Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.880,24
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.092,51
UVR, Ayer
$247,28
UVR, Hoy
$247,36
Petróleo
US$50,35

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Real quiere dar la sorpresa en Medellín

-A A +A
 

Vencer a Atlético Nacional, algo que no está en los pronósticos de la mayoría de los aficionados del Real Cartagena, se ha convertido en la gran obsesión de los pupilos de Huber Boderth que hoy sostendrán un difícil compromiso, en calidad de visitante, ante el siempre grande verde de Medellín.

Hoy, durante la celebración del “Día del Hincha Paisa”, en donde Nacional tiene programada una gran fiesta para su fiel hinchada, Real quiere propinarle un duro revés al equipo antioqueño y aguarle así el festejo a los más de 30 mil aficionados que asistirán al estadio Atanasio Girardot.
Sin miedo alguno, pero consciente que se enfrentará a un equipo extremadamente poderoso, el Real saldrá con todo en búsqueda de un buen resultado que le permita corroborar las intenciones que tiene de salvar la categoría.
Al frente tendrá a un Nacional que quiere regalarle un espectáculo de buen fútbol y goles a su hinchada, esa misma que aún no está satisfecha totalmente con el rendimiento de los verdolagas en el segundo semestre.
En el máximo templo del fútbol antioqueño, en donde Real nunca ha podido ganarle a los “verdes”, Nacional pondrá a lo mejor de su nómina, en donde sobresalen figuras como Pezzuti, Baiano, Mendoza, Orozco y Moreno, entre otros.
Sin embargo, el onceno cartagenero se tiene confianza y dará todo de sí para dar la sorpresa en Medellín en un momento en donde necesita de un buen resultado para respirar un poco mejor en la tabla del descenso.
Boderth ha asegurado que su equipo no saldrá a esconderse sino a proponer fútbol. “Los puntos se consiguen es con goles, nosotros atacaremos a Nacional y buscaremos ser certeros en la definición”, dijo el estratega cartagenero.
Real, que viene motivado tras vencer en la pasada jornada 3-2 a Cúcuta Deportivo en el estadio Jaime Morón León, buscará continuar por la senda de victoria.
Nacional, por su parte, llega a este juego luego de vencer 2-3 a domicilio al Deportivo Cali, resultado que cayó bien en el grupo que dirige Ramón Cabrero.
El juego se iniciará a las 6 de la tarde y podrá ser visto por el canal RCN.

Formaciones
Real Cartagena: Luis Delgado; Alex Anaya, Harold Macías, Armando Maldonado, Giovanni García; Mauricio Arquez, Emerson Chamorro, Oswaldo Salgado, José Nájera, Edison Palomino; y Edwards Jiménez.
Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Baiano, Humberto Mendoza, Andrés Orozco, Jair Iglesias; José Amaya, Cristian Correa, Víctor Ibarbo, Estiven Vélez, Giovanni Moreno; y Orlando Berrío.

La jornada
La jornada de hoy tendrá a las 3:30 de la tarde los siguientes duelos. Caldas vs. Cali, Cúcuta vs. Chicó, Tolima vs. Envigado y Junior vs. Pereita (Telmex). El viernes, Pasto igualó 1-1 como local ante Huila. Anoche, al cierre de esta edición, jugaban Millonarios vs. Santa Fe y Quindío vs. Medellín.

Los números
Real Cartagena está ubicado en el puesto 12 con 14 puntos, tras 3 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Marca 18 goles y recibe 21.
Nacional es cuarto con 21 unidades luego de 5 triunfos, 6 empates y 1 revés. Anota 17 goles y recibe 14.

2467 fotos
69511 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese