Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Real, por tres puntos de oro

-A A +A
 

Ganar será la consigna y empatar se convierte en la otra opción. Con esa mentalidad saldrá hoy, a las 3:30 de la tarde, el Real Cartagena a enfrentar a Deportivo Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en la cuarta fecha del torneo Finalización.

Un duelo de seis puntos, de alto riesgo y que muy seguramente resultará determinante para lo que viene, será el que sostendrán “auriverdes” y “matecañas”, equipos que luchan por mantener la casilla en el fútbol profesional colombiano.
Real ya pegó primero en la cuarta fecha del Apertura, en donde venció en casa 3-1 al Pereira, rival al que para ganarle la serie deberá derrotarlo o empatarle como visitante porque un revés sería ceder terreno en materia de descenso.
En el equipo cartagenero existe confianza y mucha motivación, pues la derrota en casa 1-3 ante el Medellín, en la jornada anterior, ya hace parte del olvido. “Este es un equipo en donde siempre hay alegría, aquí se asimila muy rápido todo porque convivimos como en familia”, dice Huber Boderth, técnico del plantel y responsable principal de lo que suceda en lo deportivo con el equipo.
Boderth sabe de la importancia que tiene este juego y por eso espera que su equipo cumpla al pie de la letra la misión de defender y atacar con eficacia.
¿Cómo llega el equipo a encarar el juego ante Pereira?
- Bien. La nómina que saldrá al terreno de juego fue diseñada para controlar la salida por los costados del rival, cuyas “armas” utiliza con mayor frecuencia. La idea es neutralizarles esa parte y atacar por la espalda a los laterales.
¿Qué opinión le merece el rival?
- Es un equipo que ha contratado buenos jugadores, pero al que le ha costado mostrar un buen accionar en el terreno de juego precisamente porque tiene a varios elementos nuevos en sus filas. Real tiene un trabajo acumulado y eso es positivo.
¿El grupo es consciente de la necesidad de sacar un buen resultado?
- Sí. Este es un juego importante, en el que obtener la victoria sería excelente. No iremos a escondernos sino a sumar. No se puede perder y si no podemos ganar, entonces buscaremos empatar.
¿Qué plasmará el Real hoy en el terreno de juego?
- Buscaremos marcar y tener la pelota. Los jugadores que utilizaremos andan bastante bien y esperamos que se hagan bien las cosas.
¿El llamado de José Nájera a la selección Colombia sirve de motivación al grupo?
- Claro que sí. Es un estímulo para Nájera y para el resto del plantel porque los jugadores están viendo que ya se está mirando en serio el trabajo que realiza el Real. Este es un ingrediente extra que será de mucha ayuda.
¿El mensaje a la hinchada?
- Que siga creyendo en nosotros, este es un equipo de obreros en donde cada uno aporta su grano de arena para lograr las metas trazadas. No bajaremos los brazos, miramos hacia el frente porque el objetivo sigue siendo el de llegar a los cuadrangulares semifinales.
Formaciones
Real Cartagena: Luis Delgado (Jorge Barón); Álex Anaya, Harold Macías, Rafael Márquez, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Mauricio Arroyo, José Nájera; Néstor “Palmira” Salazar y Freider Mattos.
Deportivo Pereira:
Edigson Velásquez; Herman Pulgarín Jhon Lozano, Anselmo De Almeida,
Gustavo Victoria; Edwin Tenorio, Diego Arias, Carlos Preciado Jhon Charria; Víctor Cortés y
Mario Edison Giménez.
La jornada
La cuarta fecha del torneo Finalización tendrá hoy los siguientes partidos. A las 3:30 de la tarde chocarán Tolima vs. Cúcuta, Junior vs. Caldas, Medellín vs. Chicó (transmisión por Une) y Envigado vs. Santa Fe. A las 6 de la tarde, América vs. Pasto (transmisión por RCN. Anoche, en el cierre de esta edición se enfrentaban Equidad vs. Deportivo Cali; Quindío vs. Nacional; y Millonarios vs. Huila.

Datos
Real se ubica décimo con cuatro puntos en el Finalización, mientras que Pereira se sitúa en la casilla doce con tres unidades.
En el tema del descenso, Pereira ocupa el puesto 18, con 107 puntos; Pasto aparece en el 17, con 109; y Real se ubica en el 16, con 112.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"El ave que canta, aunque sus

"El ave que canta, aunque sus ramas crujan, es porque sabe lo que son sus alas". Creo en lo mío y lo defiendo a capa y espada. Desbrozo mis oidos de comentarios mal intencionados y me concentro en mi trabajo.
Fuerza positiva para el Real. "No por madrugar se amanece más temprano". No por contratar buenos jugadores se ganan los partidos. Que lo diga el Real Madrid.
Arriba cartageneros.

sr. rendon con ese equipo no

sr. rendon con ese equipo no gana en ninguna parte, si no lo reforsastes te jodistes porque vas para la B,cartageneros noy nada que hacer,no hay gol,defensa picapiedra ,equipo corto en nomina,ala 13 fecha se te cae estaran saturados y se te lesiona najera ,ojala dios lo proteja, quien te genera juega arriba ,equipo sin carrileros sin salida por los costados,equipo planito,planito.

¿Qué es eso de "reforsastes"?

¿Qué es eso de "reforsastes"? ¿Acaso usted no fue a la escuela nunca? Ignorante!
Por otra parte, el equipo tiene salida por los costados, ha anotado gol en todos los partidos, toca bien la pelota, la defensa presiona, la recuperación tambien es decente, ....no creo que usted sea de los que va al estadio, se me antoja que usted es más bien "Orejero", que oye y repite como los loros!

JEJEJE QUE TAL LA COMPARACION

JEJEJE QUE TAL LA COMPARACION DE HOPOLO JAJAJA

Hermano, la verdad es que la

Hermano, la verdad es que la comparación de hopolo es validad: el real madrid hace unas temporadas contrató una nomina de "galacticos" y no les fue nada bien.

Vamos REAL con todo ante

Vamos REAL con todo ante Pereira.

Señores, Hot Dog y Cristocho,

Señores, Hot Dog y Cristocho, la verdad es que la mediocridad de ustedes es monumental, me imagino que ustedes piensan que todo en la vida debe ser facil, ustedes de seguro son unos "vida chevere", dejen de sufrir tanto, esperemos que el Real Juegue sus partidos, cuanto pesimismo, si nos vamos a la B, pues nos vamos a la B. En la vida hay que saber ganar y hay que saber perder, pero lo que uno no puede hacer es rendirse antes de tiempo, ni tener pensamientos negativo ni mediocres.