Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Real, por el gran salto, hoy

-A A +A
 

Cuando a Giovanni García se le preguntó en las primeras fechas del torneo Finalización ¿qué es lo mejor del Real Cartagena?, respondió sin ate-nuantes: “la alegría que tiene el equipo para trabajar. Con todo y que han existido pro-blemas económicos el grupo nunca ha perdido la alegría y eso es fundamental en un equipo. Aquí hay talento y futuro”.

El lateral izquierdo dio en el “clavo” porque práctica-mente vaticinó lo que sucede-ría con este Real Cartagena que hoy, cuando suene el pita-zo inicial en su visita a las 3:30 de la tarde a Boyacá Chicó, tendrá un pie adentro de los cuadrangulares semifinales.
Las palabras del “Chaza” García, como se le conoce en el fútbol colombiano, dieron en el “blanco”, pues Real siempre mantuvo esa alegría para trabajar, los problemas económicos continuaron y ese talento al que él se refirió hizo que el futuro se mostrara ge-neroso para la institución.
A sus 31 años ha jugado como profesional en Depor-tivo Cali, Real Cartagena, Deportes Tolima, Atlético Nacional, Junior y Deporti-vo Pasto.
Nació en Cúcuta el 4 de agosto de 1977, mide un metro con 75 centímetros y pesa 72 kilogramos.
García, quien llegó al Real en el segundo semestre a for-talecer una zona en donde el equipo presentó algunas defi-ciencias en la primera parte del año, será uno de los ini-cialistas en el juego ante Chi-có.
En la jornada anterior, en el último minuto, le dio el triunfo 3-2 a los “auriverdes” sobre Atlético Huila, gol que aún permanece grabado en la mente de todos los aficiona-dos que se dieron cita al Jai-me Morón León.
¿Cuántos goles como profesional?
- Once, diez en torneos colombianos y uno en Copa Libertadores.
¿El gol más representati-vo de todos?
- Siempre recuerdo mu-cho mi primer gol como profesional. Fue en el año 2000 con el Real Cartagena. Se lo hice de tiro libre a “Prono” Velásquez, ese día derrotamos en casa 3-2 a Santa Fe. El otro tanto que no olvido es que le marqué al Bolívar de la Paz en la Copa Libertadores.
¿Cuántas goles ha mar-cado con la pierna derecha?
- Tres. El primero se lo hice al Unión en mi paso por el Deportivo Cali y los otros dos los he marcado esta tem-porada con la camiseta del Real.
¿Qué sintió cuando mar-có el gol de la victoria ante Huila?
- Mucha alegría. No ha-bía tenido una buena tarde, mi actuación no había sido buena y Dios me iluminó dándome la fuerza para po-der marcar. En ese instante, antes del gol, sentí una ener-gía positiva sobre mí.
¿A quién le dedicó ese gol?
- Siempre se lo dedico a mis familiares que son quie-nes están conmigo en las buenas y malas. También pensé en el Todopoderoso.
¿Le resultó bien difícil marcar a Carlos Rentería?
- Es un atacante rápido, habilidoso y difícil de mar-car. No estábamos haciendo buenas coberturas y nos es-taba costando mucho. A esos jugadores así como Rentería hay que escalonarlos.
¿Y a quién hay que mar-car con vehemencia ante Chicó?
- Al que aparezca por mi zona, no importa cómo se llame. Siempre me he carac-terizado por marcar bien e ir al ataque. Ante Huila mi rendimiento no fue el mejor, pero eso quedó atrás, estoy concentrado en lo que viene.
¿Qué concepto le merece Chicó?
- Es un buen equipo y el juego no será nada fácil. Además, el compromiso se realizará en la altura y eso lo hace más complicado. Sin embargo, nosotros estamos pensando en finales y con-fiamos en tener una buena tarde.
¿Qué tan cerca está la clasificación?
- Estamos cerca. Hace rato venimos sintiendo ener-gía positiva, pese a las difi-cultades económicas segui-mos guerreando y el sentir que la gente está con noso-tros nos alienta más.
¿A qué atribuye el buen momento del Real?
- Hay unión, trabajo y buena preparación. Eso es fundamental. Sabemos de la importancia para nosotros y para la ciudad de llegar a los cuadrangulares semifinales y eso es importante.
¿Cómo vencer a Chicó?
- Parándose bien en la cancha y saliendo al terreno con la mentalidad ganadora que salimos siempre. Quien sale a empatar termina per-diendo. Hay que tener el balón, administrarlo noso-tros porque si dejamos que jueguen el desgaste será bien grande. Nosotros somos buenos visitantes y eso es lo que intentaremos ratificar.
Formaciones
Real Cartagena: Luis Del-gado; Alex Anaya, Armando Maldonado, Harold Macías, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, José Náje-ra, Néstor Salazar; Carlos Mendivil y Edwards Jiménez.
Chicó: Walter Noriega; Pe-dro Pino, Juan Galicia, Mario García, Plutarco Calvo; Jho-ny Ramírez, Juan Núñez, Anthony Tapia, Henry Pala-cio; Wiston Girón y Charles Monsalvo.
La jornada
La jornada número 18 del torneo Finalización se inicia-rá a las 3:30 de la tarde con los siguientes partidos: Huila vs. Quindío, Junior vs. Toli-ma, América vs. Millonarios, Pereira vs. Nacional, Envi-gado vs. Pasto y Santa Fe vs. Cali. Anoche, al cierre de esta edición, jugaban Equi-dad-Cúcuta y Medellín-Caldas.
Campañas
Real Cartagena se sitúa en la séptima posición con 27 puntos, producto de 7 juegos ganados, 6 empates y 4 de-rrotas. Ha anotado 30 goles y le han marcado 26.
Chicó, por su parte, se ubica en el puesto 12, luego de 5 triunfos, 6 empates y 6 reve-ses. Ha anotado 28 goles y le marcado 21.
La situación
En el descenso, Real se si-túa en la casilla 15 con 135 unidades, las mismas que tiene Quindío, casilla16, con menor gol diferencia, y a tres de Pereira, que ocupa la posición 17 o de promoción, con 132. Pasto se fue a la B directo con 128 unidades.
Los “auriverdes” deberán sumar un punto para evitar la promoción y de paso estar en la fiesta de los ocho sin entrar a depender de otros resultados.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vamos Real es un solo punto

Vamos Real es un solo punto lo que necesitamos, Rendon Paga, cumple que el equipo si lo hace a pesar de todo, el año que viene seran pocos los interesados en venir al real por esa fama de mala paga que tienen!!!

Noooojadas con esa campaña

Noooojadas con esa campaña del equipo vendiendo jugadores y pagas RATON, ge perdon RENDON. S ea serio. Pero como dice Garcia haganlo por una aficion seria y fiel. ARRIBA REAL.

los fanaticos queremos

los fanaticos queremos victoria, y la verdad es que a nosotros los Cartageneros nos sobra alegria y en los momentos dificiles acemos caso omiso a las dificultades que siempre estan alli .....pero seguimos con la frente en alto ...poniendo el nombre de Real Cartagena en la cima ..animo muchachos a ganar que estamos de fiesta

Hey qye redacción tan mala,

Hey qye redacción tan mala, eso de an-dar poni-endo guio-nes en todo lo que es-tán dici-endo me parece de muy mal gusto.

si el equipo clasifica a

si el equipo clasifica a cuadrangualares que es lo mas seguro revisiviran una suma importante de dinero vermos que hace rendonsito si se lo roba o haca contrataciones para el año que viene o para pagarles a los jugadores animo real

SI SE PUEDE!!!

SI SE PUEDE!!!