Deportes


Real puso el fútbol y Junior el gol en el Metropolitano

CARLOS CABALLERO VILLA

05 de agosto de 2012 12:01 AM

Lo sucedido ayer en el Metropolitano de Barranquilla fue realmente triste y doloroso para Real Cartagena, equipo que desperdició un penalti arrancando el segundo tiempo y terminó cayendo 1-0 ante Atlético Junior, en la segunda fecha de la Liga Postobón II.
Real lució ordenado en la cancha en los primeros 45 minutos de juego, en donde estuvo en la precisa en la marca y alcanzó a inquietar el pórtico de Sebastián Viera.
El paraguayo Digno González se juntó bien con José Nájera y generó dos situaciones claras de gol arrancando la primera parte. La cosa pintaba bien.
Junior alcanzó a inquietar un poco con dos opciones, en las que intervino Teófilo Gutiérrez, pero la defensa del Real estuvo atenta.
Fueron 45 minutos con mucha entrega de parte de ambos equipos, pero con un dominio un poco más marcado del balón de parte del visitante.
Arrancando el segundo tiempo, a los cuatro minutos, Digno González fue derribado en el área y Juan Pontón, árbitro del compromiso, decretó penal que no pudo ser concretado por Matías Marchesini, quien remató fuerte, pero Viera contuvo y evitó la caída de su pórtico.
Seis minutos más tarde, Junior se quedó con 10 hombres tras la expulsión por doble amarilla de Josimar Gómez, pero la visita, pese a se-guir mostrando dominio de balón, no aprovechó.
Entonces Luis Sierra no supo jugar estando al límite y fue tarjeteado nuevamente para dejar al Real con diez  hombres a los 64.
Luego de un juego mano a mano, Eduardo Carrillo se equivocó, despejó mal en el área y le quedó el balón a Vla-dimir Hernández, quien aprovechó para meter el 1-0 defi-nitivo a los 80 minutos.
Dos minutos después, Carrillo, de manera infantil, vio otra tarjeta amarilla y dejó al Real con 9.  Junior llegó en dos oportunidades, una de ellas con Teo, pero Breiner Castillo evitó el segundo tanto.
Real mejoró en su accionar, en el trabajo ordenado, en su colectivo, pero aún no ha podido ser más profundo y eficaz en su juego.
El tiempo apremia, se van los puntos,  no se dan los re-sultados y la situación es realmente triste, pues el descenso nos pisa los talones...

Así los vimos

Breiner Castillo: Buena actuación. No tuvo nada que ver en el gol.7.
Hayder Palacios: Bien en la salida. Buen partido. 6.5
Gilberto Velásquez: Cumplió en el fondo. No se complicó. 6.5.
Matías Marchesini: Defensivamente bien, pero dilapidó el penal. 5.
Campo Elías Santa Cruz: Ganó muchos balones en el fondo. 6.
Luis Sierra: Le rendía en el quite, pero se fue expulsado. 5.
Eduardo Carrillo: Jugaba muy bien, pero el gol es todo suyo. Además también vio la roja. 4.5.
Osneider Álvarez: Bien tácticamente. Le falta más compromiso. 6.
José Nájera: El mejor del partido. Mostró talento y que puede ser el conductor. 7.5.
César Amaya: Arrancó flojo, después mejoró. 6.
Digno González: Mostró cosas importantes arriba. 6.5.
Jhonny Cano: Desequilbró en un par de acciones cuando entró. 6.
Cristian Ojeda: Entró a meter, lo hizo bien. 6.
Luis Caraballo: Actuó solo cinco mi-nutos.

La jornada

El sábado, en la segunda jornada de la Copa Postobón se presentaron los siguientes resultados:  Patriotas 1, Cúcuta 1; Once Caldas 1, Deportivo Cali 0; Envigado 0, Medellín 0.
El domingo, a las 3:15 p.m. se miden Huila vs. Millonario; a las 5:30 p.m. Equidad vs. Chicó; Santa Fe vs. Tolima; a las 7:45 p.m. Nacional vs. Itagüí. 


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS