Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Real, por tres puntos de oro

-A A +A
 

Con la imperiosa necesidad de ganar para así ahuyentar un poco el fantasma del descenso saldrá hoy el Real Cartagena a afrontar en Bogotá a Millonarios, en el primer juego de la jornada número once del torneo Finalización.

El balón rodará a las 8 de la noche en el estadio El Campín, escenario en donde “auriverdes” y “albiazules” buscarán enderezar el camino en esta segunda parte del torneo.
El equipo que dirige Luis Augusto García se ubica décimo con 13 puntos, producto de tres partidos ganados, cuatro empatados y tres derrotas. Marca 11 goles y recibe 12.
Millonarios, que tiene en sus filas a jugadores de gran recorrido, ha sido duramente criticado por la prensa capitalina por la irregular campaña realizada hasta el momento.
Sin embargo, en la décima jornada venció 1-0 como visitante al Deportivo Cali, en un resultado que le permite al local llegar con el mejor ánimo para en-carar este compromiso.
Real, que tampoco hace hasta el momento un buen torneo, pues sólo ha alcanzado el 33.33% del rendimiento, se ubica en la casilla catorce con 10 unida-des, luego de dos victorias, cuatro empates y cuatro reveses. Marca 15 dianas y le encajan 19.
Luego de afrontar una semana difícil de críticas tras la derrota en casa el pasado domingo 2-3 ante Deportes Tolima, los pupilos de Huber Boderth intenta-rán demostrar que sí están preparados para afrontar el difícil reto de mantener la categoría.
A falta de ocho jornadas, los “heroicos” se han propuesto dar lo mejor de sí para salvar su estadía en la Primera A y no ser recordados como el equipo conformado por una gran mayoría de cartageneros que logró el ascenso y que después se fue al hueco de la Primera B sin dejar una buena imagen en el fútbol grande de Colombia.
En la tabla de descenso, el equipo cartagenero acumula 118 unidades y se ubica en la casilla 17, a un punto del colero Pereira, equipo que hace algunas fe-chas ha venido levantando en su deseo de no ser el próximo inquilino de la B.
El técnico Huber Boderth dijo que “el equipo es consciente de la necesidad que tienen de ganar. “Si anteriormente un empate podría servir ahora somos conscientes que la situación ha cambiado. Le apuntaremos a ganar los ocho partidos que restan”.
Recuadro 1
Formaciones
Real Cartagena: Luis Delgado; Alex Anaya, Harold Macías, Armando Maldonado, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, José Nájera, Mario Tapias; Óscar Santos y Jorge Luis Ramos (Sub 18).
Millonarios: Óscar Córdoba; Rubén Bustos, José Mera, Oswaldo Henríquez, Mauricio Casierra; Rafael Robayo, Pedro Franco (Sub 18), Ómar Vásquez, Ricardo Ciciliano; Carmelo Valencia y León Darío Muñoz.

La jornada
La jornada número once del torneo Finalización continuará mañana con los compromisos Equidad vs. Pereira (3:30 p.m.), América vs. Medellín (6:20 p.m., con transmisión por RCN) y Na-cional vs. Pasto (8:15 p.m., con transmisión por Une). El domingo, a las 3:30 de la tarde, Cúcuta vs. Cali, Tolima vs. Chicó y Junior vs. Envigado. Quindío vs. Santa Fe (6:00 p.m. con trans-misión por el Canal RCN) y Caldas vs. Huila (8:00 p.m.).

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Soy, juniorista, le deso

Soy, juniorista, le deso suerte al real, al unión, lastima que los magnates de bolivar y magdalena, piensen en otras cosas y no le metan la mano a sus equipos, primero hay que quitarle el real a los cachacos y que lo cojan los cartageneros y así sentirlo como propio. VIVA EL REAL.

