Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Real Madrid y Barsa buscan prender los motores en España

Real Madrid y el Barcelona buscan engranar este fin de semana en la liga española, mientras que tres equipos todavía van por sus primeras victorias de la temporada.

El Madrid y el Barsa ganaron a mitad de semana pero no impresionaron en sus estadios, y el sábado ambos juegan como visitantes en los feudos del Levante y del Athletic de Bilbao, respectivamente.

El Madrid es líder del campeonato con 10 puntos, los mismos que el Valencia pero con mejor diferencia de goles. El Barcelona y el Villarreal les siguen con nueve, y el Sevilla tiene ocho.

El Madrid quizás esté contento de jugar lejos del estadio Santiago Bernabéu, después que el técnico José Mourinho le tuvo que recordar a sus jugadores tras la victoria de mitad de semana 3-0 sobre el Espanyol que deben jugar a su propio paso y no al ritmo de los silbidos del público.

“Estamos en construcción”, dijo el volante Sami Khedira. “Los aficionados quieren fútbol rápido pero deben darse cuenta de que estamos jugando muchos partidos con pocos días de diferencia. Acumulamos cansancio y estrés”.

La mayoría de los clubes españoles jugarán su tercer partido en ocho días este fin de semana, con el Madrid, el Barcelona y el Valencia comprometidos a jugar a mediados de la próxima semana por la Liga de Campeones.

El Barsa sintió la ausencia de Lionel Messi, que tampoco estará en la cancha este fin de semana por una lesión en el tobillo. El delantero argentino será examinado para decidir si jugará el miércoles contra el Rubin de Kazán por la Champions.

“Messi está claro que es insustituible. La presión de sustituirlo no recae en mí, sino que lo hace en todo el equipo”, señaló el delantero culé David Villa, autor del gol en la victoria 1-0 sobre el Sporting de Gijón.

El técnico del Barsa, Pep Guardiola, tuvo que convocar a jugadores de las inferiores para los entrenamientos de la semana, con Xavi Hernández y Carles Puyol entre algodones. El zaguero Eric Abidal debe estar de vuelta en la alineación tras viajar a Martinica por motivos personales.

Mientras la lucha por el liderato se mantiene entre los de siempre, algunos equipos han tenido malos arranques que podrían amenazarlos con el descenso.

El triunfo del Levante 1-0 sobre Almería lo sacó del sótano, lugar que ahora ocupa el Zaragoza.

El puesto del técnico José Aurelio Gay con el Zaragoza ya está en peligro luego del mal comienzo, ya que es uno de tres equipos que no ha ganado. El domingo enfrente al Atlético de Madrid.

Los otros dos clubes sin triunfos, el Deportivo de La Coruña y el Almería, se enfrentan el domingo.

Desde la campaña pasada, el Deportivo tiene apenas una victoria en sus 17 últimos partidos y esta temporada apenas suma dos goles _ ambos por penales cobrados por el mexicano Andrés Guardado.

“Sin hacer goles es imposible y a pesar de tener llegada los tiros han sido inocentes y no hemos hecho ni cosquillas al portero”, dijo el técnico Miguel Angel Lotina.

En los otros partidos del domingo por la quinta fecha: Racing de Santander vs. Getafe; Espanyol vs. Osasuna; Mallorca vs. Real Sociedad; y Hércules vs. Sevilla.

El Valencia enfrenta el sábado al Sporting, y el Málaga al Villarreal el lunes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese