Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real: ojo con Equidad

-A A +A
 

Sacar un buen resultado es la consigna de Real Cartagena cuando se mida hoy, a las 3:30 de la tarde, a Equidad en el estadio de Techo de Bogotá, en cumplimiento de la jornada once del torneo de fútbol profesional de la Liga Postobón II.

Ante un duro rival (por algo es el actual subcampeón de Colombia) y en una plaza difícil en la que la altura es una realidad y no un mito, el Real buscará realizar una buena presentación que le permita no venirse con las manos vacías de la fría capital.
Finalmente, después de ensayar dos esquemas durante la semana, el profesor Huber Boderth optó por usar el de cuatro defensas, cinco volantes y un delantero.
Cuando todo indicaba que el juvenil Jorge Luis Ramos, autor del gol en casa en la pasada victoria 1-0 ante Pereira, sería titular Boderth, debido a que se decidió por cinco volantes, determinó que Edilio Cardoso sea el único hombre que aparezca en punta al inicio del compromiso.
Por lo menos así lo dejó entrever ayer el técnico en la práctica de la mañana realizada en el Jaime Morón, en donde el equipo hizo ligeros movimientos y un poco de trabajo con la pelota quieta antes de partir en la tarde hacia la Capital.
Cardoso será respaldado por cinco volantes: Mauricio Arquez, Luis Sierra, Marlon Barrios, Mario Tapias y José Nájera, los hombres sobre los que Boderth deposita la confianza para que le den equilibrio que el Real necesita en la mitad.
Quitarle el balón a un equipo que sí sabe jugar con él y puede hacer mucho daño, administrar el esférico y tenerlo en su poder el mayor tiempo posible es el objetivo de los “auriverdes”.
Y para ello, el Real necesita que Sierra y Arquez, los volantes de recuperación, estén concentrados en el quite del balón y que Nájera, el referente del equipo en la mitad, tome los hilos y se asocie bien con Tapias y Barrios para darle participación a Cardoso en la búsqueda del gol.
Boderth le apunta a poblar el medio campo y a tomar precauciones en defensa para no llevarse sorpresas, sobre todo del hábil atacante Carlos Rentería, un viejo conocido (pasó por el Real Cartagena) que es una “culebra” para cualquier equipo.
Real necesita sumar y saldrá a intentar hacerlo. Hoy, ante un gran rival, los pupilos de Boderth saltarán a la cancha a darlo todo.

Datos
Real, que ocupa la novena casilla, con 13 puntos, se medirá a una Equidad, que viene de igualar 2-2 como visitante ante Tuluá y que se sitúa en la séptima casilla, con 15 puntos.

Formaciones
Real Cartagena: Jorge Barón; Freddy Machado, Rafael Pérez, Harold Macías, Lidio Benítez; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Marlon Barrios, Mario Tapias, José Nájera; Edilio Cardoso.
La Equidad: Germán Caffa; Edwin Rivas, Marcos Canchila, Hugo Soto, Jhon Alex Cano; Sherman Cárdenas, Jerson Córdoba, Dawling Leudo, Dáger Palacios; Carlos Rentería y Leonardo Castro.

La jornada
La jornada tendrá hoy los siguientes partidos. Desde las 3:30 de la tarde, Quindío-Chicó; Cali-Huila (Telmex-Une); Equidad-Real Cartagena y Pereira-Envigado. A las 5:20 p.m., Nacional-Santa Fe (RCN). Ayer, al cierre de esta edición, jugaban Cúcuta-Medellín, Junior-Caldas, Millonarios-América y Tolima-Tuluá.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese