Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real mandó y ganó

En el estadio 12 de Octubre hubo un claro dominador del juego y ese fue Real Cartagena, equipo que venció anoche 2-0 a domicilio al América de Cali, en la quinta jornada del torneo de fútbol profesional de la Liga Postobón II.
Jugando bien al fútbol, siendo eficaz defensiva y ofensivamente el Real obtuvo su primera victoria en este campeonato.
El onceno cartagenero realizó un buen primer tiempo, en donde controló las acciones. El equipo de Huber Boderth impidió los avances del América, que sólo llegó con un remate desviado de Herly Alcázar y, además, se asomó con peligro en varias situaciones que no fueron capitalizadas por los jugadores “auriverdes”.
Dos jugadas de riesgo con el volante Oscar Castillo, quien lo intentó de media distancia, y una acción del brasilero Edilio Cardoso se convirtieron en las jugadas más claras de gol en la primera parte para el equipo visitante.
América lució confundido de mitad de cancha hacia delante y se dejó poner las condiciones de los pupilos de Huber Bodereth, que mostraron oficio y buen trabajo colectivo en el terreno de juego.
Los primeros 45 minutos dejaron a Castillo como figura del Real, pues no solamente estuvo cerca de abrir el marcador sino que con su buen toque aportó claridad desde la primera línea de volantes.
En el América hubo un solo destacado y eso fue el portero Nelson Ramos, que con dos buenas intervenciones evitó la caída de su arco.
En la segunda parte, el Real pudo irse arriba en el marcador a los 50 minutos de juego luego de que Luis Iriarte cediera el balón a José Nájera, que sólo en el área y con Ramos vencido estrelló el balón en el horizontal.
Pero lo mejor para el visitante estaba por venir. A los 64 minutos, Castillo mandó de manera precisa el balón a la cabeza de José Nájera, tras cobrar un tiro de esquina, y el balón se fue a dormir adentro del arco del América.
“Los escarlatas” nunca se encontraron en la cancha, en donde el equipo que mejor hizo las cosas fue el Real Cartagena, ese que sobre el minuto 92 amplió la ventaja por intermedio de Edwards Jiménez, que con pierna derecha remató fuerte y dejó sin chance a Ramos.
Real jugó sin complejos, mandó en la cancha y se hizo merecedor a esta importante victoria que le permite asomarse un poco en la tabla de posiciones y hundir al América que sigue ubicado en posiciones de peligro en la tabla de descenso.
Síntesis
Estadio: 12 de Octubre
Asistencia: 5 mil personas aprox.
Taquilla: sin confirmar
Arbitro: Imer Machado.
Asistentes: Gabriel Figueroa y Jhon González.
Formaciones:
América de Cali:
Nelson Ramos; Jairo Suárez, Belmer Aguilar, Edwin Del Castillo, Argemiro Vacca; Iván Vargas, William Zapata (Edinson Toloza min. 55), Julio Marchant, Carlos Preciado (Gabriel Fernández min. 66); Sergio Galván (Duván Zapata min. 52) y Herly Alcázar.
Real Cartagena: Jorge Baron; Alex Anaya, Lidio Benítez (Nicolás Torres min. 86), Rafael Pérez, Marlon Barrios; Luis Sierra, Óscar Castillo, Luis Iriarte (William Arboleda min. 75), José Nájera; Edilio Cardoso (Edinson Palomino min. 70) y Edwards Jiménez.
Goles
América de Cali: No hubo.
Real Cartagena: Nájera (min. 64) y Edwards Jiménez (min. 92).
Amonestados
América de Cali: Edwin Del Castillo (min. 55), Herly Alcázar (min. 80) y Gabriel Fernández (min. 88).
Real Cartagena: Oscar Castillo (min. 78).

Resultados
Santa Fe 1, Envigado 0; Huila 3, Pereira 2; Cúcuta 2, Millonarios 1; Medellín 2, Cortuluá 1; América 0, Real Cartagena 2; Chicó 0, Equidad 0; Once Caldas 1, Tolima 3. El partido entre Quindío y Cali fue aplazado por lluvia y se jugará hoy a las 10 de la mañana. Junior- Nacional se jugará el próximo 8 de septiembre.

Próxima fecha
La sexta jornada de este certamen tendrá los siguientes partidos. Real Cartagena-Tuluá, Envigado-América, Cali-Junior, Nacional-Cúcuta, Quindío-Medellín, Millos-Caldas, Tolima-Chicó, Equidad-Huila y Pereira-Santa Fe.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese