Indicadores económicos
2018-01-18

Dólar (TRM)
$2.851,13
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.479,23
UVR, Ayer
$252,62
UVR, Hoy
$252,68
Petróleo
US$63,97

Estado del tiempo
2018-01-18

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 02:10

Marea max.: 13 cms.

Hora: 11:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Real, pálido y desteñido

América, un equipo que está más pendiente de la promoción y de cómo mantener la categoría, le pasó por encima a un Real Cartagena que en la Liga Postobón II  fue portador, la mayoría de las veces, de malas noticias. 
Fue un 2-1 en contra que siguió destiñendo la imagen de un Real que carece de  un buen tanque de oxígeno ante la pésima preparación física que tuvieron los jugadores. 
Sin físico y sin piernas sí que resulta difícil ganarle así sea a un equipo de barrio. La parte atlética de los jugadores en el fútbol de hoy incide en un 60 y 70 por ciento en el rendimiento del futbolista. 
Habrá que pensar desde ya en repatriar a Nelson Diazgranados o Felipe Palmesano, con quienes el Real exhibió siempre un gran comportamiento en esta parte. De no llegar ellos, el que venga a hacerse cargo de la preparación física deberá ser muy superior a los nombres sugeridos. No se puede experimentar más en este tema. 
 
No ser colero, el consuelo
Para olvidar la campaña del equipo ‘auriverde’, que se puso como objetivo clasificarse entre los ocho y apenas le alcanzó para no quedar de colero.
Ese es el real consuelo que le queda al equipo cartagenero, que con 19 puntos, a una fecha de terminar la primera fase, ya aseguró que no será el último, pues  de Cúcuta, que tiene 14 unidades, y Equidad, que tiene 15, saldrá el nombre del colero.
Cinco partidos ganados, cuatro empates y ocho derrotas, con 20 goles marcados y 23 dianas recibidas reflejan el pírrico desempeño del Real en el segundo semestre de 2011
De 51 puntos, en 17 partidos, el equipo cartagenero apenas obtuvo 19 para un rendimiento aproximado al 37 por ciento. 
Los números del Real son para el olvido e invitan a reflexionar desde ya a sus dirigentes a armar un equipo que valga la pena en el 2012. De lo contrario habrá que ir preparándose  para regresar a la Primera B, un torneo que para nosotros no es desconocido, pues para los ‘auruverdes’ son más los años que han estado en la segunda división que en la élite del balompié nacional. 
A falta de una jornada queda claro que el Real iniciará en los últimos lugares del descenso la próxima temporada, como quien dice el sufrimiento inicia desde la misma primera jornada del próximo año. 
La hinchada reclama buenas contrataciones para el 2012 y pide la salida de varios jugadores que no cumplieron con las expectativas. 
Ya en Cartagena comenzó a hablarse de la Primera B,  de descenso, de segunda división. Que tristeza, que tristeza... 
 
 


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TAMBIEN DEBIO VANEMERAK

TAMBIEN DEBIO VANEMERAK QUITARSE EL CINTURON Y PEGARLE UN CINTURONAZO A CADA UNO PA`QUE DEJEN DE SER MALETAS,,,,,,, DEJARSE GANAR DE AMERIKA EKIPO QUE ESTA PRACTICAMENTE EN LA BBBBB ES EL COLMO DE LOS COLMOS

JAJAJAJAJAJAJA....BUBUBUBAAAA

JAJAJAJAJAJAJA....BUBUBUBAAAAAJAJAJAJAJAJAJA....AJAJAJAJAJAJAJAJAJ....JAJAJAJAJAJAJAJA
EMPIEZAN BIENNNN Y TERMINAN REAL.....JAJAJAJAJAJAJAJA, PILAS CON LA "B", NADA DE RARO QUE EL 2013 SE VAYA CON TODO....JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Que verguenza de equipo, sus

Que verguenza de equipo, sus directivos no valen ni cinco........

el castigo debe ser ke se

el castigo debe ser ke se vaya para la B y no el america

Siempre es el mismo cuento

Siempre es el mismo cuento todos los torneos, comienzan con furia y terminan triztemente eliminados, ojala y el domingo por lo menos tengan un poco de honestidad y le ganen al santafe.

Este equipo huele a B en el

Este equipo huele a B en el 2013, que vaina.

cuando les comente que no

cuando les comente que no habia equipo para competir me trataron de juniorista, pero el tiempo le da la razon a quien bien la tiene.

contra equidad no vi a los mal llamados hinchas en el estadio, esos que dicen que mueren por el equipo.

contra santafé procuren asistir, es muy probable que solo nos quede un añito más, en el 2013 los clasicos serán contra el union, ponganse pilas

El problema es que los

El problema es que los jugadores que se traen no son ningunos refuerzos, son mas troncos que los que tenemos aca de sobra.