel José Mourinho a parte de la afición, y queda por ver cómo le recibe el estadio Santiago Bernabéu contra el Málaga.  El cruce también marca el segundo retorno de Pellegrini al coso madridista, donde entrenó al equipo blanco en la campaña 2009-10. 

El chileno, que no podrá contar con el lesionado Jeremy Toulalain, encajó una dura goleada 7-0 en su anterior visita con el cuadro andaluz, y los madridistas también se impusieron en la primera vuelta en Málaga por un contundente 4-0. Cristiano logró “hat tricks” en ambos choques. 

El Málaga también perdió 3-2 por la Copa del Rey, resultado al que se aferró el centrocampista Santi Cazorla para ofrecer un discurso optimista: “El Madrid es muy fuerte, pero somos conscientes que podemos ganar. Jugaremos con descaro”, advirtió. 

Getafe-Real Sociedad, Zaragoza-Osasuna, Granada-Sporting de Gijón y Rayo Vallecano-Real Betis completan la programación sabatina. 

Villarreal y Levante abren el domingo en clásico regional con papeles invertidos: el “Submarino Amarillo” sigue en situación complicada y los “granotas” se aferran a las plazas europeas tras su estupenda primera vuelta. 

A ellas también aspira el Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone, que visita al Mallorca. 

El Valencia, que tiene al también argentino Ever Banega lesionado, tampoco podrá contar con su compatriota Tino Costa, sancionado, en choque de alto voltaje en casa del Athletic de Bilbao que dirige el argentino Marcelo Bielsa. Ambos conjuntos acumularan el cansancio de la participación en la Liga Europa entre semana. 

La fecha cierra el lunes con el Espanyol-Racing de Santander.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese