Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Real no pudo

El resultado no fue favorable, pero tampoco imposible de remontar.

Real Cartagena perdió ayer 3-1 en Zipaquirá (Cundinamarca) en el juego de ida de la final del Campeonato Postobón Sub-19. El compromiso de  vuelta, que definirá el nombre del campeón, se realizará el próximo domingo en Magangué.

Los pelaos del Real tuvieron todo para liquidar las acciones en la primera mitad, pero no pudieron definir las opciones que se crearon.

A los 7 minutos, Yainer Acevedo habilitó a Armando Herrera, quien fue derribado en el área y Guillermo Navarro, árbitro del compromiso, decretó penal. Jorge Luis Ramos se encargó de ejecutar magistralmente para el 1-0.

Pero el local no bajó los brazos. Cuatro minutos más tarde, Millonarios igualó las acciones  con un remate desde fuera del área de Cristian Subero.

Sobre los 16 minutos el central sancionó otro penal a favor del Real tras mano clara de un defensa de Millos, pero Ramos mandó el balón por encima del horizontal. El goleador de Cicuco se lo perdió.

Pese al mal estado de la cancha, debido a la lluvia que azotó Zipaquirá en las últimas horas, el partido era entretenido y los 22 jugadores lo dejaban todo en el terreno de juego.

Real tuvo el segundo a los 30 minutos en las piernas de Yamel Quintana, pero no pudo embocarla en una opción muy clara sobre el pórtico de Millos. A los 33 minutos, el visitante se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Luis Caraballo por doble amarilla. Ahí comenzó a cambiar la historia del partido.

Real se acomodó como pudo y aguantó el marcado y a la vez generó fútbol. La primera parte terminó 1-1, pero el Real era quien mandaba.

Pero el libro cambió en el complemento y no precisamente por virtud de Millos, pues un error del portero Ricardo Santana a los 57 minutos se convirtió en el 2-1 y en el aliento que necesitaban los azules para destrabar un juego que lucía complicado.

Santana dudó en salir y dio ventajas para que Jorge Bocanegra le quedara un mejor panorama y definiera de buena forma. Jefferson Herrera vio el cartón rojo a los 60 y Millos se quedó con un hombre menos, pero Real no aprovechó.

Otro descuido en la defensa de los “auriverdes” terminó con un cabezazo de Farid Mancilla que se fue a dormir a la red a los 71 minutos para el 3-1. Ahora se jugarán 90 minutos más de esta final con sede diferente. En Magangué, que es como una caldera, Real buscará cumplir su sueño de ser campeón.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Juan Pablo Pino,se hizo

Juan Pablo Pino,se hizo presente en el marcador,en la victoria 3-0 como visitantes,del Galatasaray.
Yo no se por que El Universal, no informa a los cartageneros,
acerca de la actuacion de nuestro unico representante en el futbol europeo.
El Heraldo por ejemplo,cada vez que Teogol anotaba,subia el gol para que los barranquilleros lo vieran.