Indicadores económicos
2018-01-20

Dólar (TRM)
$2.851,75
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.494,81
UVR, Ayer
$252,72
UVR, Hoy
$252,75
Petróleo
US$63,37

Estado del tiempo
2018-01-20

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:24

Marea max.: 10 cms.

Hora: 12:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Real presentará demanda

Real Cartagena podría ganar en el escritorio los tres puntos perdidos ayer como visitante ante el Pasto en juego que terminó 1-0 a favor de los locales, pero que tuvo que ser suspendido por Oscar Julián Ruiz luego de que un objeto lanzado de la tribuna golpeara al asistente de línea dos Alejandro Gallego.

Carlos Hidalgo marcó el gol de cabeza a los 85 minutos de juego y Pasto celebraba la consecución de tres valiosos puntos, pero minutos después, cuando se jugaba el tiempo de reposición, ocurrió este incidente que obligó a Ruiz a suspender el juego por falta de garantías, lo cual da para pérdida de puntos (ver recuadro).
Antes del incidente ocurrido con el asistente número dos ya había sido agredido el jugador del Real Mario Tapias, quien cuando se disponía a cobrar un tiro de esquina recibió un impacto con un objeto en su rostro.
“Me lanzaron una piedra que hizo que me saliera un ‘chichón’ en la frente. El árbitro del partido se percató de lo sucedido y paró el juego por un instante para que me atendieran. El objeto me golpeó fuertemente, estas cosas no debieran suceder en ningún estadio del país”, dijo Tapias vía celular a El Universal minutos después de haber concluido el juego.
Gallego, el asistente que fue agredido posteriormente, le dijo al programa de Carrusel Deportivo de Caracol: “El impacto fue muy duro y el mismo tuvo que ser con una botella. Antes de eso ya habían lanzado algunos objetos desde la tribuna. Luego de haber sido revisado por el médico del Cartagena y de Pasto me trasladaron a la clínica departamental para realizarme algunos chequeos”.
Según José William Rodríguez, el médico del Real que lo atendió, el golpe hizo que Gallego sufriera un trastorno transitorio del estado de la conciencia. “Sufrió un trauma en la región occipital y cervical con un objeto contundente. Posteriormente, cuando recuperó el conocimiento, manifestó un fuerte dolor de cabeza, mareo y trastorno del equilibrio, por lo que tuvo que ser trasladado a una urgencia para que le realizaran una nueva valoración médica”, dijo el galeno del plantel cartagenero.
Rodrigo Rendón, presidente de la institución “auriverde”, aseguró que hoy se interpondrá la demanda ante la Dimayor. “El árbitro (Óscar Julián Ruiz) debe presentar el informe respectivo y nosotros estamos muy atentos a este tema para realizar la respectiva demanda. Según el artículo 83 del reglamento los puntos deberían ser otorgados al Real”, puntualizó.
La Comisión Disciplinaria de la Dimayor deberá pronunciarse sobre este caso esta misma semana.
Qué dice el artículo 83 de la Dimayor
El artículo 83 de la Dimayor “falta de garantías” dice de manera textual: “Al club local que no prestare las garantías a que lo obliga el presente reglamento y diere lugar con ello a que el partido se interrumpa, se le impondrá multa de diez (10) salarios mínimos mensuales. Si por la misma causa el partido no pudiere jugarse o continuarse, a más de la sanción económica prevista, el club local perderá los puntos en disputa a favor del visitante que se considerará ganador del partido. En la misma multa incurrirá, si por causa atribuible al club no se facilitaron las debidas garantías a los árbitros, jugadores, directivos y personal técnico al finalizar el partido”.

Resultados
Los resultados de la jornada número 15 del torneo Finalización fueron los siguientes. Tolima 1, Pereira 1; Millos 3, Medellín 0; Caldas 2, Chicó 2; Cali 2, Huila 2; Cúcuta 1, Envigado 0; Quindío 2, La Equidad 2; Junior 3, América 0; Nacional 1, Santa Fe 2 y Pasto 1, Real Cartagena 0.

Próxima fecha
La jornada número 16 se jugará el próximo primero de noviembre con los siguientes compromisos. Huila-Junior; América-Quindío, Equidad-Tolima; Pereira-Millonarios; Medellín-Cúcuta; Envigado-Nacional; Santa Fe-Caldas; Chicó-Pasto y Real Cartagena-Cali.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Toca Cruzar Los Dedos Y

Toca Cruzar Los Dedos Y Esperar A Ver Q Dice La Comisión, Pq Si Dejan Todo Como Esta....
Estaríamos De Últimos En La Lucha Del Descenso Por Diferencia De Goles....
:(
Asi Q... Vayamos Prendiendo Las Velitas Y Los Velones Pa Q Por Primera Vez La Comisión Nos Favorezca En Algo...

Bueno a esperar hasta

Bueno a esperar hasta miércoles que definan, sera difícil porque los dos equipos están protagonizando el descenso...

Ojala y no le den eso 3

Ojala y no le den eso 3 puntos a Real Cartagena los punto se ganan en la cancha y el Real no hizo merito para ello,necesitamos que el equipo cambie de propietario ,para que contraten jugadores buenos,la aficion esta cansada de este equipo malo

Si El Equipo Cambia De

Si El Equipo Cambia De Propietario Se Lo Llevan De Cartagena.... Entiendan ESO!!

cual prendamos velas ni q

cual prendamos velas ni q nada, para que esta el reglamento el articulo 83 de este dice que el equipo resultara ganador y punto .
real gano ayer de malas por los pastusos

¿Será que el hincha era del

¿Será que el hincha era del Pasto? ¿No sería algún cartagenero discipulo de Gossaín, de esos que si no ganan, dan la pelea sin ningun escrúpulo?

Si el informe de OJ Ruiz dice

Si el informe de OJ Ruiz dice que suspendiò el partido, los tres puntos son del Real. De todos modos es mejor hacer grandes cambios en el equipo estando en la A, que en la B. El reglamento puede ser absurdo, pero es el reglamento, y punto.

mira aqui en este pais lo

mira aqui en este pais lo reglamento no sirven, ademas si fuera asi cuantos equipos no perderian puntos a cada rato, alli lo mas que podria pasar es que al pasto le sancionen la plaza, pero los puntos siendos objetivos, lo dudo, y mas analizando que el partido ya casi era historia. asi que real que juege mas y que gana como es. en la cancha y no en escritorios

ojo aficionados del real ,

ojo aficionados del real , leanse el periodico de pereira, para que vean lo que dice qieren aplicar el araticulo 95 de la dimayor. que dice un aficionado tira un objeto y le pega al arbitro y suspenden el partido y no la aficion ,sansionan a la plaza y lo multan pero no le quitan los puntos al equipo local,si fuer que la aficion interviniera si o que los jugadores no dejaran seguir el partido si pierden los tee untos el local

ojo aficionados del real ,

ojo aficionados del real , leanse el periodico de pereira, para que vean lo que dice qieren aplicar el araticulo 95 de la dimayor. que dice un aficionado tira un objeto y le pega al arbitro y suspenden el partido y no la aficion ,sansionan a la plaza y lo multan pero no le quitan los puntos al equipo local,si fuer que la aficion interviniera si o que los jugadores no dejaran seguir el partido si pierden los tee untos el local

ojo aficionados del real ,

ojo aficionados del real , leanse el periodico de pereira, para que vean lo que dice qieren aplicar el araticulo 95 de la dimayor. que dice un aficionado tira un objeto y le pega al arbitro y suspenden el partido y no la aficion ,sansionan a la plaza y lo multan pero no le quitan los puntos al equipo local,si fuer que la aficion interviniera si o que los jugadores no dejaran seguir el partido si pierden los tee untos el local

Seamos realistas, no pensemos

Seamos realistas, no pensemos en los puntos que debemos ganar en el escritorio, debemos decirle al profesor boderth que debe cambiar la estrategia de buscar empates a fuera y ganar en casa, recuerden que el real fue a defenderse a medellin con el nacional y saco un punto, fue a pasto a sacar otro punto y en el minuto 40 le enterraron el gol, a esta altura del partido no hay nada que hacer por pensar en empate.

Pienso que la pelea del

Pienso que la pelea del descenso es con el quindio porque el pereira esta volando, roguemos para que siga perdiendo el quindio

SEAMOS REALISTAS, LOS

SEAMOS REALISTAS, LOS CACHACOS NO KIEREN EKIPOS COSTEÑOS EN LA A, ELLOS BUSCAN LA MANERA DE JO-DERNOS, PARA NO ESTAR EN ESA CATEGORIA, Y CON RESPECTO AL JUEZ ESTA MA-MA-O POR KE SIEMPRE ELLOS SE TIRAN LOS PARTIDOS, POR ESO NO VEO LOS PARTIDOS DE LA COPA MUSTANG MEJOR ME VEO LOS PARTIDOS DE LA LIGA INGLESA, ESPAÑOLA, ALEMANA, POR KE AYA LOS JUECES SI APLICAN BIEN EL REGLAMENTO Y LOS JUGADORES NO SON MEDIOCRES COMO LOS DE AKI KE SOLO SABEN ES ESTAR EN EL SUELO LLORANDO...

los puntos se lo deben dar al

los puntos se lo deben dar al real cartagena segun el articulo 83.
por falta de garantias, que se las deben dar a jugadores, arbitros y cuerpos tecnicos de ambas escuadras. a diferencia del articulo 95, se refiere a la sancion de las plazas, que es muy diferente. asi que los puntos son del real cartagena, que pena señores pastusos y pereiranos, que estan metiendose en pleito ajeno.

me parece que hace cosas

me parece que hace cosas meritorias por mantener la categoria A, . hay que pelear con lo que hay, y si los trtes puntos contra pasto se pueden ganar en el escritorio, mejor por que como hincha no quiero que mi equipo descienda.

http://media.rcn.com.co/plant

http://media.rcn.com.co/plantillas/audioantena.php?ubicacion=OscarJulianRaiz.mp3

entrevista a Oscar Julian Ruiz

aplica el articulo 83