Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Real perdió con el colero Quindío y regresó a zona de peligro

Tuvieron que pasar 11 fechas para que el Deportes Quindío conociera la victoria. Ayer, en el estadio Centenario de Armenia, los cafeteros superaron 3-2 a Real Cartagena, y lo mandó nuevamente a la zona roja del descenso.

Real perdió ante el equipo más malo del torneo, ese que antes de comenzar el juego era el colero de la Liga Postobón I.

El equipo de Mario Vanemerak hizo una muy regular presentación ante un débil equipo de Quindío que ganó gracias a la pésima actuación de la defensa del Real, que con 20 goles en contra es la peor de todo el torneo.

A los 14 minutos, Angelo Rodríguez aprovechó un pase al vacío de Rafa Castillo para definir de buena forma, pero el árbitro Francisco Peñuela sancionó una supuesta falta contra el defensa de Quindío y anuló la acción.

A los 30 minutos, Quindío se fue arriba en el marcador por intermedio de Homel García, quien aprovechó un descuido en marca para anotar, después de un tiro de esquina el primer gol del juego.

Real emparejó las acciones a los 45 minutos luego de que Rafa Castillo centrara un balón de costado y apareciera Angelo Rodríguez y marcara la paridad.

Un minuto después, en el mismo primer tiempo, Fainer Torijano marcó de tiro libre, desde más de 30 metros y con complicidad del portero Ricardo Santana, el 2-1 a favor del local.

Real emparejó las acciones a los siete de la segunda parte luego de que Óscar Castillo le entregara el balón claro a César Arias, quien con pierna derecha mandó el balón a la red.

A los 35 minutos de la segunda parte, Quindío se quedó con 10 hombres luego de que Hamilton Ricard viera el cartón rojo, producto de una falta ante el jugador Edwin Rivas.

Y cuando todo parecía indicar que el Real se iría con todo a liquidar un partido que necesitaba ganar, Vanemerak sacó al atacante Arias para darle paso al volante Jhon Hernández optando por cerrar el juego, apostándole de esta forma al empate.

Pero la cosa no se dio, pues  Quindío al darse cuenta que Real renunció al ataque se le fue encima y  marcó el gol de la victoria a los 42 minutos luego de un centro de costado que fue bien capitalizado por Steven Barreiro, quien de golpe de cabeza venció la resistencia de Santana.

Perdió el Real, un equipo que ha mostrado ser muy irregular en el torneo y que otra vez quedó en zona de peligro.



Así los vimos

Ricardo Santana: Comprometido en el segundo gol. 5.

Hayder Palacios: Flojo en marca. 5.

Gonzalo Martínez: Cometió varios errores. 5.

Humberto Mendoza: Mal en el juego aéreo. 5.

Edwin Rivas: Dio algunas ventajas. 4.

Luis Sierra: No fue el de otras tardes. 5

Óscar Castillo: Un pase gol y nada más. 5.

Donald Millán: Desaparecido totalmente. No gravitó. 4.

Rafa Castillo: Otra vez volvió a jugar mal. 4.5.

Angelo Rodríguez: Se hizo presente nuevamente en el marcador. 6.5.

César Arias: La volvió a meter. 6.5.

Carlos Naranjo: El tercer gol en contra es todo de él. 4.

Jhon Hernández: Su cambio no surtió efecto. 5.

Christian Lara: Actuó 30 segundos, al mundialista aún no le dan el chance. Sin

calificación.





Pasto goleó al Caldas

Con goles de Edwards Jiménez (2) y Víctor Zapata (2), Pasto goleó ayer 4-1 al Once Caldas y se aleja definitivamente del fantasma del descenso.

El único tanto del Once Caldas fue un autogol de Gilberto García.

Envigado  igualó sin goles con Nacional. La jornada la completan hoy los partidos: Junior vs. Millonarios (3:30 p.m.), Cúcuta vs. Itaguí (3:30 p.m.), Patriotas vs. Equidad (3:30 p.m.), Medellín vs Cali (6:45 p.m.).

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CALIFICACION DEL

CALIFICACION DEL SEUDO-PERIODISTA CARLOS CABALLERO::DEBE REGRESAR A LA UNIVERSIDAD PARA KE LE DEVUELVAN LA PLATA O BUSQUE GAFAS DE CUERO DE LOBO,,,,, RAFA CASTILLO FUE DE LO MEJOR DEL REAL,,,, SANTANA NADA KE HACER EN EL 2 GOL, YA KE EN LA BARRERA HAY FALTA DE UN JUGADOR DEL QUINDIO Y POR ALLI PASA EL BALON,,,NARANJO UN ENANO NO PUEDE MARCAR AL MAS ALTO, ESO LE TOCABA AL PAKETON DE MENDOZA O AL CARRUCHON DE GONZALO... 1

VUELVO Y REPITO,,,, VANEMERAK

VUELVO Y REPITO,,,, VANEMERAK NO ES EL MAN,,, DEBEMOS MANDARLO RAPIDITO PARA BOGOTA ANTES KE NOS MANDE PAL DESCENSO,, KE FALTA DE RESPETO CON CRISTIAN LARA METERLO CUANDO FALTABA UN MINUTO,, TIENE UN ENAMORAMIENTO CON MENDOZA Y GONZALO MARTINEZ PAR DE MALETAS, HE VISTO 10 PELAOS MEJORES ACA EN OLAYA KE ESTOS CUCHOS LADRONES,,,,,,OTRA COSA CUANDO SALEN LOS RENDONES DEL REAL??? O SON VITALICIOS????

Por real el

Por real el papa
2012-04-07
10:19 PM
no tengo nada en contra de santana , pero mientras el este tapando va ser muy difícil, comprometido en los tres goles

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO,PERO

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO,PERO SE LE PUEDE DAR EL CHANCE EN LA OTRA LIGA

excelente propuesta , por que

excelente propuesta , por que nuestro problema es el técnico y directivos

santana no es mal arquero ,

santana no es mal arquero , pero esta en etapa de formación y nosotros estamos pelando descenso , el segundo y tercer gol con un arquero de mas altura y experiencia no no los hacen, y el técnico esta claro que solo dirige aquí

Vanemerak ya demostrastes lo

Vanemerak ya demostrastes lo que eres como tecnico de futbol con el espectacular cambio que hiciste faltando 60 segundos para terminar el partido.lo que dá muestras claras que el equipo le quedó grande, si es que a ésto se le puede llamar equipo ya que hay jugadores más no equipo.ojo sr. rendon que todavia hay tiempo de cambio ... depues no hay tiempo de llorar o si no preguteselo al AMERICA.

[--Censurado--] , lo que

[--Censurado--] , lo que faltaba, que le achacaran los goles a Santana. Que injusticia, pudieron haber sido 5 goles a no ser por el arquero. De lo mejor que tiene el Real es el arquero Santana. A cualquiera con una defensa asi lo llenan de goles. Recuerden que al arquero Pinzon le encajaron 3 en Barranquilla tambien.

De acuerdo, Vanemerack no es

De acuerdo, Vanemerack no es el técnico que nos va a sacar de esta. Jugadores tenemos, más no un técnico. El DIM con 10 jugadores nos metió 2 goles y nosotros hicimos solo 1, el "kinder del pecoso" con 10 jugadores nos desempató el partido y nos ganó. Amén también de los malos cambios que hace y a destiempo. Que cara.jos va a ser un jugador que entra faltando 1 minuto para acabar el juego? Caso del atacante Lara.

Real perdió ante el equipo

Real perdió ante el equipo más malo del torneo...........ahora el mas malo es el REAL.............

NO ME ESPEREN MAS EN EL ESTADIO COME [--Censurado--]

CUANDO UN TECNICO COMIENZA A

CUANDO UN TECNICO COMIENZA A DAR PALOS DE CIEGO HACIENDO CAMBIOS EN EL ULTIMO MINUTO DEMUETRA QUE ESTÁ SIN BRUJULA Y TOTALMENTE DESORIENTADO. ÉSTA MISMA SITUACION LA VIVIÓ LEONEL EN EL PARTIDO CON ARGENTINA AFORTUNADAMENTE LA FEDERACION REACCIONÓ A TIEMPO E HISO EL CAMBIO. LO MISMO DEBERIAN HACER LAS DIRECTIVA S DEL REAL SI NO QUIEREN QUE EL AÑO ENTRANTE EL CLASICO COSTEÑO SEA CON UNIAUTONOMA.

Real siempre se ha

Real siempre se ha caracterizado por ser un equipo que le da aire a quien ya no lo tenia, y Quindio no era la excepcion, con esto el Pecoso respira y tengale miedo a ese kinder, que juega mejor que Real y en ese sentido el equipo mas malo seria Real; pero como aca no pasa nada..., ahora sale Rendon en la radio y con sus declaraciones ya muchos empiezan a condolerse.

DEFINITIVAMENTE LO QUE EL

DEFINITIVAMENTE LO QUE EL EQUIPO REQUIERE YA ES CAMBIO DE TECNICO, CON VANEMERAK VAMOS DERECHO AL DESCENSO. SEÑORES DIRECTIVOS TODAVIA HAY POR DELANTE 25 PARTIDOS, ESTAMOS A TIEMPO PARA CONTRATAR UN TECNICO DE CATEGORIA PERO YA.
PARA EL OTRO TORNEO CON ESTA BASE Y LA INYECCION DE 2 BUENOS DEFENSAS CENTRALES, UN ARQUERO TIPO NELSON RAMOS Y UN VOLANTE DE CREACION DE CATEGORIA NO DESCENDEMOS,
MIENTRAS TANTO QUE NO NOS COJAN TANTA VENTAJA COMO PASO CON EL PEREIRA EL AÑO PASADO

NO QUISIERA SER PESIMISTA

NO QUISIERA SER PESIMISTA PARA LOS 2 PROXIMOS PARTIDOS QUE VIENEN
PERO NO NOS EXTRAÑEMOS QUE PASTO SE LLEVE LOS 3 PUNTOS DE AQUI Y LUEGO EL ENVIGADO EN EL SIGUIENTE PARTIDO CON NOSOTROS TAMBIEN SALGA DE LA CRISIS DE RESULTADOS POR QUE ANDA ALLA EN EL POLIDEPORTIVO.
SEÑORES DIRECTIVOS, SEÑOR CAMPO ELIAS USTED QUE AYUDO A CONSEGUIR LOS MIL MILLONES DE PATROCINIO CON LA PACIFIC Y ES EL REPRESENTANTE DE LAS ACCIONES DE LA CIUDAD EN EL EQUIPO LES RECUERDO, VANEMERAK NOS VA A LLEVAR AL DESCENSO

1ero que todo, estoy seguro

1ero que todo, estoy seguro que aqui es este foro hay periodista que les da pena o miedo de expresar la triste realidad del equipo por lo tanto lo hace por aqui escondidos, son unos sapos alcahuetas y chupa [--Censurado--] ......

2do...este equoi NO tiene

2do...este equoi NO tiene tecnico, cuando jugo millonarios y real tenia millonarios contra los palos saco a arias y metio al tal goma automaticamente freno al equipo y perdio toda posibilidad de ganar teneindo posibilidades

3ero..... un tecnico de

3ero..... un tecnico de perrenque NO hace un cambio a 30 segundos de terminar el partido y el equipo perdiendo, como que pensaba que lara es mago o dios que podia entrar y marcar el empate y el cuaarto para la victoria

4to......pregunto si el

4to......pregunto si el tecnico estaba metido en el partido debio meteer a la lara apenas expulsaron a Ricard e ir al frente a buscar el partido o en su defecto meter al volante tapon y jugar de punta y pa rriba a ver si eran capaces de mantener el 2-2

5t0.... que diferencia entre

5t0.... que diferencia entre los dos tecnicos pecoso apenas vio que los de real estaban [--Censurado--] metio un delantero nuevo y se fuen de frente a buscar la victoria, este si es un viejo zorro, ojala fuera el tecnico del real, este si le da pena y rabia cuando pierde, pero me imagino que no encajara en elreal por por la calase de directivos o duenos que hay

6to......recuerden uestes

6to......recuerden uestes amigos humberto mendoza lo devolvieron de junior por malo, este ano a comienzos le dieron permiso para hablar con el tolima y nisiquiera lo dejaron entrenar lo deolvieron porque seria? y pensar que cobra $24.000.0000 mensual

7mo.....la gran conclusion a

7mo.....la gran conclusion a real le falta lo que le sobra al quindio, ganas, perrenque, las huevas bien puestas y tecnico

8tavo.....a qui me puedo

8tavo.....a qui me puedo quedar y amaanecer y no voy a encontrar u solo positivo para este equipo que tristesa......... se las dejo ahi!

SOLO ESPERO QUE MIS IMPUESTOS

SOLO ESPERO QUE MIS IMPUESTOS ESTE AÑO NO TERMINEN EN MANOS DE DIRECTIVOS DESHONESTOS, OJO ALCALDE Y GOBERNADOR YA BASTA DE PATROCINAR ESTA FARSA DE EQUIPO.

PERIODISTAS PARCIALIZADOS Y

PERIODISTAS PARCIALIZADOS Y COMPRADOS POR LOS RENDON, COMO SIEMPRE LO HACEN...Sr. VANEMERAK, Q FALTA DE RESPETO CON EL JUGADO LARA...FUERA RENDON, FUERA VANEMERAK...

FUERA RODRIGO RENDON...FUERA

FUERA RODRIGO RENDON...FUERA VANEMERAK...FUERA RODRIGO RENDON...FUERA VANEMERAK...FUERA RODRIGO RENDON...FUERA VANEMERAK...FUERA RODRIGO RENDON...FUERA VANEMERAK...FUERA RODRIGO RENDON...FUERA VANEMERAK...

No mas Rendon, No mas

No mas Rendon, No mas Vanemerack, no mas jugadores medio huevo, Cartagena es una ciudad grande y como tal merecemos un equipo serio en primera división, que deje de pensar en descenso y pelee por títulos, ademas de un técnico serio y campeón en el fútbol colombiano.

