Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real, por 3 puntos de oro

-A A +A
 

Todo está listo para que el Real Cartagena le entregue otra satisfacción a su hinchada esta tarde cuando reciba al Deportivo Cali en la jornada número 16 del torneo Finalización del torneo de fútbol profesional colombiano.

A las 3:30 p.m., cuando ruede el balón en el estadio Jaime Morón León, el equipo de Cartagena saldrá a jugarse gran parte de la clasificación a los cuadrangulares semifinales.
Los “auriverdes”, que suman 21 puntos, los mismos que Santa Fe, pero con menor gol diferencia que los rolos, se sitúan en la décima casilla y están a sólo una unidad de Nacional, octavo del Finalización.
Y es que son muchas las razones que hay para pensar que Real tiene todo a favor para comenzar a cubrirse de gloria desde hoy y recordar así los momentos vividos en el 2005, año en el que por primera vez los heroicos accedieron a la fiesta de fin de año.
Una de esas razones es que el entorno favorece al Real. Luego de los hechos presentados durante la semana por los tres puntos conseguidos en el escritorio ante Pasto, el equipo cartagenero despertó un mayor interés en sus hinchas, quienes llegan al Jaime Morón llenos de un optimismo colectivo.
Lo otro que llena de confianza al equipo es las dos últimas victorias que ha obtenido en casa, en donde no le fue bien en las primeras jornadas del Finalización. El 3-2 ante Cúcuta Deportivo y el 3-1 frente a Caldas no sólo cayeron bien entre los aficionados sino que le permitió al grupo confiar más en sí mimos.
La motivación es un ingrediente extra porque Real no sólo pelea clasificación a las semifinales sino que se juega un transcendental partido en las aspiraciones de mantener la categoría. Con 129 puntos, los pupilos de Huber Boderth se sitúan en la casilla 15 del descenso. En el puesto 16, con los mismos puntos, pero menor gol diferencia aparece Quindío; en el puesto 17, con 128, aparece Pasto y en el sótano de este apartado está Pereira, con 126.
También es favorable para el local que enfrenta a un Cali irregular al que le ha costado sacar buenos resultados en lo que va del segundo torneo y que tiene la necesidad de ganar a como dé lugar para seguir teniendo chance de meterse entre los ocho. Los “azucareros” ocupan la casilla once con 18 unidades.
Pero tal vez la razón más poderosa que permite pensar en que el triunfo no estaría lejos del alcance de Real es el buen momento por el que atraviesan la gran mayoría de onceno titular. El alza en el rendimiento que han tenido los jugadores ha hecho que el equipo cartagenero luzca fuerte y compacto en cada una de las líneas, lo cual se convierte en el argumento más sólido para un equipo que pretende la clasificación.
Por todas estas razones, el Real tiene la oportunidad de darle una gran satisfacción a las más de diez mil almas que acudirán al Jaime Morón para avivarlo en sus deseos de ser salir victorioso.

FORMACIONES
Real Cartagena: Luis Delgado; Alex Anaya, Armando Maldonado, Harold Macías, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Emerson Chamorro, José Nájera; Néstor Salazar (Edwards Jiménez) y Freider Mattos.
Deportivo Cali: Sebastián Blasquez; Elkin Calle, Pablo Escobar, Jorge Zapata, Juan Guillermo Domínguez; Andrés Pérez, Carlos Lizarazu, Camilo Ayala, Juan Carlos Mariño; Wilmer Parra y Sergio Herrera.

LA JORNADA
La jornada 16 del torneo Finalización tendrá hoy los siguientes partidos. América-Quindío, Equidad-Tolima, Pereira-Millonarios, Medellín-Cúcuta, Chicó-Pasto y Santa Fe-Cúcuta. Anoche, al cierre de esta edición, Huila se medía a Junior y Envigado a Nacional.

boletería
Las boletas tienen un valor de 25 mil pesos (sombra general), 14 mil (sol oriental) y 10 mil (sol norte y sur). Un total de 12 mil boletas estarán puestas a disposición del público.

OJO “PELAO”
Tras los últimos hechos presentados, el Real Cartagena realizó una campaña en la semana que denominó “El aficionado debe convertirse en el policía del vecino”.
La campaña busca propiciar el mejor ambiente para los próximos dos juegos en casa ante Deportivo Cali (hoy) y Atlético Huila (próximo domingo) y, además, curarse en salud para evitar así que de afuera lleguen aficionados de otros equipos vestidos con la camiseta del Real a lanzar objetos desde las tribunas en represalia a la decisión que, amparada en el reglamento, tomó la Comisión Disciplinaria.
El club cartagenero exhorta a los aficionados a denunciar ante las autoridades que se encuentren en el estadio a quienes vean que quieren atentar en contra del espectáculo.
Para mayor garantías se dobló la seguridad en el estadio, en donde además habrá un gran número de uniformados vestidos de civiles en las todas las tribunas.

OPINA BODERTH
Huber Boderth, técnico de Real Cartagena, se mostró muy optimista sobre lo que pueden hacer sus dirigidos en el terreno de juego.
“Hemos trabajado duro en la semana con la firme intención de ganar la primera de las tres batallas que nos quedan. En el grupo hay optimismo y confianza porque sabemos que venimos haciendo las cosas bien en el terreno de juego”, dijo Boderth, quien aseguró que el plantel cartagenero siempre ha estado con Dios. “El Todopoderoso está con nosotros, él no nos abandona”, indicó.

2452 fotos
69156 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VAMOS CON TODO MI REAL, CON

VAMOS CON TODO MI REAL, CON FORTALEZA Y CON FE EN DIOS TODO NOS SALDRA BIEN, VAMOS A PELEAR EL TITULO. POR QUE NO..... ANIMO MUCHACHOS. ANGELES SOMOS DEL CIELO VENIMOS Y DEPENDEMOS DE NOSOTROS MISMOS. ...ESTA CASA ES DE ARROZ DONDE VIVE EL NIÑO DIOS. NO SE ESCONDAN NO SE ESCONDAN .....

LA MADRE. EL QUE SE PORTE MAL

LA MADRE. EL QUE SE PORTE MAL EN EL ESTADIO. OJO PELA.O............

esta bien. apoyemos al real ,

esta bien. apoyemos al real , vamos al estadio. pero tambien apoyemos a los tigres de cartagena no le den la espalda al beisbol que esta muy bueno, para que no se muera el beisbol.

este año los peloteros qie

este año los peloteros qie llegaron todos son del beisbol organizados doblea de lo orioles .los met de new yor, y de los tampa bay. asi que la proxima semana todos al estadio 11 de noviembre a apoyar a los tigres de cartagena

vayan a ver a los peloteros

vayan a ver a los peloteros de los tigrs, como adan donache, de los orioles de boltimor. jonatan toker, roy roster.el panameño rodrigues qie son todos buenos peloteros del beisbol de organizados

Oiga Manza, la gente no va a

Oiga Manza, la gente no va a ver el beisbol profesional ya que no traen jugadores que atraigan al fanatico y no traga entero

Recuerdo la gran calidad del beisbol profesional de la decada de los años 80 y los estadios siempre se llenaban, ademas recuerda que la gente todo el año esta viendo beisbol de grandes ligas por el Tv-Cable y le es muy dificil digerir lo que aqui nos presentan como "profesional" Si renteria y cabrera juegan estan no lo hacen con la misma entrega que en G.L

NO JO- DAS YA LAS VALOR DE LA

NO JO- DAS YA LAS VALOR DE LA BOLETA AUMENTO, NO LES PUEDEN DAR UNA MANO PORQUE SE QUIEREN ERRIQUECER ACOSTILLA DEL POBRE PUEBLO ,QUIEN ES LA AYUDA PARA QUE PAGUEN LOS JUGADORES Y RENDON SE LLENE DE PLATA

y el cronista dice...hay que

y el cronista dice...hay que darle otra satisfacción a la hinchada,como la quieren...robando los puntos o ganandolos legalmente como lo hacen los otros,deberia explicarse mejor,ahhh otra cosa lo que mas llevan uds en la sangre es el beisbol creo que eso del futbol no lo llevan bien,no veo porque estan tan felices por habersen salvado del descenso robandoles a otro el cupo que de verdad si lo estan peleando

oye alvalop, tú conoces el

oye alvalop, tú conoces el dicho "papaya puesta, papaya partida" ? qué culpa tiene la estaca si el sapo salta y se ensarta? Real Cartagena no le ha robado los puntos a nadie, reglamento es reglamento !!! Sigue sangrando por la herida y vete a donde tu médico para que te coja 3 puntos !!!

Hay que ganarle a Cali, es un

Hay que ganarle a Cali, es un buen rival y merece el respeto por parte de los equipos; si analizan el partido de Cali vs Huila, los delanteros de Huila anotaron por cojones y eso es lo que deben tener nuestros delanteros hoy COJONES. Exitos REAL.

MUCHO CUIDADO CON

MUCHO CUIDADO CON ----ALVALOP--- SEGUN INFORMACION CONFIDENSIAL ESTA PLANIANDO ESTE PASTUSO IRSE DISFRASADO DE INCHA DEL REAL A TIRARLE PIEDRA A LOS ARBITROS Y SABOTEAR EL PARTIDO.
LO QUE NO SABE EL ESTUPIDO ES QUE BA A IR A PARAR DERECHITO A LA CARCEL
PORQUE TODOS LOS INCHAS DEL REAL EN EL DIA DE HOY DESDE LAS 2:00 DE LA TARDE NOS BAMOS A CONBERTIR EN POLICIAS A VELAR POR LA SEGURIDAD Y EL ORDEN ASI QUE OJO TU VERAS SI TE METES A LOCO.

PARA EL ---VACANO---- TE

PARA EL ---VACANO---- TE DUELE PAGAR $14OOO. QUEDATE EN TU CASA Y LO ESCUCHAS POR RADIO Y TE COMPRAS UNA MEDELLIN DE LAS PANCHITAS QUE VALE LO MISMO, LO MALO ES QUE EL LUNES AMANECES CON DIARREA, DOLOR DE CAVEZA´, BOMITO Y BIEN ABURRIDO TU VERAS.

Si van a criticar o a opinar

Si van a criticar o a opinar sobre un tema tengan cuidado.
nixonnet edúcate un poco sin el animo de ofender..

Cabeza, vomito…… para la próxima