!!! FUERZA REAL !!!.... Vamos

!!! FUERZA REAL !!!....
Vamos con todo muchachos, a ganar pa' ve si salimos de esta mala racha, hay que dejarla toda en Bogota

Tendremos un majestuoso

Tendremos un majestuoso estadio, pero sin equipo en la A.

asi educaras a tus hijos les

asi educaras a tus hijos les compraras un sueter de nacional o america
les enseñararas a idolatrar a los cachacos y a decir q son trabajadores y nosotros flojos
que nacieron pobres y pobres seran
y asi seran un fiel calqueo de su padre y su madre

.N.O.J.O.D.A.....HERMANO LO

.N.O.J.O.D.A.....HERMANO LO FELICITO POR ESA LOABLE OPINION,,,,,,,MIS HIJOS Y YO SOMOS HINCHAS DEL REAL CARTAGENA ( FUTBOL ), CANGREGEROS ( BASKETBALL ) HEROIKOS ( MICROFUTBOL ).....TENEMOS SENTIDO DE PERTENENCIA....LASTIMA QUE MUCHAS PERSONAS NO CONOSCAN ESTA FRASE

sin equipo y sin afición 17

sin equipo y sin afición 17 mil millones para el estadio. que buen gusto tienen los periodistas y la mulata maría. me gusta el fúbol, ojalá se salve el real para poder ver al américa de cali jugar acá, así sea en un peladero.

ASI SERAS TODA TU VIDA

ASI SERAS TODA TU VIDA JODIENDOTE A TIU TY ATU HIJO Y ALABNDO AL VECINO ASI CRIAS A TUS HIJOS DE MANERA BASTARDA SIN IDENTIDAD Y SENTIDO DE PERTENENCIA POR SU CIUDAD

HAY DIOS ,,, QUE CARTAGENA

HAY DIOS ,,, QUE CARTAGENA ESTA ,, NO SE DAN CUENTA QUE NUESTRO EQUIPO SE VA PA LA CATEGORIA B Y NO HACEMOS NADA, POR FAVOR VAMOS A UNIRNOS Y A TOMAR CONTROL DE ESTO, SEÑORES ES DE LOGICA Y SE HA COMPROBADO QUE FALTO INVERSION EN EL EQUIPO, LOS QUE LLEGARON , APORTAN LO SUYO, AL SEÑOR EDWAR JIMENEZ NO ANOTA PORQUE EL SEÑOR TECNICO NO GUSTA DE EL, ASI ES DIFICIL Y A LOS RENDON POR FAVOR BASTA YA, ENTREGUE ESE EQUIPO, HUBERT BODERTH FUERA YAAAAAAAAAA,,,

SEÑORA ALCALDESA COMO QUIERE

SEÑORA ALCALDESA COMO QUIERE TAPAR SU FALTA DE MANEJO ADMINISTRATIVO DE ESTA CIUDAD, AHORA Y QUE PELEANDO LA SEDE DE CARTAGENA PARA EL MUNDIAL, CUANDO AL PRINCIPIO DE MOSTRO INTENCION DE ESTO, SOLO PORQUE BAJO EN LA ENCUESTAS Y QUIERE TAPAR EL SOL CON LAS MANOS , PORFAVOR DEJE DE SER ASI Y TRABAJE EN OTRAS VAINAS, QUE NO SOLO ES SALIR EN EL PERIDODICO Y TOMARSE FOTOS AL LADO DEL OTRO QUE SE DEBE IR EL CORONEL MENA BRAVO, FUERA CORONEL, FUERAAA

ESO E SLO QUE YO DIGO HAY QUE

ESO E SLO QUE YO DIGO HAY QUE RECONOCER LAS COSAS, JOACAO BERRIO CON TODO LO MALO QUE HIZO SE LA ABONA QUE DESDE EL PRINCIPIO LIDERO LO DE LA SEDE DE CARTAGENA PA EL MUNDIAL AL LADO DEL SEÑOR DUMEK TURBAY, PERO AHORA VIENE LA ALCALDESA A ESTAR LUCHANDO POR ALGO QUE ELLA MISMO DEJO PERDER, APROVECHANDO QUE JOACO YA NO ESTA AHORA ELLA LIDER, POR FAVOR CAMPO ELIAS , RCN NO LE DE BOMBOS NI A ELLA NI A MENA BRAVO FUERA MENA BRAVO..

