Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real quiere aprovechar la promoción de América

Ganarle a América de Cali, en calidad de visitante, es el objetivo de Real Cartagena, equipo que volverá a tener acción esta noche en la décima séptima fecha de la Liga Postobón II

El equipo de Mario Vanemerak está obligado a ganar, no porque esté pensando en que esos puntos le sirven para este torneo. No. Real debe sumar, ojalá de a tres puntos, para ayudarse así mismo en el tema del descenso, apartado en el que arrancará el próximo año en una situación bastante incómoda. 
Luego de la victoria 2-1 en casa ante Equidad, a todas luces muy buena por el resultado, el Real llega motivado al estadio Pascual Guerrero, escenario en el que desde las 8 de la noche buscará  la fórmula de conseguir los goles que le permitan asegurar una victoria. 
Al frente, el equipo cartagenero tendrá a un América que huele a ‘formol’, pues dos fechas antes de acabar el torneo quedó sentenciado a pelear  la promoción con el subcampeón de la B, lo cual pone en riesgo su participación en la A en el 2012.
América, que viene de caer 2-0 ante Millonarios en Bogotá, atraviesa por el peor momento de toda su historia en el tema deportivo.
La ‘mechita’ tiene  a sus hinchas comiéndose las uñas desde ya, pues luego de que el encopetado River Plate se fuera  a la B en Argentina cualquier cosa puede pasar y nada resulta extraño en este deporte.
Edinson Palomino, jugador que fue ratificado en la formación titular, esta vez como volante, aseguró que el Real saldrá con todo en busca de la victoria. 
“Es un rival directo, hay que salir a ganar, América está herido, nosotros vamos a buscar los tres puntos, no nos meteremos atrás. La idea es estar seguros en el fondo  y luego buscaremos meter los balones que nos queden. La intención es llegar a los 25 puntos y esperar haber qué pasa”, sostuvo Palomino.
El atacante del corregimiento de Pasacaballos, que viene de una para debido a una lesión, espera sentirse mejor en el terreno de juego. 
“Ante Equidad sentí la falta de ritmo, pero me motiva mucho saber que el cuerpo técnico me tiene una gran confianza. Espero retribuir con una buena actuación, ojalá y con goles en el juego ante América”, agregó.  
Real deberá aprovechar a un América que está en promoción para sumar de a tres... 
 
Formaciones  
Real Cartagena: Adrián Berbia; Alex Anaya, Humberto Mendoza, Rafael Pérez, Campo Elías Santa Cruz; Luis Sierra, Eduardo Carrillo, Emanuel Molina, Edinson Palomino; Yamel Quintana y Edwin Aguilar.  
América: Julián Viáfara; Fabián Morales, Pablo Melo, Jhon Lozano, Jhon Jairo Pai; Jaime Córdoba,  Iván Vargas, Gerson González, Jorge Banguero; Mario Sergio Angulo y Diego Vergara. 
 
La jornada 
La jornada, que se realizará toda a las 8 de la noche, tendrá los siguientes partidos. Nacional-Pereira (Telmex-Une), Envigado-Quindío, Equidad-Tolima, Santa Fe-Millos (Telmex-Une), América-Real Cartagena, Junior-Cali, Huila-Chicó, Cúcuta-Medellín y Caldas-Itagüí. 
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OTRAVEZ EL MALETA DEL

OTRAVEZ EL MALETA DEL PANAMEÑO AGUILAR, MALISIMO.

La experiencia ha demostrado

La experiencia ha demostrado que REAL siempre le da aire a los equipos que van mal o tienen racha de partidos perdidos; el America no es cualquier equipo los ultimos partidos que ha jugado, no ha merecido perder, mas sim embargo Real ha ganado por suerte.

el REAL no será una

el REAL no será una constelación de estrellas pero tampo podemos pensar que ganó por suerte, ganó por jugar mejor que su oponente.