FUERA RODRIGO RENDON...FUERA

FUERA RODRIGO RENDON...FUERA VANEMERAK...FUERA RODRIGO RENDON...FUERA VANEMERAK...FUERA RODRIGO RENDON...FUERA VANEMERAK...FUERA RODRIGO RENDON...FUERA VANEMERAK...FUERA RODRIGO RENDON...FUERA VANEMERAK...

Y ESTE Sr DE "ALCALDE" NO

Y ESTE Sr DE "ALCALDE" NO HACE NADA...SERA Q YA ESTA PISAO? FUERA RODRIGO RENDON...FUERA VANEMERAK...FUERA CAMPO ELIAS...FUERA RODRIGO RENDON...FUERA VANEMERAK...FUERA CAMPO ELIAS...FUERA RODRIGO RENDON...FUERA VANEMERAK...FUERA CAMPO ELIAS...

FUERA RODRIGO RENDON...FUERA

FUERA RODRIGO RENDON...FUERA VANEMERAK...FUERA CAMPO ELIAS...FUERA RODRIGO RENDON...FUERA VANEMERAK...FUERA CAMPO ELIAS...FUERA RODRIGO RENDON...FUERA VANEMERAK...FUERA CAMPO ELIAS...FUERA RODRIGO RENDON...FUERA VANEMERAK...FUERA CAMPO ELIAS...FUERA RODRIGO RENDON...FUERA VANEMERAK...FUERA CAMPO ELIAS...

FUERA RODRIGO RENDON...FUERA

FUERA RODRIGO RENDON...FUERA VANEMERAK...FUERA CAMPO ELIAS...FUERA RODRIGO RENDON...FUERA VANEMERAK...FUERA CAMPO ELIAS...FUERA RODRIGO RENDON...FUERA VANEMERAK...FUERA CAMPO ELIAS...FUERA RODRIGO RENDON...FUERA VANEMERAK...FUERA CAMPO ELIAS...

FUERA RODRIGO RENDON...FUERA

FUERA RODRIGO RENDON...FUERA VANEMERAK...FUERA CAMPO ELIAS...FUERA RODRIGO RENDON...FUERA VANEMERAK...FUERA CAMPO ELIAS...FUERA RODRIGO RENDON...FUERA VANEMERAK...FUERA CAMPO ELIAS...FUERA RODRIGO RENDON...FUERA VANEMERAK...FUERA CAMPO ELIAS...FUERA RODRIGO RENDON...FUERA VANEMERAK...FUERA CAMPO ELIAS...

MALDITO EL SISTEMA POLÍTICO Y

MALDITO EL SISTEMA POLÍTICO Y CORRUPTO DE LA CIUDAD...MALDITA LA DIRIGENCIA DEPORTIVA...FUERA RODRIGO RENDON...FUERA VANEMERAK...FUERA CAMPO ELIAS...FUERA RODRIGO RENDON...FUERA VANEMERAK...FUERA CAMPO ELIAS...FUERA RODRIGO RENDON...FUERA VANEMERAK...FUERA CAMPO ELIAS...

OPINARE EN NOVIEMBRE YA SEA

OPINARE EN NOVIEMBRE YA SEA EN LA A O EN LA B

Señor Rodrigo Rendon, con

Señor Rodrigo Rendon, con todo respeto como presidente del equipo le digo no sea terco, no sea testarudo, Vanemerak fue muy bueno como jugador pero otra cosa es como técnico, y como estan las cosas lleva el equipo derechito al descenso. Con esa nomina de jugadores otro tecnico con mas capacidad tendria al equipo de tercero o cuarto en el campeonato ya que no todo es malo en el equipo y esos son jugadores que han demostrado en los equipos que han estado que son buenos.....

...Señor Rendon le repito NO

...Señor Rendon le repito NO SEA TERCO...... RECUERDE QUE EQUIPO QUE SE VAYA A LA PRIMERA B HOY EN DIA ES MUY PERO MUY DIFICIL QUE VUELVA RAPIDO A LA PRIMERA A, los tiempos han cambiado y el grado de dificultad para que un equipo ascienda cada vez es mayor, o sino mire el caso de Bucaramanga y Union Magdalena, a eso sumele La llegada del America y Pereira...LE PREGUNTO SI EL REAL DESCIENDE CUANDO CREE USTED QUE VOLVERA A ASCENDER...?????

vanemerak a dirigido a

vanemerak a dirigido a millonarios , chico ,patriotas , Provincial Osorno de Chile que decendio y real cartagena. en toda esta corta historia como tecnico son mas los partidos perdidos que los ganados , ¿que pretendemos?

Al menos Bodert no lo habia

Al menos Bodert no lo habia dejado caer al descenso...Al famoso Lara para que lo trajeron con bombos y platillos???Por que no mantuvo la defensa que empato con millonarios??? A mi no me acaba de convencer Mendoza, quiere ganarse los delanteros de pura presión y ya no le comen cuento...