SEÑORES DEL REAL QUE ESPERAN

SEÑORES DEL REAL QUE ESPERAN PARA SACAR A BODERTH QUE NOS DIMOS CUENTA QUE NO PUEDE, ESTA CRECIDO, NO MANEJA LOS CAMBIOS DE JUGADORES EN MOMENTOS IMPORTANTES DEL PARTIDO LO DEMOSTRO ANTE TOLIMA, SEÑORES RENDON FUERA DE CARTAGENA POR FAVOR, APUESTO QUE NOS ENTREGAN EL EQUIPO EN LA B, JUGADORES POR FAVOR ARRIBA PERO LOS ENTIENDO COMO VA UNO A CORRER CON UN TECNICO QUE NI EN SU CASA LO RESPETAN , FUERA BODERT Y RENDON ,,ALCALDESA= MENA BRAVO=RENDON = CARTAGENA MI HEROICA ACABADA...

Hey señores no soy hincha del

Hey señores no soy hincha del real soy hincha de mi junior como buen barranquillero pero señores he visto que en cartagena juega nacional y ese estadio parece local nacional lo mismo pasa con el america haber señores donde esta el amor por la regio caribe los costeños somos uno solo deseo que real gane y no se vaya a la B y que union magdalena suba a la A por que ya esta bueno que los costeños con un equipo o con dos no aguanta vamos real ganale a garrapichonarios

LO UNIKO KE SIEMPRE HE

LO UNIKO KE SIEMPRE HE ADMIRADO DE LOS DE CURRAMBA ES KERER A LO DE ELLOS POR ENCIMA DE CUALKIER COSA.....PIRUFLAUTAS LO KE DICES ES TOTALMENTE CIERTO, Y LO MAS TRISTE ES KE ESOS MANES HINCHAS DE OTROS EKIPOS, NUNKA HAN IDO, NI CONOCERAN EL ESTADIO DEL EKIPO AL KUAL LE HACEN FUERZA, SOLO SE DEJARON LLEVAR POR LA MODA Y EL AUGE KUANDO ESOS EKIPOS GANABAN TODO KON LA AYUDA DEL NARCOTRAFICO......LA PALABRA CLAVE ES TENER SENTIDO DE PERTENCIA

FELICITO AL SEÑOR DIRECTOR DE

FELICITO AL SEÑOR DIRECTOR DE ESTE PERIODICO POR MOSTRAR EL ESTADO DE POSTRACION EN QUE SE ENCUENTRA NUESTRO EQUIPO EN UN EDITORIAL EN DIAS PASADO, YA ERA HORA QUE ESTE MEDIO MASIVO DESNUDARA LAS ENORMES FALENCIAS DE LAS ACTUALES DIRECTIVAS. ASI MISMO INVITO A TRATAR EL TEMA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA EN NUESTRA GENTE QUE PARECE IDENTIFICARSE MAS CON LAS COSAS FORANEAS QUE CON LAS AUTOCTONAS, Y HASTA DEFIENDEN A MUERTE ESTA CONDUCTA, PROPIA DE LA GENTE SIN CULTURA.

SIEMPRE SEREMOS

SIEMPRE SEREMOS CACCCCCTAGENEROS, CORDOBES SUCRENNOS. ASI FUIMOS CUNAS DE BOXEADORES, BEISBOLISTAS, BASKETBOLISTAS, GRANDE CANTERAS DE FUTBOLISTAS, POR QUE LE HEMOS DEPORTISTAS A TODAS LAS REGIONES DE COLOMBIA. ADELANTE MI REAL CARTAGENA CON JUGADORES DEL PATIO. NADA DE URUGUAYOS. AMAMOS LO NUESTRO!!!

NO CREO K UN KILLERO SE

NO CREO K UN KILLERO SE PREOCUPE POR LO DE CACCCCCTAGENA. SON REGIONALISTAS A MORIR. YA LOS CONOZCOS, SE ACUERDAN DE CHELO DE CASTRO. APESA DE K EL DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO PERTENECIO AL BOLIVAR GRANDE. ESO ES PURA BULLSHIT DE ESTE CHAMBACULERO.